Por estos motivos Marvel Studios ha retrasado la realización de la nueva película de “Blade”

“No queríamos simplemente ponerle un traje de cuero y que empezara a matar vampiros”, comentó Kevin Feige sobre los obstáculos que ha enfrentado la producción de la cinta

Guardar
Kevin Feige, presidente de Marvel
Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, habló sobre las razones por las que la realización de la cinta de 'Blade' se ha retrasado (Créditos: Blade, Marvel Studios, New Line Cinema / REUTERS/David McNew)

Los deseos de los fans de volver a mirar a Blade en la pantalla grande todavía están lejos cumplirse.

Luego de que en la San Diego Comic-Con de 2019 Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, sorprendiera a sus seguidores con el anuncio de que se reiniciaría la saga del reconocido cazavampiros, la realización del proyecto se ha aplazado en numerosas ocasiones.

Aunque en su momento se reveló que el actor estadounidense Mahershala Ali había sido escogido para darle vida a la nueva versión de Blade, la producción ha tenido problemas con la película desde la propia escritura del guion, dejando en suspenso a los fans sobre el futuro del personaje.

Desde el año 2019, Mahershala
Desde el año 2019, Mahershala Ali fue escogido de manera oficial para interpretar a Blade en su nueva versión cinematográfica. (REUTERS/Marvel Comics)

Sin embargo, recientemente Kevin Feige volvió a tocar públicamente el tema ante una sala llena de periodistas reunidos en los estudios de Marvel, en donde declaró que Ali continúa “vinculado” al proyecto de Blade, según información de Variety.

¿Por qué se ha retrasado la realización de la película de Blade?

Durante la charla Feige afirmó, en tono de broma, a que una de las causas en torno a los retrasos de la cinta es que varios de los trajes diseñados para una nueva versión del cazavampiros fueron comprados por el cineasta Ryan Coogler para su película Sinners, la cual se estrenó en abril de 2025.

“Ryan Coogler llamó y dijo: ‘Nos encantaría tener algunos trajes para Sinners. Y le dijimos: ‘Llévatelos, hombre, no hay problema -es un buen amigo-. Llévate nuestros trajes. Nosotros postergaremos la cinta“, comentó.

Por otro lado, el presidente de Marvel explicó de manera más seria que los prolongados atrasos del proyecto cinematográfico de Blade se deben a la “sobre expansión” del UCM, tanto en la pantalla grande como en proyectos televisivos.

Algunos de los trajes usados
Algunos de los trajes usados en la película 'Sinners' pertenecían a la producción de 'Blade'. (WARNER BROS)

De acuerdo con el presidente de la compañía de superhéroes, dicha “sobre expansión” es una exigencia que Disney le ha solicitado a los estudios de Marvel para producir más contenido destinado a ser lanzado en su plataforma de streaming, Disney+.

Según información de Variety, Kevin Feige dudó en utilizar un término como “catástrofe” para definir la situación de Marvel en la producción de películas, aunque sí mencionó explícitamente que “por primera vez en la historia, la cantidad superó a la calidad”.

“Habíamos pasado 12 años trabajando en la saga del Infinito, diciendo: ‘Eso nunca nos va a pasar a nosotros’. Siempre teníamos más personajes por los que la gente preguntaba de los que posiblemente podíamos hacer, porque no íbamos a realizar una película al mes, es una locura”, comentó Feige.

Kevin Feige señaló que las
Kevin Feige señaló que las decisiones de Disney han afectado a la calidad de las películas de Marvel Studios. (REUTERS/David Swanson)

“De repente hay un mandato para hacer más [películas] y nosotros decimos: ‘Bueno, si tenemos más’. Pero quizás eso es en lo que hemos caído”, agregó en alusión a las demandas de Disney de producir más proyectos.

Película de Blade afectada por la sobre producción de películas de Marvel

Asimismo, Kevin Feige afirmó que cuando Marvel comenzó a reevaluar su desarrollo a futuro, la película de Blade se retrasó ante la prioridad de lanzar cintas con otros superhéroes.

“No queríamos simplemente ponerle un traje de cuero y que empezara a matar vampiros. Tenía que ser único. Se quedó en la época en que comenzamos a retroceder y a decir: ‘Solo se acepta increíblemente genial’. Y no era ‘increíblemente genial’ en ese momento”, explicó.

Kevin Feige espera que la
Kevin Feige espera que la nueva versión de Blade sea única y cuente con un guion de alta calidad. (Blade, Marvel Studios, New Line Cinema)

Después, Feige comentó que el equipo de Marvel Studios no estaba seguro con el arranque de la producción de Blade.

“No sentíamos que, como suele ocurrir, se pueda tener un buen guion y convertirlo en un gran guion a través de la producción. No nos sentíamos seguros de poder hacer eso con Blade y no queríamos hacerle eso a Mahershala“, aclaró.

Según los planes oficiales publicados en 2019 por la compañía de superhéroes, la película de Blade se grabaría en 2022, aunque el director contratado, Bassam Tariq, abandonó el proyecto 2 meses antes del rodaje.

Hasta el momento, Mahershala Ali
Hasta el momento, Mahershala Ali es el único actor confirmado para la próxima cinta de Blade. (REUTERS/Mario Anzuoni)

Posteriormente, el cineasta Yann Demange fue elegido para sustituir a Tariq, aunque en junio de 2024 decidió salirse de la producción.

Hasta el momento, no se ha revelado quién será el nuevo director de la próxima versión de Blade.