Jenna Fischer de ‘The Office’ reveló su particular forma de lidiar con los bochornos de la menopausia: “Está funcionando”

La actriz compartió en su pódcast cómo ha logrado controlar los síntomas de la menopausia gracias a esta terapia ancestral

Guardar
Jenna Fischer de "The Office"
Jenna Fischer de "The Office" habló de su proceso de menopausia (NBC)

Jenna Fischer, reconocida actriz por interpretar a Pam Beesley en la exitosa comedia The Office, reveló que ha recurrido a la acupuntura china para tratar los bochornos causados por la menopausia, y asegura que el método ha sido sorprendentemente efectivo.

La actriz de 51 años compartió su experiencia en el episodio del 11 de julio del pódcast Office Ladies, el cual conduce junto a su excompañera de reparto y amiga cercana, Angela Kinsey, quien además bromeó un poco sobre el por qué a la gente le sigue gustando The Office.

Durante la conversación, Fischer explicó que, inicialmente fue escéptica.

Angela Kinsey se unió con
Angela Kinsey se unió con Jenna Fischer para crear el divertido podcast 'Office Ladies' (Créditos: NBC/Instagram/@angelakinsey)

“Estoy haciéndome acupuntura para los bochornos, y está funcionando. No entiendo cómo, pero está funcionando”, comentó Fischer.

“No pensé que funcionaría. Así que si creer en ello es parte de lo que lo hace efectivo, entonces yo no tenía expectativas. Estaba completamente escéptica”, dijo Fischer.

Sin embargo, afirmó que después de solo dos sesiones, “casi todos mis bochornos habían desaparecido”.

La acupuntura, una técnica milenaria de la medicina tradicional china que consiste en insertar finas agujas en puntos específicos del cuerpo, ha sido objeto de diversos estudios científicos que respaldan su eficacia en el manejo de síntomas menopáusicos. Una investigación danesa publicada en la British Medical Journal concluyó que seis semanas de sesiones de acupuntura ofrecieron una reducción rápida y clínicamente significativa de bochornos moderados a severos.

Jenna Fischer se une a
Jenna Fischer se une a una lista de mujeres que cada vez hablan con más naturalidad sobre los procesos hormonales y cambios que vienen con la edad (Créditos: NBC/Instagram/@msjennafischer)

Otro estudio en la revista Menopause halló que los beneficios de la acupuntura perduraron por al menos seis meses tras finalizar el tratamiento.

Fischer también habló sobre la necesidad de mantener la regularidad en las sesiones.

“Tengo que seguir haciéndolo. Intenté espaciar las citas, y puedo ir cada dos semanas, pero no mucho más. Si no, los síntomas regresan”, explicó. Aun así, calificó el alivio obtenido como un alivio sorprendente.

Jenna y Ángela bromean constantemente
Jenna y Ángela bromean constantemente sobre su larga amistad que inició cuando trabajaron juntas en Dunder Mifflin (Foto: Instagram/@officeladiespod)

En medio de un contexto donde cada vez más figuras públicas hablan abiertamente sobre los cambios hormonales y físicos que acompañan a la menopausia, el testimonio de Fischer ofrece visibilidad a tratamientos alternativos y promueve el bienestar integral.

También se suma a voces como la de la modelo Ashley Graham y la actriz Gloria Reuben, quienes han relatado experiencias similares con la acupuntura.

El mensaje de Jenna Fischer es claro: abrirse a nuevas posibilidades puede traer resultados inesperados pero profundamente efectivos.

Angela Kinsey confirma la existencia de un grupo de WhatsApp de The Office

Mientras Jenna Fischer compartió su experiencia con la acupuntura para la menopausia, su compañera y amiga Angela Kinsey también revivió el espíritu de The Office. En una entrevista reciente, Kinsey confirmó la existencia del grupo de texto “Office Peeps”, donde Rainn Wilson es el más activo y Creed Bratton manda los mensajes más “random”, como una canción navideña improvisada.

Wilson ya había hablado sobre
Wilson ya había hablado sobre la existencia del chat que lleva años activo, anteriormente se usaba para los llamados de la producción (YouTube: Soul Boom w/ Rainn Wilson)

Además, confesó estar viendo la serie con sus hijos, quienes la critican por lo “mala” que era con Phyllis. Kinsey también se reencontró con antiguos compañeros para un comercial de AT&T, experiencia que describió como “volver a jugar” con una familia creativa que aún la hace reír.