Abucheos, retrasos y problemas técnicos: Así fue el regreso de Kanye West a los escenarios

El rapero estadounidense agotó más de 70 mil entradas en pocos minutos para su concierto en Shanghái, China, pero el show no fue lo que los fans esperaban

Guardar
Kanye West regresó a los
Kanye West regresó a los escenarios entre abucheos, lluvia y problemas técnicos. (Créditos: Europa Press / wires / TikTok / gregor.estevan)

Kanye West regresó a los escenarios entre el caos y la decepción.

El pasado viernes 11 de julio de 2025, el polémico rapero estadounidense ofreció un concierto en Shanghái, China, tras permanecer ausente de las presentaciones completas en vivo por casi 1 año.

Sin embargo, los fans del cantante de “I Wonder” expresaron su descontento con el músico luego de una serie de problemas que se notaron desde el arranque del concierto.

Distintos medios chinos criticaron la
Distintos medios chinos criticaron la falta de puntualidad del concierto de Kanye West. (Créditos: X / SHOWTIME)

De acuerdo con información de The Global Times, el cantante, quien recientemente se cambió el nombre a “Ye”, se subió al escenario con más de 40 minutos de retraso, lo cual molestó a los asistentes del show, sumado a la inconformidad de que la escenografía se caracterizó por una producción e iluminación mínimas.

Además, el medio chino reportó que el rapero se mantuvo actuando solamente dentro de un óvalo gigante mientras la lluvia caía sobre las más de 70 mil personas que llenaron el estadio de Shanghái, lo que además afectó la calidad del sonido en vivo dentro del recinto.

Los fans de Kanye West exigieron un reembolso

Según The Hollywood Reporter, el concierto de Kanye West estaba programado para iniciar a las 19:30 horas, de acuerdo con la zona horaria local de Shanghái, pero cuando se vio superado ese tiempo los fans comenzaron a gritar y a exigir un reembolso.

Miles de personas exigieron un
Miles de personas exigieron un reembolso en pleno concierto de Kanye West. (Créditos: TikTok / gregor.estevan)

Sin embargo, el rapero apareció completamente solo en el escenario a las 20: 10 horas, 40 minutos después de la hora de arranque establecida, vestido con pantalones de cuero negro y una sudadera gris con la palabra “China” escrita en la espalda.

Además, el medio estadounidense señaló que el ambiente general del show fue percibido por los fans como austero y poco producido, ya que a ratos estuvo acompañado por niebla, luces y proyecciones del mismo “Ye”.

Por otro lado, el medio Consequence detalló que el cantante de “Runaway” tuvo algunos altercados con su DJ, ya que a lo largo de la noche se saltó y reinició varias canciones, además de que entró y salió del escenario en varias ocasiones hasta que, casi al final del show, simplemente desapareció, dejando abandonada la pista musical.

Kanye West fue criticado por
Kanye West fue criticado por la escasa producción visual de su show en Shanghái. (Créditos: TikTok / gregor.estevan)

Asimismo, el representante del músico estadounidense emitió recientemente un comunicado en la red social china Sina Weibo en donde se disculpaba con el público por los retrasos del show.

“Tras unos ajustes de emergencia, el espectáculo se retrasó para garantizar la mejor experiencia posible y minimizar la decepción del público”, decía el documento.

Además, el representante de West dio las gracias a los asistentes y al equipo de “Ye” por permanecer en el recinto a pesar de la lluvia.

“Estamos profundamente conmovidos por la comprensión y la paciencia mostrada por muchos de los asistentes y expresamos nuestra más sincera gratitud”, comentó el remitente del comunicado.

Los fans de West mostraron
Los fans de West mostraron su descontento a través de redes sociales. (Créditos: X / GoodAss ub)

¿Precios excesivos para el concierto de Kanye West?

The Global Times reportó que el concierto de Kanye West en Shanghái se promocionó como una “experiencia inmersiva y multisensorial que prometía una escenografía innovadora” más una lista de canciones actualizadas y equipos de producción de alta calidad.

Además, los anuncios destacaban el espectáculo como “un viaje que desafía los géneros a través de la carrera musical de Ye, combinando sonido, luz, imágenes e instalaciones”.

Sin embargo, los numerosos problemas del concierto fueron suficientes para que los fans se sintieran decepcionados de las promesas anunciadas, sumado a los costos elevados de las entradas.

El medio asiático detalló que los boletos para acceder al evento musical oscilaron entre los 135 y los 375 dólares, precios que podrían considerarse muy costosos de acuerdo a los estándares chinos.

Kanye West se ha alejado
Kanye West se ha alejado de los escenarios en Estados Unidos tras sus recientes polémicas. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP)

Pero los costos no fueron suficientes para frenar la venta del show de West en el país asiático, ya que se reportó que las entradas se agotaron en cuestión de minutos.

Por otro lado, el polémico concierto de “Ye” dividió a los fans en las redes sociales chinas, ya que mientras algunos defendieron al rapero al culpar a las condiciones climáticas del evento, otros usuarios argumentaron que el show fue una exhibición de pereza o incluso una cínica artimaña del cantante para sacar provecho del mercado chino.

El controversial concierto de West se dio luego de una serie de polémicas relacionadas con sus últimas canciones publicadas, entre las cuales destacó “Heil Hitler”, tema que fue señalado de hacer apología nazi y promover un discurso antisemita.