Gary Coleman: nuevas pistas reavivan las sospechas sobre su muerte

La exesposa del actor se presentó en un programa para esclarecer las sospechas que han girado en torno a ella

Guardar
Gary Coleman y su exesposa
Gary Coleman y su exesposa Shannon Price se encontraban en su casa de Utah cuando ocurrió el accidente, Shannon llamó al 911, pero no hizo nada por ayudar a Coleman Mandatory Credit: Photo by Shutterstock (915557b)

La misteriosa muerte del carismático actor Gary Coleman tiene nuevas pistas después de 15 años.

La aparición de su exesposa Shannon Price en un programa de televisión el 10 de julio, encendió el foco sobre las circunstancias que rodean el fallecimiento de Gary.

Durante la serie Lie Detector: Truth or Deception de A&E, Price se sometió a una prueba de polígrafo, pero los resultados no la favorecieron.

Price respondió una serie de preguntas clave sobre lo ocurrido a Coleman en 2010, cuando el actor sufrió una caída que le provocó una hemorragia cerebral y finalmente la muerte.

Shannon se presentó en el
Shannon se presentó en el programa 'Lie Detector: Truth or Deception' de A&E (Fuente)

A pesar de que Price nunca fue acusada formalmente, su relación con el actor y su presencia en el lugar de los hechos generaron incógnitas por más de una década.

Para esclarecer esas dudas Price fue examinada por George Olivo, un exagente del FBI con más de 30 años de experiencia en interrogatorios y exámenes de polígrafos.

“¿Alguna vez golpeaste a Gary durante la relación?" preguntó Olivo. “No” respondió Price.

En ese instante el agente dijo que era difícil leer lo que decía el detector de mentiras, por lo que prosiguió.

George Olivo aplicó la prueba
George Olivo aplicó la prueba del polígrafo a la exesposa de Gary Coleman develando resultados escalofriantes (Captura: YouTube/A&E)

“¿Decidiste intencionalmente no ayudar a Gary cuando cayó?“, Price respondió que ”no". Pero la aguja arrojó el mismo resultado inconcluso.

En una de las preguntas más inculpadoras ocurrió algo inesperado.

¿Causaste físicamente la caída de Gary ese día?“, interrogó Olivo a Price quien respondió ”no", en ese momento la aguja cambió, Olivo hizo una lectura y determinó que la prueba había fallado, lo que daba indicios de engaño en la respuesta.

Para Olivo el último resultado fue contundente.

“Estoy 100% seguro de que hay más en esa historia de lo que Shannon Price nos está contando”, declaró el experimentado exagente en una entrevista para The Hollywood Reporter, medio que obtuvo acceso anticipado al episodio y a los resultados del test.

Olivo, leyó los resultados del
Olivo, leyó los resultados del test a la exesposa de Gary Coleman en presencia del conductor del programa de A&E (Foto: Captura: YouTube/A&E)

Olivo evitó hacer cualquier acusación directa, pero planteó una posible hipótesis; una discusión que escaló y terminó con un empujón accidental.

“Podrían haber estado discutiendo y eso se convirtió en un forcejeo, dada la corta estatura de Coleman no pudo mantener el equilibrio y calló. Puede que haya sido un accidente, y posiblemente ella no quiera explicar lo que pasó”, dijo el experto.

El polígrafo reveló respuestas fisiológicas anómalas que, según Olivo, no deja lugar a dudas. Aunque el exagente del FBI reconoce que el margen de precisión de la tecnología está entre el 85 y el 90 por ciento, también afirmó que su interpretación de los gráficos fue clara.

La exesposa de Coleman se
La exesposa de Coleman se mostró inquieta durante toda la prueba (Foto: Captura: YouTube/A&E)

“No es que diga ‘creo que está mintiendo’. Lo que digo es que ‘este es el resultado y lo respaldo completamente’, señaló que sólo un juez puede hacer acusaciones.

Olivo explicó en un contexto fuera de la televisión, habría repetido las preguntas con resultados inconclusos o difíciles de leer cuantas veces fuera necesario, hasta obtener un resultado concreto.

Sin embargo el programa tenía tiempos y estructura limitado, por lo que no pudo seguir toda la metodología del test.

Una decisión que podría costarle caro

Price habría aceptado participar para enfrentar “las persistentes sospechas públicas sobre su posible participación en la muerte de Coleman”, según indicó A&E.

Shannon Price podría arrepentirse de
Shannon Price podría arrepentirse de asistir al programa ya que ahora tiene mucho más que explicar (Foto: Captura: YouTube/A&E)

Pero tras el resultado es posible que se esté arrepintiendo, el comportamiento de Price durante el test también fue sospechoso, Olivo dijo que se le veía inquieta.

“Se movía constantemente y parecía distraída, lo que podría ser un intento consciente de interferir con los resultados, una práctica conocida como ‘contramedidas’”.

Olivo no descartó la posibilidad de que Price intentara alterar los resultados de sus respuestas.

“Es una técnica común: trata de alterar la respuesta fisiológica, ya sea con movimientos, distracciones mentales o incluso drogas. Pero la fisiología siempre delata”.