“The Legend of Zelda”: quién es Benjamin Evan Ainsworth, el actor que será Link en el live-action

A sus 16 años, el adolescente británico pasa al centro de una de las franquicias de videojuegos más queridas

Guardar
La película será dirigida por
La película será dirigida por Wes Ball, quien estuvo detrás de la franquicia The Maze Runner (Composición Fotográfica)

Este miércoles, Nintendo reveló los nombres de los actores que protagonizarán la esperada adaptación cinematográfica de The Legend of Zelda, una de las franquicias más populares de los videojuegos.

Para el rol de Link, el equipo de producción escogió al joven británico Benjamin Evan Ainsworth, quien actualmente tiene 16 años.

Aunque este será su rol más importante, Ainsworth lleva varios años moviéndose y sumando experiencia en la televisión.

Benjamin Evan Ainsworth nació el 25 de septiembre de 2008 en Inglaterra. Se crio en el pequeño pueblo de Lund y asistió a la escuela Northern Lights Drama Theatre School en Hull.

El joven intérprete alcanzó notoriedad
El joven intérprete alcanzó notoriedad con su inquietante actuación en The Haunting of Bly Manor (Netflix)

Desde temprana edad mostró una fuerte inclinación hacia la actuación. Su gran salto a la fama llegó en 2020, cuando interpretó a Miles Wingrave en La maldición de Bly Manor, la serie de terror gótico creada por Mike Flanagan para Netflix.

Su personaje era un niño de apariencia dulce, que en realidad estaba envuelto en toda una historia sobrenatural. El británico cumplió con las expectativas y sumó nuevos proyectos a su portafolio.

En 2021 participó en Flora & Ulysses, una comedia familiar producida por Disney+. Un año más tarde, fue elegido para prestar su voz al personaje principal en la versión live-action de Pinocchio, dirigida por Robert Zemeckis.

Para dicha producción, el adolescente compartió cartel con Tom Hanks como Geppetto, Joseph Gordon-Levitt como Pepe Grillo y Cynthia Erivo como el Hada Azul.

Ainsworth también dio voz al
Ainsworth también dio voz al protagonista en el Pinocchio live-action de Disney dirigido por Robert Zemeckis (Disney)

Ainsworth también fue celebrado por la crítica debido a su rol en la serie canadiense Son of a Critch, en la que interpreta al joven Mark Critch. Su trabajo fue reconocido con una nominación al premio a Mejor Actor en Comedia en los Canadian Screen Awards.

En 2025 también formó parte del elenco de la película Everything’s Going to Be Great, una comedia dramática con Allison Janney, Bryan Cranston y Jack Champion en el reparto.

Cabe resaltar que antes del estreno de Zelda, el actor aparecerá en la adaptación de la novela Blood on Snow de Jo Nesbø, dirigida por Cary Joji Fukunaga. En esta película, compartirá elenco con figuras como Aaron Taylor-Johnson, Eva Green, Ben Mendelsohn y Benedict Cumberbatch.

Benjamin Evan Ainsworth en el
Benjamin Evan Ainsworth en el cartel de la película "Everything 's Going to Be Great" (IMBD)

El gran desafío: encarnar a Link

El anuncio oficial del elenco se dio a través de las redes sociales de Nintendo. Shigeru Miyamoto, creador de la franquicia y productor del filme, celebró la elección de los protagonistas: “Estoy deseando ver a ambos en la gran pantalla”, escribió en X. Ainsworth compartirá protagonismo con Bo Bragason, quien encarnará a la princesa Zelda.

La película será dirigida por Wes Ball, conocido por The Maze Runner y El planeta de los simios: Nuevo reino, y su estreno está previsto para el 7 de mayo de 2027.

La producción está a cargo de Nintendo y Sony, con la colaboración del productor Avi Arad, exdirector ejecutivo de Marvel Studios. El guion más reciente ha sido escrito por TS Nowlin, colaborador habitual de Ball.

La princesa Zelda será interpretada
La princesa Zelda será interpretada por Bo Bragason, actriz británica de 21 años (X/Nintendo)

Aunque en los videojuegos Link no tiene diálogo, se especula que en la película sí hablará. También se espera que el rol de la princesa Zelda tenga un mayor protagonismo que en las entregas clásicas del videojuego.

Desde su lanzamiento en 1986, The Legend of Zelda se estableció como uno de los títulos más célebres de Nintendo, con más de 150 millones de copias vendidas en todo el mundo. Su universo épico, mezcla de fantasía medieval, magia, mitología y acción, ha ganado generaciones de fanáticos.

El juego sigue las aventuras de Link, un joven guerrero de aspecto élfico, y la princesa Zelda, mientras intentan salvar el reino de Hyrule del villano Ganon, un hechicero convertido en demonio.

La saga ha sido adaptada previamente en una serie animada en 1989, pero esta es la primera vez que se lleva al cine en formato live-action.