‘The Big Bang Theory‘: el próximo spin-off enfocado en Stuart llegará directo a HBO Max

‘Stuart Fails to Save the Universe’ cuenta con el sello de calidad del equipo creativo de la serie original

Guardar
Kevin Sussman interpreta a Stuart
Kevin Sussman interpreta a Stuart Bloom dueño de la tienda de comics de Pasadena que se ve involucrado en un accidente dimensional (Warner Bros. Television)

El universo de The Big Bang Theory continúa expandiéndose. Según confirmó la revista Variety, HBO Max dará luz verde a Stuart Fails to Save the Universe, una nueva producción derivada de la exitosa comedia creada por Chuck Lorre y Bill Prady.

Esta nueva entrega se convierte en la cuarta serie ambientada en el universo de Big Bang Theory, y promete ser la más ambiciosa hasta la fecha gracias a su enfoque en la ciencia ficción y una fuerte carga de efectos visuales.

La serie fue anunciada por primera vez en desarrollo en abril de 2023, y ahora, con la aprobación de HBO Max, el proyecto avanza con una propuesta que fusiona la comedia de situación con tramas de multiversos, física cuántica y aventuras épicas.

El universo de The Big
El universo de The Big Bang Theory se expande con las nuevas aventuras interdimensionales de Stuart Bloom (Warner Bros. Television)

La historia sigue a Stuart Bloom, el entrañable dueño de la tienda de cómics interpretado por Kevin Sussman, quien accidentalmente rompe un artefacto construido por Sheldon y Leonard y desata un cataclismo que desgarra las cuerdas que sostienen el tiempo y espacio.

Según la sinopsis oficial de HBO Max; Stuart será el improbable héroe encargado de restaurar la realidad, asistido por su novia Denise (Lauren Lapkus), el geólogo Bert (Brian Posehn) y el irritante físico cuántico Barry Kripke (John Ross Bowie).

Lauren Lapkus representará la protagonista
Lauren Lapkus representará la protagonista femenina de la nueva serie (REUTERS/Mario Anzuoni)

En su travesía, se encontrarán con versiones alternativas de personajes icónicos de The Big Bang Theory, lo que promete múltiples referencias, giros inesperados y un despliegue de creatividad visual poco habitual para una sitcom.

“Quería hacer algo radical que me sacara de mi zona de confort”, confesó Chuck Lorre, cocreador del universo Big Bang. “Algo que los personajes originales hubieran amado, odiado y debatido con pasión”.

Un equipo creativo familiar pero innovador

La serie es una colaboración entre Chuck Lorre Productions y Warner Bros Television, donde Lorre mantiene un acuerdo general. El equipo de creación lo integran también Zak Penn, guionista conocido por su trabajo en el universo Marvel, y Bill Prady, cocreador de The Big Bang Theory. Todos ellos fungen como productores ejecutivos del nuevo proyecto.

Chuck Lorre, creador de 'The
Chuck Lorre, creador de 'The Big Bang Theory' participará en el spin-off como productor (REUTERS/Mario Anzuoni)

Zak Penn aportará una visión fresca con énfasis en la narrativa sci-fi. En tono humorístico, comentó que aceptó participar tras recibir una carta de Chuck Lorre mientras se encontraba “en una búsqueda espiritual en el Amazonas” y que luego se reunió con Prady, a quien “tuvieron que descongelar de un bloque de hielo ártico con un escudo en el pecho”.

Por su parte, Bill Prady afirmó que el proceso creativo ha sido una experiencia satisfactoria: “Poner a personajes que amamos dentro de una mitología compleja de ciencia ficción manteniendo el humor, ha sido increíble”.

Una franquicia en constante evolución

Stuart Fails to Save the Universe se suma así a una larga línea de historias paralelas del universo Big Bang. Tras el final de The Big Bang Theory en 2019, el primer spinoff fue Young Sheldon, que finalizó en mayo de 2024 tras siete exitosas temporadas. Luego vino Georgie & Mandy’s First Marriage, centrada en el hermano de Sheldon y su pareja, estrenada en octubre de 2024.

'Young Sheldon' fue el primer
'Young Sheldon' fue el primer spin-off del universo de 'The Big Bang Theory' (Cliff Lipson/CBS)

Este nuevo proyecto no solo es el primero que no se emitirá en CBS, sino que también marca la primera serie original desde que la plataforma se reestructuró oficialmente de Max a HBO Max. Según Casey Bloys, CEO de contenido de HBO y HBO Max.

“Esta nueva entrega no sería posible sin la visión de Chuck Lorre, Bill Prady y Zak Penn, quien ha aportado una voz distintiva a un equipo ya excepcional”, finalizó el CEO.