Oasis: este será el setlist que la banda interpretará en el primer show de su esperada gira de regreso

La agrupación interpretará un total de 23 canciones a lo largo de poco más de dos horas

Guardar
El setlist del primer concierto
El setlist del primer concierto de Oasis por fin ha sido revelado

Un espectáculo de drones iluminó el cielo de Cardiff con la palabra ‘OASIS’ antes del esperado regreso de la banda, generando una ola de entusiasmo entre los seguidores.

En medio de esta atmósfera, la noticia principal es el inicio de la gira de reunión de Oasis, que tras 15 años de separación, vuelve a los escenarios con una serie de 41 conciertos en Europa y América, comenzando este viernes en el Principality Stadium de Cardiff.

La gira, que ha vendido 900.000 entradas, promete satisfacer a los fanáticos con un repertorio de 23 canciones repleto de clásicos de los años noventa. Y es que, después de tantos años de ausencia y siete álbumes de estudio en su haber, las canciones que los hermanos Gallagher terminaron escogiendo para su histórico regreso han generado una enorme especulación. Finalmente, el setlist ha sido revelado en exclusiva por MailOnline.

Según lo compartido por la publicación británica, el concierto arrancará con Acquiesce, tema de su álbum debut de 1995. Esta revelación ha sorprendido a más de uno, pues en publicaciones anteriores, Liam Gallagher aseguraba que no sería parte del setlist.

Liam Gallagher aseguró en redes
Liam Gallagher aseguró en redes que el tema " Acquiesce" no sería parte del setlist de Oasis en su gira de regreso (Créditos: X/Liam Gallagher)

Otros grandes éxitos de la banda como “Wonderwall”, “The Masterplan” Stand By Me", “Don’t Look Back in Anger” y “Champagne Supernova” serán parte de este esperado show. De hecho, esta última pista la que dé cierre a más de dos horas de concierto.

A continuación, el setlist completo de Oasis para su primer concierto en Cardiff:

  1. Acquiese
  2. Morning Glory
  3. Some Might Say
  4. Cigarrettes and Alcohol
  5. Fade Away
  6. Supersonic
  7. Roll With It
  8. Bring It On Down
  9. Talk Tonight
  10. Half the World Away
  11. Little by Little
  12. D’You Know What I Mean
  13. Stand By Me
  14. Cast No Shadow
  15. Hello
  16. Slide Away
  17. Whatever
  18. Live Forever
  19. Rock and Roll Star
  20. The Masterplan
  21. Don’t Look Back in Anger
  22. Wonderwall
  23. Champagne Supernova

La expectación por el reencuentro de los hermanos Noel Gallagher (58 años) y Liam Gallagher (52 años) se intensificó cuando Noel fue visto llegando a Cardiff el miércoles, mientras los ensayos técnicos de la banda habían comenzado el lunes. Según fuentes citadas por MailOnline, ambos se sumaron a los ensayos días después, aunque Liam abandonó el lugar tras las primeras ocho canciones, dejando a Noel continuar solo.

El regreso de Oasis no solo implica la reunión de los hermanos, sino también la incorporación de nuevos músicos: el baterista Joey Waronker y los guitarristas Andy Bell, Gem Archer y Paul ‘Bonehead’ Arthurs.

La magnitud de este regreso
La magnitud de este regreso es tal, que los hermanos Gallagher están presentes en las pruebas de sonido (Créditos: YouTube / adidas Originals)

Un informante declaró a The Mirror que, debido a la magnitud del evento y la nueva formación, la banda tocarán algunas canciones dentro del recinto.

“Algunas giras comienzan con un espectáculo más pequeño o tardan una o dos semanas en adaptarse, pero no hay tiempo para eso, y además Liam y Noel quieren que cada noche sea enorme. Este regreso es tan importante que lo están tomando muy en serio, todo apunta a que será una gira increíble”, afirmó la fuente.

El tour llevará a la banda por estadios de Reino Unido, Irlanda, Japón, Corea del Sur y América del Norte, Central y del Sur, donde concluirá el 23 de noviembre en el Estádio do Morumbi de São Paulo. El lunes, algunos fanáticos sospecharon que los hermanos ya se encontraban en Gales, tras escuchar música proveniente del estadio durante una prueba de sonido.

Los Gallagher nuevamente en medio de la polémica

El cantante británico usó un
El cantante británico usó un término que se usó durante la pandemia de covid-19 para señalar con desprecio a las personas de origen asiático. (Créditos: X / Liam Gallagher)

No obstante, la gira se ha visto empañada por la reciente polémica protagonizada por Liam Gallagher. El martes, el cantante publicó en X (antes Twitter) la expresión ‘chingchong’, un término despectivo que imita el idioma chino y se utiliza para ridiculizar o denigrar a personas de ascendencia asiática.

La publicación generó indignación, especialmente entre sus seguidores asiáticos, quienes expresaron su malestar en redes sociales. Liam respondió inicialmente a las críticas con frases como: “es un proceso de pensamiento antiguo, entérate”, y ante la advertencia de un fan sobre una posible cancelación, replicó: “Lo que sea”.

El miércoles, tras eliminar el tuit original, publicó una disculpa: “Perdón si ofendí a alguien con mi tuit anterior, no fue intencionado, saben que los quiero a todos y no discrimino. paz y amor LG x”.

Tras sus declaraciones, Gallagher aseguró
Tras sus declaraciones, Gallagher aseguró que no discrimina a nadie. (Créditos: X / Liam Gallagher)

Sin embargo, para muchos, el daño ya estaba hecho y consideraron insuficiente su arrepentimiento. Entre los comentarios en redes sociales se leía: “Mi amigo fue solo al concierto de Knebworth de Liam Gallagher y fue agredido por racistas. Nunca fue solo una palabra equivocada. Te parece aceptable porque nunca te han asustado con insultos racistas. Los adultos deberían saber que nunca está bien defender el racismo”.

Otros usuarios cuestionaron la defensa de algunos seguidores: “¿Por qué tantos blancos defienden a Liam Gallagher y dicen que no hizo nada malo? Que haya cantado tus canciones favoritas no significa que puedas excusar el racismo evidente”.

También hubo críticas sobre la actitud del cantante: “Agradezco la disculpa, pero el tuit original y la indiferencia en sus respuestas a quienes lo criticaron dejan un mal sabor. Ojalá aprenda de esto, pero es realmente decepcionante”.

La controversia se suma a la tensión previa al primer concierto de Oasis desde 2009, con algunos fans ironizando sobre la posibilidad de que Liam sea “cancelado” a solo tres días del evento. Otros señalaron: “Está bien que Liam se disculpe porque es lo mínimo que merecen los fans chinos ofendidos, pero si no eres asiático no deberías decirle a Liam que no cometió ningún error y que sus disculpas no son necesarias, SÍ son necesarias”.