La hija de Ozzy Osbourne aclaró los rumores de un pacto suicida entre el músico y su esposa por el Parkinson

Sharon Osbourne confesó en 2023 que tiene planeado suicidarse junto a su esposo si su enfermedad empeora

Guardar
Ozzy Osbourne y su esposa
Ozzy Osbourne y su esposa Sharon tienen supuestos planes de suicidarse juntos por la enfermedad del artista. (Shutterstock)

Kelly Osbourne alzó la voz en defensa de su padre, Ozzy Osbourne, luego de que comenzaran a circular rumores infundados sobre su supuesta muerte inminente.

La estrella de televisión y exconductora de Fashion Police utilizó sus redes sociales para aclarar las declaraciones de su madre, Sharon Osbourne, quien en octubre de 2023 reveló durante un episodio del podcast familiar The Osbournes que ella y Ozzy habían considerado un pacto suicida para el caso de enfrentar enfermedades degenerativas.

La mujer de 72 años, explicó entonces que ambos planeaban recurrir a la organización suiza Dignitas, especializada en suicidio asistido, si sus condiciones de salud empeoraban hasta el punto de causarles sufrimiento mental y físico insoportable.

Sharon Osbourne afirmó que planea
Sharon Osbourne afirmó que planea suicidarse con Ozzy Osbourne si su enfermedad empeora (Backgrid/The Grosby Group)

No quiero que me duela. El sufrimiento mental ya es suficiente dolor sin lo físico”, declaró.

Cabe destacar que no es la primera vez que Sharon se pronuncia públicamente sobre el tema. En una entrevista con el Daily Mirror en 2007, ya había mencionado que tanto ella como su familia creían “100 por ciento en la eutanasia”.

Incluso detalló que habían hecho planes para acudir a una clínica suiza si alguno de ellos desarrollaba una enfermedad como el Alzheimer.

Sin embargo, Kelly Osbourne desacreditó por completo esas afirmaciones. “Esa fue una mierda que dijo mi madre para llamar la atención en un momento dado. No es cierto”, afirmó contundente.

Kelly Osbourne aseveró que las
Kelly Osbourne aseveró que las declaraciones de su madre sobre suicidarse junto a Ozzy Osbourne son completamente falsas. (Shutterstock)

¿Ozzy Osbourne está muriendo?

Por si fuera poco, Kelly Osbourne aseguró que el icónico vocalista de Black Sabbath, de 76 años, está vivo y luchando contra su enfermedad con fuerza, a pesar de las especulaciones provocadas por un video generado con inteligencia artificial.

La polémica surgió tras la aparición en redes de un clip falso, aparentemente narrado con una voz que imitaba a Ozzy Osbourne, en el que se le escuchaba decir: “No necesito que un doctor me diga que voy a morir. Sé que voy a morir”.

Kelly, visiblemente indignada, denunció el montaje a través de sus historias de Instagram.

“Suena como una mezcla entre mi padre y David Attenborough o algo así. ¿Qué carajos les pasa a ustedes? ¿Por qué gastarían su tiempo en hacer un video como este?”, expresó.

Kelly Osbourne explicó que Ozzy
Kelly Osbourne explicó que Ozzy Osbourne no está muriéndose como un video de inteligencia artificial lo hizo creer. (AP/Ashley Landis)

La presentadora de 40 años fue enfática al desmentir los rumores. “Sí, tiene Parkinson, y sí, su movilidad ya no es la misma, pero no está muriéndose. ¿Qué demonios está mal con ustedes?”, comentó.

A través de sus palabras, Kelly dejó claro que su padre no solo sigue con vida, sino que también mantiene la lucha contra su enfermedad con la misma tenacidad que lo convirtió en un ícono del heavy metal.

“Dejen de difundir mentiras. Mi papá está aquí, y sigue siendo el príncipe de las tinieblas, con Parkinson o sin él”, aseveró.

Kelly Osbourne aseguró que Ozzy
Kelly Osbourne aseguró que Ozzy Osbourne sigue siendo "El príncipe de las tinieblas". (Instagram/Kelly Osbourne)

Ozzy Osbourne, por su parte, ha enfrentado varios desafíos de salud en los últimos años. En 2019 fue diagnosticado con Parkinson y desde entonces ha atravesado múltiples cirugías importantes, incluyendo una operación en la espalda que describió como “transformadora” para su calidad de vida.

Aun así, el rockero se ha mantenido activo en lo que ha podido, pues este mes se reunió con sus compañeros de Black Sabbath para un concierto de despedida, afirmando su deseo de volver a los escenarios “sin caerme”.

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda; puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.