
A los 15 años, Justin Bieber conquistó al mundo con su sonrisa angelical, su flequillo cuidadosamente peinado y una voz que derretía corazones. Su ascenso desde YouTube hasta convertirse en fenómeno global fue meteórico.
Pero, mientras sus posters adornaban millones de habitaciones adolescentes y sus canciones lideraban las listas, el canadiense vivía una pesadilla interna alimentada por la fama precoz, el aislamiento emocional y los excesos.
“Tomé todas las malas decisiones que uno pueda imaginar y pasé de ser una de las personas más amadas del mundo a una de las más juzgadas y odiadas”, confesó Bieber años más tarde.

Nacido en Ontario, Canadá, en 1994, el artista fue criado por su madre, Pattie, en viviendas de bajos ingresos tras la separación de sus padres.
A los 12 años, un video casero interpretando “So Sick” de Ne-Yo subido a YouTube llamó la atención del productor Scooter Braun. Poco después, Usher y Braun lo firmaron en su sello, y a los 15 años lanzó su primer sencillo, “One Time”.
En 2010, “Baby” lo consolidó como ídolo pop. Sin embargo, el precio de la fama se hizo evidente rápidamente. El joven artista empezó a mostrar señales de agotamiento y rebeldía. A continuación te mostramos un repaso de sus polémicas más impactantes.
1. Acusación de paternidad (2011)
En noviembre de 2011, el cantante enfrentó una demanda por paternidad. Mariah Yeater, de 20 años, afirmó que Justin Bieber, que en ese entonces tenía 16 años, era el padre de su hijo tras un supuesto encuentro tras bambalinas.
Incluso, durante una entrevista en The Insider, Yeater describió el encuentro, asegurando que “Bieber pasó de ser tierno a volverse agresivo” en un lapso de apenas 30 segundos.

Sin embargo, el artista aseveró que todo era falso. “Nunca conocí a esa mujer… Ninguna de esas acusaciones son ciertas”, dijo en el programa Today.
Tras realizarse una prueba de ADN, se descartó su paternidad y Mariah Yeater retiró la demanda.
2. Opiniones sobre el aborto (2011)
En una entrevista con Rolling Stone a los 16 años, Bieber fue consultado sobre temas sociales y cuando se le preguntó su opinión sobre el aborto, el cantante fue tajante en su respuesta. “Realmente no creo en el aborto. Es como matar a un bebé”, afirmó.
Asimismo, cuando se le pidió que tomara en cuenta los casos de violación, su declaración le valió una lluvia de críticas en redes sociales.
“Bueno, creo que eso es muy triste, pero todo pasa por una razón. No sé cuál sería esa razón… Supongo que no he estado en esa posición, así que no puedo juzgar”, dijo.

3. Comentario sobre Ana Frank (2013)
Durante una visita a la Casa de Ana Frank en Ámsterdam, el entonces joven de 19 años dejó un mensaje en el libro de visitas del museo: “Realmente inspirador poder venir aquí. Ana fue una gran chica. Ojalá hubiera sido una Belieber”.
La frase fue publicada por el museo en su página de Facebook y causó revuelo internacional. Numerosas celebridades se burlaron del comentario en redes sociales.
4. Chistes racistas (2014)
En 2014, aparecieron varios videos de Justin Bieber a los 14 y 15 años haciendo chistes que involucraban insultos hacia personas afrodescendientes.
El primer video que surgió, fue publicado por TMZ y mostró al adolescente contando un chiste que comienza con “¿Por qué los negros le tienen miedo a las motosierras?” y termina con una serie de insultos raciales.
Bieber se disculpó con Associated Press cuando se divulgó el video de hace años y aseguró que toma en serio sus “amistades con personas de todas las culturas”.
Incluso, pidió perdón por “ofender o herir a alguien con mi comportamiento infantil e inexcusable”.
“Pensé que estaba bien repetir palabras y chistes hirientes, pero en ese momento no me di cuenta de que no era gracioso y que, de hecho, mis acciones continuaban la ignorancia”, continuó la declaración.
5. Arresto por vandalismo y conducir alcoholizado (2014)
El 2014 estuvo marcado por problemas legales. En enero, la policía allanó su casa tras acusaciones de su vecino en Calabasas, Jeffrey Schwartz, quien lo denunció por vandalismo luego de que Bieber arrojara huevos a su casa.
El cantante fue sentenciado a dos años de libertad condicional y pagó una multa de 89,900 dólares por los daños.
En 2017, Schwartz amplió su demanda, acusándolo de acoso, amenazas y comentarios antisemitas: “Bieber continuó hostigando e intimidando a la familia Schwartz cada vez que tuvo oportunidad”, declaró el hombre.

