Así se preparó Ozzy Osbourne para su concierto de despedida con Black Sabbath: spa, gimnasio y más

El cantante de “Iron Man” se preparó física y mentalmente dentro de una sala de rehabilitación personalizada " tan grande y lujosa como su propia mansión"

Guardar
Ozzy Osbourne se preparó dentro
Ozzy Osbourne se preparó dentro de una sala de rehabilitación adosada a su mansión para el último concierto con Black Sabbath. (AP/Ashley Landis)

Ozzy Osbourne se despidió de los escenarios mediante un concierto que reunió a los miembros originales de la legendaria banda Black Sabbath junto con otras destacadas agrupaciones de rock.

Sentado en un amplio trono oscuro adornado con murciélagos y calaveras, Osbourne brilló en su último show, llamado “Back to the Beginning”, este sábado 5 de julio de 2025 en el recinto Villa Park de Birmingham, la ciudad inglesa que vio nacer al grupo de heavy metal.

La eufórica despedida del cantante de “Paranoid” dejó pensando a los fans en su proceso de preparación para subir al escenario tras su diagnóstico de Parkinson dado a conocer en 2020, teniendo en cuenta además que la estrella de rock tiene 76 años.

Ozzy Osbourne estuvo acompañado de
Ozzy Osbourne estuvo acompañado de numerosas estrellas de rock para despedirse de los escenarios. (Instagram/@ozzyosbourne)

¿Cómo es el espacio de preparación de Ozzy Osbourne?

De acuerdo con información de The Sun, Ozzy Osbourne contó con una lujosa sala de rehabilitación personal en donde se preparó física y mentalmente para cerrar su trayectoria musical que suma más de 50 años, desde su participación como cantante en Black Sabbath hasta su carrera como solista.

El medio estadounidense afirma que la sala de rehabilitación de Osbourne está anexa a su domicilio y es tan grande y lujosa como su propia mansión, puesto que incluye grandes salas con distintas funciones.

De acuerdo con los planos consultados, el espacio de rehabilitación del cantante de “Crazy Train” incluye un estudio de ejercicios para “la salud y el bienestar”, una sala de estudio de arte, un invernadero con piscina y spa, más una sala fresca y cuarto de vestuario.

Las difíciles condiciones de salud
Las difíciles condiciones de salud de Osbourne lo han obligado a meterse en terapias de rehabilitación. (Jordan Strauss/Invision/AP)

Además, se ha revelado que el espacio anexo de Osbourne cuenta con una terraza que da al amplio jardín y a un nuevo lago de la mansión, el cual se construyó recientemente y en donde, al parecer, ya transitan pequeñas embarcaciones.

Incluso, la zona superior de la sala de rehabilitación está adosada con una buhardilla, una amplia cocina y un gimnasio personalizado que recientemente se amplió para el músico.

De hecho, The Sun también confirma que han construido más espacios de estacionamiento destinados para las visitas, sobre todo médicos y profesionales dedicados a atender la salud de Ozzy.

Por si fuera poco, la sala de rehabilitación está construida para asegurar la privacidad del músico británico, ya que se incluyeron vallas de 2,4 metros de altura que rodean el perímetro y se ha mejorado el circuito cerrado de televisión que vigilaba el recinto.

Sharon Osbourne ha acompañado al
Sharon Osbourne ha acompañado al cantante en su proceso de rehabilitación por complicaciones de Parkinson. (Shutterstock)

¿Ozzy Osbourne podrá sostener los gastos de la sala de rehabilitación?

Según detalla el medio The Sun, el líder retirado de Black Sabbath y su esposa, la celebridad televisiva Sharon Osbourne, recibieron en 2023 la aprobación por parte del gobierno británico para transformar su icónica casa del condado de Buckinghamshire, a la cual se anexó la amplia sala de rehabilitación exclusiva para Ozzy.

Por otro lado, el portal de noticias afirma que los recursos económicos no han sido un problema para la familia Osbourne, puesto que la empresa principal de Ozzy, Monowise Ltd, le permitió hacerse un préstamo de alrededor de 8 millones de dólares en 2024.

La situación económica de Ozzy
La situación económica de Ozzy Osbourne le ha permitido personalizar su mansión con salas de lujo. (Créditos: Instagram/Ozzy Osbourne)

El concierto “Back to the Beginning” significó el cierre definitivo de una de las bandas de rock más prolíficas de todos los tiempos, la cual estuvo acompañada de otras agrupaciones que se declararon deudoras de Black Sabbath.

Ozzy Osbourne se reunió con Tony Iommi, el guitarrista principal, Geezer Butler, a cargo del bajo, junto con el baterista Bill Ward, sus antiguos compañeros de grupo en compañía de otras estrellas del rock como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool, Gojira, Anthrax, Lamb of God, Halestorm, Mastodon y Rival Sons.