Este fue el sorprendente sueldo de Lindsay Lohan en “Un viernes de locos”

La actriz revive su carrera con la esperada secuela junto a Jamie Lee Curtis, mientras reflexiona sobre su ascenso, caída y nuevo comienzo en Hollywood

Guardar

Freakier Friday (Otro viernes de locos), la esperada secuela de Viernes de locos, llega en unos días a las carteleras de cine. El estreno marca el reencuentro de Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan, rostros que protagonizaron una de las comedias adolescentes más celebradas de Disney.

¿Cuánto les pagaron a sus estrellas por aquel filme estrenado en 2003? En caso de Lohan, se trató de una cifra bastante modesta, que contrastó drásticamente con sus ingresos posteriores.

En esa época, la joven tenía apenas 17 años cuando se puso bajo la dirección de Mark Waters en el divertido relato sobre el intercambio de cuerpos entre madre e hija.

La película fue un éxito rotundo, con más de 160 millones de dólares de recaudación en taquilla con un presupuesto de solo 26 millones.

La película resultó ser un
La película resultó ser un éxito de taquilla, pero el salario de Lohan fue mínimo en comparación con sus futuros contratos (Walt Disney Pictures)

No obstante, según Celebrity Net Worth, Lohan solo recibió 550,000 dólares por su papel.

Aunque esa cifra podría parecer generosa para una adolescente, fue mínima en comparación con lo que ganaría poco tiempo después.

Su siguiente proyecto, Confesiones de una típica adolescente (2004), le reportó un salario de un millón de dólares, que se mantuvo para Chicas pesadas, uno de sus roles más icónicos.

Para 2006, Lohan llegó a cobrar 7.5 millones de dólares por protagonizar Golpe de suerte, su mayor sueldo en cine hasta la fecha.

Su sueldo se duplicó con
Su sueldo se duplicó con Confessions of a Teenage Drama Queen y se mantuvo alto con el fenómeno Mean Girls. (Archivo IMBD)

Sin embargo, justo ese proyecto terminó la buena racha de la estrella. Lo que seguiría serían escándalos, malos personajes y problemas financieros.

Según Daily Mail, la actriz dilapidó una gran parte de los 28 millones de dólares que ganó a lo largo de su carrera cinematográfica.

Entre sus gastos más extravagantes: 40 mil dólares en bronceado, 8 mil dólares mensuales por una mansión y 144 mil dólares por un almacén.

También acumuló una deuda fiscal de 233 mil dólares, lo que llevó a que la agencia del gobierno IRS embargara sus cuentas bancarias en 2012, según Business Insider.

En la década siguiente, Lohan se mantuvo activa en papeles menores o participaciones especiales.

Durante años, Lindsay Lohan fue
Durante años, Lindsay Lohan fue una de las actrices jóvenes mejor pagadas de Hollywood. Sin embargo, sus excesivos gastos y problemas legales hicieron que perdiera gran parte de su fortuna (Rotello/Shutterstock)

Su rol en Tentaciones oscuras (2013) despertó cierto interés crítico, pero no logró afianzar su retorno.

Así, entre 2015 y 2019, no actuó en ninguna película hasta que encontró el camino correcto como estrella de las comedias románticas de Netflix.

En 2022, Lohan protagonizó Navidad de golpe; y dos años después llegó Un deseo irlandés y Nuestro secretito, donde además ejerció como productora ejecutiva.

El regreso de una dupla entrañable

Ahora, a sus 39 años, Lohan vuelve al centro de la escena con Otro viernes de locos, secuela directa que llegará a los cines el próximo 7 de agosto de 2025.

En esta nueva entrega, comparte nuevamente pantalla con Jamie Lee Curtis, con quien mantiene una amistad de más de dos décadas.

La secuela directa de Un
La secuela directa de Un viernes de locos presenta un conflicto generacional adicional (Disney)

En una entrevista exclusiva con PEOPLE (22 de julio de 2025), ambas actrices hablaron sobre el vínculo personal que hizo posible la secuela.

“Jamie estuvo conmigo en un momento de mi vida en el que estaba pasando por muchas cosas públicamente. Estuvo ahí para mí de forma privada. Puedo confiar en ella”, dijo Lohan.

Curtis aseguró que esa dinámica es mutua: “Yo sé que puedo confiar en ella. No puedo decir eso de muchas personas”.

Las actrices mencionaron que hacer una secuela siempre fue una idea que circulaba en sus pensamientos; pero que necesitaba ciertos requisitos para que se materializara.

“Jamie es alguien con quien
“Jamie es alguien con quien me siento segura”, dijo Lohan sobre su compañera y amiga de más de dos décadas (Disney)

“Lindsay debía ser lo suficientemente mayor como para que se creyera que tiene una hija adolescente”, reveló Curtis.

Fue recién tras el nacimiento del hijo de Lohan, Luai, en 2023, que el proyecto tomó forma definitiva.

“En ese momento comenzamos a hablar realmente en serio sobre esto”, añadió la actriz ganadora del Oscar.

Si bien aún no se ha revelado cuánto está cobrando Lohan como actriz en Freakier Friday, se sabe que participa también como productora ejecutiva, lo que sugiere un contrato más favorable y participación en las ganancias.