Sacha Baron Cohen admitió haber usado Ozempic para lograr el físico de su personaje en Marvel

El actor sorprendió al debutar un cuerpo completamente renovado para interpretar a Mephisto en el MCU

Guardar
Sacha Baron Cohen mostró su
Sacha Baron Cohen mostró su transformación en la revista Men's Fitness UK. (REUTERS/Instagram/Sacha Baron Cohen)

Sacha Baron Cohen, el actor británico conocido por sus irreverentes personajes como Borat, Ali G y Brüno, ha dado un giro radical a su imagen física.

A los 53 años, el comediante ha sorprendido al público al mostrar un físico completamente tonificado para interpretar a Mephisto, el demoníaco villano del universo cinematográfico de Marvel (MCU). Su transformación ha sido tan drástica que el propio artista bromeó con la posibilidad de ser confundido con un montaje digital.

Esto no es IA. Realmente soy lo suficientemente ególatra como para hacer esto”, escribió Cohen en sus historias de Instagram al compartir su portada para Men’s Fitness UK. Les presento a mi nuevo personaje: Hombre de mediana edad que cambió la cerveza por batidos de proteínas”.

En su entrevista con la revista de bienestar masculino, Cohen fue completamente honesto sobre los métodos que usó para alcanzar su nuevo cuerpo.

Sacha Baron Cohen reveló un
Sacha Baron Cohen reveló un físico esculpido que contrasta con sus papeles cómicos anteriores. (Instagram/Sacha Baron Cohen)

Algunas celebridades usan Ozempic, otras usan chefs privados, otras entrenadores personales. Yo hice las tres cosas”, confesó el actor.

Ozempic, un medicamento originalmente indicado para la diabetes tipo 2, se ha popularizado como una herramienta para la pérdida de peso entre algunas figuras de Hollywood. Cohen lo combinó con una dieta estricta, baja en azúcar y rica en proteínas y fibra, y con rutinas de entrenamiento breves pero consistentes.

Lejos de las sesiones maratónicas de ejercicio, el actor optó por un enfoque realista y eficiente: “Entrenamientos de 25 minutos que fueran sostenibles. Incluso durante el rodaje, logré seguir entrenando, relató al medio británico. “En el pasado, habría pensado que se necesitaban sesiones de una hora”.

El proceso no fue fácil, y Cohen no dudó en bromear sobre su estado físico inicial. “Tenía la fuerza central de una medusa artrítica”, aseguró.

El personaje de la película
El personaje de la película Borat, interpretado por el actor Sacha Baron Cohen

La rutina y el entrenador que transformó a Sacha Baron Cohen

Para emprender su metamorfosis, Cohen buscó ayuda en alguien con experiencia en transformaciones físicas exprés. De acuerdo con Deadline, el actor contactó a Matthew McConaughey —conocido por sus propios cambios corporales para el cine—, quien le recomendó al entrenador Alfonso Moretti, también conocido como “The Angry Trainer”.

En su primera videollamada, Moretti le pidió a Cohen que se quitara la ropa para evaluar su cuerpo. “Parecía una regla, recto de arriba a abajo”, comentó el entrenador. Sin embargo, también le vio potencial de atleta.

El actor contó que recurrió
El actor contó que recurrió a chefs privados, rutinas personalizadas y suplementación médica para transformar su físico en tiempo récord (Instagram/Sacha Baron Cohen)

Moretti diseñó un plan de ejercicios centrado en la consistencia: 100 flexiones diarias y entrenamientos cortos, incluso durante el rodaje. En solo dos semanas, los resultados fueron tan notorios que el equipo de vestuario de Ironheart tuvo que invertir 5,000 dólares para ajustar los trajes a su nuevo físico.

El entrenador también compartió en Instagram lo orgulloso que estaba: “Sacha confió en mi proceso y siguió el plan al pie de la letra. No solo ganó salud y condición física con una estética increíble… ¡también la portada de Men’s Fitness!”, escribió.

El Mephisto del MCU

El nuevo físico de Cohen fue revelado casi al mismo tiempo que su debut como Mephisto, en el episodio final de la serie Ironheart, estrenada este mes en Disney+.

Su personaje, una entidad demoníaca que ofrece pactos a cambio de almas, ha sido esperado por los fans del MCU durante años.

En su primera escena, Mephisto aparece para tentar a Riri Williams (Dominique Thorne), ofreciéndole resucitar a su amiga fallecida, quien ahora vive como inteligencia artificial.

Sacha Baron Cohen como Mephisto
Sacha Baron Cohen como Mephisto en "Ironheart" (Marvel)

La heroína lo confunde inicialmente con Dormammu, pero Mephisto la corrige, dejando claro que se trata de una figura mucho más peligrosa.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó en una rueda de prensa reciente que Cohen regresará como Mephisto en próximos proyectos. “Es otro personaje que, antes del MCU, habría sido difícil de hacer. Es un diablo. ¿Cómo haces a ese personaje? Pero es una figura fundamental”, dijo, según GamesRadar.

La reinvención física de Cohen coincide con un periodo de cambio en su vida personal. En abril de 2024, el actor anunció su separación de la también actriz Isla Fisher, con quien estuvo casado durante 13 años y tuvo tres hijos.