Jeffrey Schwartz afirmó que los daños reales, incluido el “dolor y sufrimiento, la angustia emocional y el daño a la propiedad” de su familia, superan el millón de dólares.
Semanas después, Justin Bieber fue arrestado por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, resistirse al arresto y manejar sin licencia válida. De hecho, el mismo cantante admitió haber consumido marihuana, alcohol y medicamentos antes de ser detenido.
Por si fuera poco, ese mismo año también enfrentó cargos de agresión por presuntamente golpear a un chófer de limusina, y fue detenido de nuevo por un accidente en cuatriciclo. Una petición para deportarlo a Canadá reunió más de 270 mil firmas.
6. Adicción y pensamientos suicidas (2015–2019)
Bieber reconoció que su dependencia a las drogas llegó a niveles alarmantes. “La gente no sabe lo serio que fue. Era una locura. Me despertaba y lo primero que hacía era tomar pastillas y fumar un porro”, dijo en su docuserie de 2020.
En una entrevista con la revista GQ, reveló que sus guardaespaldas “tenían que revisar mi pulso en la noche para ver si seguía vivo”. En Instagram, describió esa etapa como “un ciclo de decepción tras decepción”, y confesó que llegó a pensar en quitarse la vida.
“Me volví rencoroso, irrespetuoso con las mujeres y distante con quienes me amaban”, escribió.
Sin embargo, en 2017, Justin Bieber canceló su gira Purpose alegando motivos personales. “Quiero ser sostenible… ser el hombre, esposo y padre que quiero ser”, explicó en Instagram. En 2018 se casó con Hailey Baldwin, y su vida personal pareció estabilizarse.
En 2020 lanzó el álbum Changes y reveló que padecía enfermedad de Lyme y mononucleosis crónica.
7. Atropella a un paparazzi saliendo de la iglesia (2017)
En julio de 2017, al salir de un servicio religioso en Beverly Hills, el artista atropelló accidentalmente a un fotógrafo. El hecho ocurrió frente al Teatro Saban y el fotógrafo sufrió lesiones menores. Bieber lo auxilió hasta la llegada de la ambulancia.
“Intentó ahuyentar a los paparazzi, pero al acercarse al grupo, atropelló accidentalmente a uno de los fotógrafos que se interponía en su camino. Justin se detuvo de inmediato, llamó al 911, se quedó con el sujeto y la policía, cooperó plenamente y, según tengo entendido, fue liberado del lugar sin citación”, declaró un testigo a la revista PEOPLE.

Recientemente, tuvo problemas con más paparazzis. En febrero de 2025, al salir de un desayuno con su esposa Hailey, Justin Bieber se molestó cuando un fotógrafo lo saludó y le dijo “gracias”.
El famoso respondió: “No quiero que estés aquí… sólo toma tus fotos y déjame en paz”.
Otro encuentro tuvo lugar en junio, cuando el cantante salió de Soho House Malibu en California. “Hoy no soy yo, hermano. ¿Cómo crees que te va con mi cara? ¡Quítate de mi cara!”, respondió mientras se protegía la cara.
“Dejen de preguntarme cómo va todo. Lárguense de aquí. Soy un hombre de verdad con una familia de verdad. No quiero que ninguno de ustedes se meta conmigo”, añadió la estrella.
Justin continuó rogando a los fotógrafos que lo dejaran en paz mientras se agolpaban alrededor de su vehículo.
8. Hailey Bieber busca ayuda para Justin (2025)
Tras una serie de descontroles de Bieber en 2025, en abril surgieron informes de que Hailey buscaba ayuda profesional para Justin debido a su comportamiento “alarmante”.
Fuentes indicaron que estaba profundamente preocupada por su salud mental y que estaba tomando medidas para apoyarlo tras notar su comportamiento “maníaco” y sus dificultades para comer y dormir.
Ante la creciente inquietud, una fuente cercana a la pareja aseguró a Page Six que Hailey está “realmente preocupada” por su esposo y “no está segura de cómo manejar las cosas en este momento”.
Justin está pasando por un momento difícil, y Hailey está haciendo todo lo posible por apoyarlo, pero hay un límite en lo que ella puede hacer”, añadió el informante.

Sin embargo, otras fuentes cercanas a la celebridad indicaron que las ojeras y ojos enrojecidos se debían a su nueva paternidad, señalando en una ocasión que su visible agotamiento se debía a una noche grabando en el estudio y los cuidados a su hijo, que tenía problemas para quedarse dormido.
9. El supuesto desaire a Hailey Bieber por su portada en Vogue (2025)
En una publicación en su cuenta de Instagram, el cantante se disculpó con Hailey por haberla menospreciado años atrás en una conversación privada.
El cantante recordó que solía afirmar que su esposa “nunca saldría en la portada de Vogue” como una forma de venganza por sentirse irrespetado, y reconoció que su comentario fue injusto y motivado por el orgullo herido.
“A medida que maduramos, nos damos cuenta de que no ayudamos en nada vengándonos. Perdóname por decir que no saldrías en la portada de Vogue, porque lamentablemente, estaba equivocado”, escribió.

Pero, para algunos fanáticos, la dedicatoria ante el logro de su esposa estuvo demás y le aconsejaron que se guardara sus palabras.
Últimas Noticias
Nicholas Hoult, quien interpreta a Lex Luthor, cobra casi tres veces más que Superman en la nueva película de DC
Estos son los llamativos salarios del trío estelar en el nuevo filme de James Gunn

La maldición de Superman: ¿Por qué los actores temen ponerse el traje del superhéroe?
Desde tragedias personales hasta carreras truncadas, la leyenda que rodea a “El Hombre de Acero” sigue generando debate entre fanáticos y celebridades con cada nuevo actor que asume el icónico papel

“Superman” logra más de 115 millones de dólares y lidera la taquilla en su primer fin de semana
La más reciente producción sobre el icónico personaje de DC impulsó la asistencia a los complejos cinematográficos, desplazando a otras novedades de la cartelera y generando amplio debate en redes y medios especializados

“Fue realmente intimidante”: Pedro Pascal admitió cómo le afectaron los comentarios sobre su edad para protagonizar Los 4 Fantásticos
Entertainment Weekly destacó que el actor chileno respondió a las duras críticas sobre su papel de Reed Richards, reafirmando su compromiso con el personaje y la franquicia

Polémica por la advertencia de Michelle Pfeiffer sobre una presunta amenaza a la seguridad de los alimentos orgánicos
La actriz expresó su “preocupación” por un recubrimiento en productos orgánicos
