Orlando Bloom reflexionó sobre la “soledad” tras su separación de Katy Perry

El actor reapareció en redes con mensajes filosóficos

Guardar
Las citas que eligió Bloom
Las citas que eligió Bloom son atribuídas a Carl Jung (Composición: Reuters/Reuters

Orlando Bloom habló en redes sociales tras su separación de Katy Perry, con quien estuvo comprometido desde 2019 y comparte una hija.

Luego de que se confirmara la ruptura el pasado 26 de junio, el actor británico compartió varias reflexiones sobre la soledad. Previamente, se había dejado ver sin compañía en uno de los eventos sociales más comentados del año: la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez en Italia.

El pasado miércoles, apenas una semana después de hacerse pública la separación, Orlando Bloom recurrió a Instagram para compartir una serie de publicaciones con frases del psiquiatra suizo Carl Jung.

Una de las frases que
Una de las frases que Bloom publicó decía que la soledad nace de no poder comunicar lo que es importante (Captura: Instagram)

Las citas, originalmente compartidas por la cuenta @sapienkind, hicieron eco entre sus seguidores por el tono introspectivo y melancólico.

“La soledad no proviene de no tener personas alrededor, sino de no poder comunicar las cosas que parecen importantes para uno mismo”, decía una de las frases resaltadas por Bloom.

Otra publicación afirmaba: “Incluso una vida feliz no puede estar exenta de cierta oscuridad, y la palabra felicidad perdería su significado si no se equilibrara con la tristeza”.

El post sumó otras 16 frases existencialistas de Jung.

Otra reflexión que compartió afirmaba
Otra reflexión que compartió afirmaba que la felicidad pierde sentido si no se equilibra con momentos de oscuridad (Captura: Instagram)

El mismo día en que la ruptura fue confirmada por los medios, Bloom, de 48 años, fue fotografiado llegando solo a Venecia, Italia, para asistir a la boda de Bezos y Sánchez.

El evento reunió a un gran número de celebridades, entre ellas Kim Kardashian, Khloé Kardashian y Kris Jenner, con quienes el actor compartió un almuerzo en el lujoso Gritti Palace.

Más tarde, según Page Six, Bloom fue visto saludando con un abrazo a las hermanas Kardashian y subiendo a una lancha junto a Tom Brady, otro famoso recientemente divorciado. La ausencia de Perry, quien se encontraba en Australia por su Lifetimes Tour, fue notoria.

Bloom llegó a Italia para
Bloom llegó a Italia para la boda de Bezos el mismo día que se hizo pública su ruptura con Perry. (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

Un quiebre anunciado

Aunque la confirmación de la separación sorprendió a muchos fans, una fuente cercana a la expareja declaró a Us Weekly que “la relación había estado tensa durante meses” y que “la ruptura se venía gestando desde hace tiempo”.

Según el mismo informe, el detonante habría sido una fuerte discusión sobre el vuelo espacial de Blue Origin en el que Perry quería participar y al cual Bloom se oponía. El actor habría considerado la idea “ridícula”.

Otra fuente citada por PEOPLE indicó que la pareja venía “sufriendo los mismos problemas desde hace años”: agendas recargadas, estilos de vida diferentes y dificultades para comunicarse de forma efectiva. “Cuando no se comunican adecuadamente, su relación cae a un nivel muy bajo”, señaló el informante.

Según fuentes cercanas, la relación
Según fuentes cercanas, la relación entre ambos se deterioró por falta de comunicación y por falta de tiempo compartido debido a sus trabajos (REUTERS/Danny Moloshok)

Si bien los artistas no han abordado directamente su separación, la ruptura se verificó por un comunicado conjunto de sus representantes.

En la misiva difundida por PEOPLE, se resaltó que están priorizando el cuidado de su hija Daisy Dove de 4 años y medio, aunque el romance terminó definitivamente.

“Orlando y Katy han estado transformando su relación durante los últimos meses para enfocarse en la coparentalidad”, afirmó el comunicado. “Continuarán siendo vistos juntos como familia, ya que su prioridad compartida es —y siempre será— criar a su hija con amor, estabilidad y respeto mutuo”.

En un comunicado oficial, se
En un comunicado oficial, se aseguró que la prioridad de ambos sigue siendo el bienestar de su hija (Photo © 2021 Backgrid/The Grosby Group)

Bloom y Perry se conocieron en una fiesta posterior a los Globos de Oro en 2016. Su primera aparición oficial como pareja fue en el Festival de Cannes ese mismo año.

Tras una breve ruptura en 2017, retomaron su relación en 2018 y se comprometieron en febrero de 2019, durante una elaborada propuesta en San Valentín que incluyó la participación de los padres de Perry.

En 2020, dieron la bienvenida a su hija, Daisy Dove. Aunque planearon casarse en Japón ese verano, la boda fue suspendida por la pandemia del COVID-19.