Qué hay detrás de las nuevas canciones de Justin Bieber: desde su relación con Hailey hasta las críticas a su conducta

Las referencias a la vida personal de Bieber en su flamante álbum “Swag”

Guardar
En su nuevo álbum Swag,
En su nuevo álbum Swag, Justin Bieber abre las puertas a su intimidad con letras que hablan de amor, crisis y redención (Fotos: Instagram/lilbieber)

Después de cuatro años, Justin Bieber volvió a la música con un lanzmiento sorpresa. A partir de este 11 de julio, ya está disponible Swag, su sépitmo álbum de estudio.

La producción musical vira hacia un sonido más óscuro y R&B, y al revisar las canciones se puede obtenr un vistazo a la vida personal del cantante. Entre los temas que aborda su música hay referencias al amor, la paternidad y su lucha la salud mental bajo el escrutinio público.

Amor, crisis y compromiso

Las letras de Swag revelan un Justin más vulnerable, especialmente en lo que respecta a su matrimonio con Hailey Baldwin Bieber, con quien se casó en 2018 y tuvo a su primer hijo, Jack Blues, en agosto de 2024.

El tema “Walking Away” aborda directamente los rumores de separación que han circulado durante meses.

“Hemos estado poniendo a prueba nuestra paciencia / Creo que es mejor si paramos un rato / Y recordamos lo que es la gracia”, canta en el track.

La canción “Walking Away” funciona
La canción “Walking Away” funciona como una respuesta directa a los rumores de divorcio con Hailey Bieber (Backgrid/The Grosby Group)

La letra incluye una muestra de compromiso público. “Bebé, no me voy a ir / Fuiste mi diamante / Te di un anillo / Te hice una promesa / Te dije que iba a cambiar”.

Otra canción destacada, “Daisies”, también parece referirse a Hailey, con versos sobre la incertidumbre y las dudas que pueden surgir en una relación de largo plazo.

“Deshojando pétalos como, ‘¿Me amas o no?’ / Mi cabeza da vueltas y no sabe cuándo parar / Dijiste ‘Para siempre’, cariño, ¿lo decías en serio o no?”

Justin también muestra empatía hacia los momentos difíciles de su esposa, cantando en los versos: “Me dejas en visto, bebé, pero aún así recibo el mensaje / En vez de una línea son tres puntos, pero puedo conectarlos”.

Hailey Bieber aparece en la
Hailey Bieber aparece en la campaña del álbum, lo que confirmó su apoyo en medio de la especulación (Backgrid/The Grosby Group)

Bieber también le dedica la canción Go Baby a su cónyuge. Es fácil notarlo con el guiño a la marca Rhode: “Esa es mi chica / Es icónica / Funda de iPhone / con brillo labial”.

En el coro le ofrece consuelo. “Llora en mi hombro, vuélvete hacia mí / Llora en mi hombro siempre que lo necesites”, canta el canadiense.

El álbum también está marcado por la llegada de su primer hijo, Jack.

Aunque no hay una canción exclusivamente dedicada a la paternidad, los fans identificaron rápidamente que “Devotion” fue utilizada en el video de anuncio del embarazo, lo que le da un peso emocional adicional.

En esta balada suave, Justin canta sobre el amor duradero: “Estoy empezando a estar abierto a la idea de que tú también me conoces / Me gusta cuando me abrazas fuerte / Me gusta cuando también me regañas”.

Justin Bieber y sus misteriosos
Justin Bieber y sus misteriosos mensajes en Instagram (Captura: Instagram/justinbieber)

Bieber y las críticas a sus publicaciones en redes

Por otro lado, en “Therapy Session”, Bieber inserta un diálogo con el comediante Druski sobre la percepción pública de su comportamiento en redes sociales, que muchos han calificado de errático.

“Incluso a veces cuando sé que estás bromeando, ellos ni lo entienden, piensan, ‘Oh, Dios mío, se está volviendo loco’” dice Druski. “Y yo digo, no. Él solo es un ser humano. Solo se está divirtiendo con las redes como el resto de nosotros”.

A lo que Justin responde: “Sí, y eso ha sido algo difícil para mí últimamente — sentir que he tenido que pasar por muchas de mis luchas como humano, como todos lo hacemos, de forma muy pública”.

Justin Bieber usó clips de
Justin Bieber usó clips de audio de sus enfrentamientos con paparazzis (Composición fotográfica)

“Por eso la gente siempre me pregunta si estoy bien. Eso comienza a afectarme mucho. Me hace sentir como si yo fuera el único con problemas y los demás fuesen perfectos”, explica el artista.

Otro track con diálogos en Swag es “Standing on Business”. En esos 50 segundos, Bieber y Druski comentan la frase viral que pronunció el cantante mientras enfrentaba a unos paparazzi en Malibú. El artista incluso se burla de sí mismo por cómo pronunció la palabra “business” durante el incidente.