
Los épicos viajes al espacio realizados dentro de la icónica saga Stark Trek le costaron la salud a uno de sus protagonistas.
Se trata del actor William Shatner, reconocido por darle vida al Capitán James Tiberius Kirk dentro de la mítica serie sobre aventuras espaciales que cautivó a los fans durante varios años.
Recientemente, la estrella de Hollywood sorprendió a sus fans al aparecer en un video promocional de la asociación sin fines de lucro Tinnitus Quest, en el cual se sinceró sobre los problemas médicos que ha enfrentado a lo largo de 3 décadas.

¿Qué dijo Shatner sobre sus problema de salud?
Shatner reveló en la publicación que desde los años 90 ha padecido de tinnitus, una afección auditiva, luego de haber vivido un trágico incidente dentro del set de grabación de Star Trek.
“Mi propio camino con el tinnitus comenzó empezó cuando estaba grabando un episodio de Star Trek llamado ‘Arena’. Y yo estaba demasiado cerca de una explosión de efectos especiales y el resultado fue que me quedé con un tinnitus permanente“, empezó diciendo el actor de 95 años y continuó:
“A lo largo de los años, he tenido muchos altibajos con mi tinnitus y sé por experiencia propia lo difícil que puede llegar a ser. También he notado cómo el tinnitus ha afectado a amigos y compañeros. Es una condición diversa que se da en distintos niveles de severidad”.

Shatner, quien también ha protagonizado otras seres de televisión como Justicia Ciega (2004), aseguró que alrededor del 1% o 2% de la población padece una forma crónica o de debilitante de dicha afección auditiva.
Incluso, la celebridad comentó que no existen “tratamientos efectivos” para sanar el tinnitus, por lo que se necesitan más investigaciones que controlen la enfermedad.
“Tinnitus Quest es una nueva organización sin fines de lucro con el sencillo y atrevido propósito de silenciar el tinnitus de una vez y para todos mediante la financiación de innovadoras investigaciones", dijo Shatner en tono enfático.
Después, el artista aseguró que se requiere el apoyo económico de mucha gente para hallar la solución al padecimiento que afecta a muchas personas.

“Cuando más dinero podamos recaudar para Tinnitus Quest, más rápido encontraremos una solución para ayudar a los millones de personas que lo sufren”, confirmó Shatner y finalmente se despidió del público, pidiéndole ayuda mediante donación:
“Muchas gracias por verme y espero que consideren donar a Tinnitus Quest”.
Según la información obtenida por Fox News, el tinnitus es una afección en la que las personas experimentan ruidos y zumbidos en uno o dos oídos. Además, se sabe que la enfermedad afecta al 15 % o 20 % de la población y son más graves sus efectos en adultos mayores.

De acuerdo con Daily Mail, William Shatner reveló en 2023 que fue diagnosticado de tinnitus en los años 90 tras un viaje a la playa.
“Fue un momento muy vívido y ya sabes cómo se van las olas: la ola entra y luego hace ‘sss’ mientras se va. De repende, seguí escuchando un ‘sss’ aunque venía otra ola”, recordó el actor.
B
Últimas Noticias
Justin y Hailey Bieber celebraron el Día de Acción de Gracias en familia
Entre fotografías, rollos de canela y momentos al atardecer, los Bieber mostraron su faceta más hogareña en la festividad estadounidense

“Stranger Things”: ¿Hawkins existe en la vida real? Estos son los lugares donde se grabó la serie
La serie fue filmada principalmente en el estado de Georgia y los fans pueden visitar algunos sitios

George Clooney admite que se sintió “un poco perturbado” al ver imágenes de sus películas antiguas
El actor estadounidense habló de una escena de “Jay Kelly” en la que se empleó metraje real de su filmografía en Hollywood

Por qué Stranger Things se convirtió en un fenómeno mundial, según la psicología
Un experto y diversos estudios científicos permiten desentrañar cómo la historia conecta con miedos ancestrales, el gusto por la nostalgia y la búsqueda de emociones intensas con el objetivo de estimular el interés colectivo

James Cameron reveló que estuvo a punto de dirigir “Wicked”, pero hubo algo que lo frenó
El cineasta detrás de “Titanic” contó que recibió la oferta algunos años atrás, y estaba entusiasmado por la posibilidad


