Tras dos divorcios, Mel B vuelve a creer en el amor: la Spice Girl se casó por tercera vez

Para su matrimonio con Rory McPhee, la recordada Scary Spice eligió la misma catedral en la que se casó la princesa Diana

Guardar
Mel B y su prometido
Mel B y su prometido Rory McPhee se casaron tras 6 años de relación (Composición/Instagram)

Melanie Brown, más conocida como Mel B o “Scary Spice”, ha vuelto a decir “sí, acepto”.

A sus 50 años, la exintegrante de las Spice Girls se casó este sábado 5 de julio con el estilista Rory McPhee en una emotiva y elegante ceremonia celebrada en un recinto histórico: la Cripta de la Catedral de San Pablo, en Londres.

Se trata de la misma iglesia donde contrajeron matrimonio el príncipe Carlos y la princesa Diana en 1981.

No muchas personas pueden casarse allí, pero Mel B recibió ese privilegio luego de haber sido condecorada en 2022 como Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por su activismo contra la violencia doméstica.

Su nuevo esposo, Rory McPhee,
Su nuevo esposo, Rory McPhee, es estilista y la ha acompañado en distintas etapas personales y profesionales (Composición/Instagram)

Para su gran día, Mel B lució dos vestidos. Al caminar al altar, la Scary Spice vistió un diseño marfil hecho a medida por Josephine Scott, seleccionado con la ayuda de la boutique Evelie Bridal en Londres.

Caroline Black, su dueña, reveló a PEOPLE que “trabajar con Mel fue todo un sueño, pues aportó su propio sentido del estilo a la ocasión”.

Más tarde, en la recepción celebrada en el Shangri-La Hotel dentro del rascacielos The Shard —el más alto del Reino Unido—, la artista se cambió a un vestido del diseñador Justin Alexander.

La boda marcó un nuevo
La boda marcó un nuevo comienzo para Mel B, quien en el pasado sufrió episodios de abuso y desilusión amorosa (Instagram/Mel B)

La cantante ya había adelantado en enero, durante una entrevista en Today with Hoda & Jenna, que planeaba usar varios atuendos: “No creo que sea justo tener solo uno. Ten los que quieras. Voy a darlo todo”, afirmó entonces con entusiasmo.

Por otro lado, entre las celebridades invitadas se vio a Emma Bunton (Baby Spice), la modelo Cara Delevingne, la comediante Katherine Ryan y la modelo Daisy Lowe.

La ausencia de Victoria Bekham llamó la atención, pero la recordada Posh Spice envió sus buenos deseos a la distancia vía redes sociales. La diseñadora no logró volver al Reino Unido a tiempo para la ceremonia.

De vuelta a la boda, la compañía más importante para Mel B fueron sus tres hijas: Phoenix (26), Angel (18) y Madison (13), quienes actuaron como damas de honor.

Victoria Beckham no pudo asistir
Victoria Beckham no pudo asistir a la ceremonia de su amiga (Captura: Instagram)

La familia ha sido clave en esta nueva etapa de su vida. Rory McPhee, de 37 años, es amigo cercano del círculo íntimo de Mel desde hace años. De hecho, es el mejor amigo de su primo y conocía al padre de la cantante antes de su fallecimiento en 2017. Esa conexión previa le otorgó, en palabras de Brown, “una seguridad y respeto inherentes”.

Una nueva oportunidad al amor

Mel B había jurado que nunca volvería a casarse.

Tras dos matrimonios fallidos —con Jimmy Gulzar de 1998 a 2000 y con Stephen Belafonte de 2007 a 2017—, se enfocó exclusivamente en su familia y su carrera.

“Estaba como: ‘Nunca me voy a volver a casar. Nunca, nunca, nunca. No quiero tener una relación. Estoy bien sola. Quiero criar a mis hijos, concentrarme en el trabajo y nada más’”, confesó en una entrevista con PEOPLE en marzo de 2024. “Pero... nunca puedes decir nunca, ¿verdad?”

El romance con McPhee surgió de forma natural tras mudarse a Leeds en 2019.

Mel B compartió detalles de
Mel B compartió detalles de su romance con Rory en la edición ampliada de su autobiografía Brutally Honest (Composición/Instagram)

Lo conocía como un amigo, pero con el tiempo se convirtió en una presencia constante y amable. “Él siempre estaba ahí para darme un tratamiento capilar, para hablar. Es un gran oyente. Y se volvió cada vez más importante en mi vida”, recordó.

En 2022, Rory le propuso matrimonio durante una escapada romántica en Berkshire. “Dijo: ‘Te amo, eres mi mejor amiga y quiero pasar el resto de mi vida contigo’”, contó Mel en el programa Celebrity Gogglebox. “Había pétalos de rosa por todos lados, una chimenea, un hotel —era Cliveden. Fue muy romántico. Amo las flores”.

En los capítulos añadidos a la edición expandida de su libro Brutally Honest, lanzado en junio de este año, Mel B relata cómo Rory la ayudó a sanar de las secuelas del abuso que sufrió durante su segundo matrimonio.

“Me ayudó a darme cuenta de que hay gente buena allá afuera”, declaró.

La cantante destacó que, a diferencia de sus experiencias anteriores, hoy siente que está “verdaderamente enamorada de un buen hombre que me ama por quien soy, que me conocía incluso antes de que fuera una Spice Girl”.