La razón por la que Tom Cruise no quiso grabar “Ford v Ferrari” junto a Brad Pitt

Ambos actores fueron contemplados para la cinta del épico duelo entre Carroll Shelby y Ken Miles

Guardar
Tom Cruise tuvo una exigencia
Tom Cruise tuvo una exigencia que no se pudo cumplir para la cinta. (Reuters)

En una entrevista reciente para la revista The Naional, Brad Pit dijo que él y Tom Cruise fueron contemplados originalmente para protagonizar la película Ford v Ferrari.

Pitt dijo que una de las principales causas por la que él y Cruise no llegaron a la cinta fue que su colega estaba interesado en el papel de Carroll Shelby, mientras que Pitt quería ser Ken Miles. Pero al darse cuenta que el personaje de Shelby no tendría muchas escenas de carreras, Tom perdió el interés en el proyecto.

La película estaría bajo la dirección de Joseph Kosinski y sería conocida como Go Like Hell, inspirada en el libro del mismo nombre Go Like Hell: Ford, Ferrari, and Their Battle for Speed and Glory at Le Mans, del autor A.J. Baime.

El director Joseph Kosinski estaría
El director Joseph Kosinski estaría a cargo de la película 'Go Like Hell' REUTERS/Maja Smiejkowska

Pitt y Cruise estaban emocionados con el trabajo, y la idea de hacer sus propias escenas de carreras. Pero el estudio no aprobó el presupuesto necesario para llevar a cabo esa versión, lo que llevó a la cancelación definitiva del proyecto.

Finalmente, Ford v Ferrari fue dirigida por James Mangold y protagonizada por Matt Damon y Christian Bale. La película fue bien recibida y elogiada por los críticos, además tuvo múltiples nominaciones al Oscar.

Christian Bale y Matt Damon
Christian Bale y Matt Damon protagonizanron 'Ford v Ferrari' ( Matt Baron/Shutterstock)

Brad Pitt habla sobre ‘F1′

Brad Pitt dijo sentirse satisfecho con el resultado de F1, la cual, según reportes de Variety, acumuló 144 millones de dólares en su primer fin de semana.

“Ahora mismo estoy encantado de que una película así pueda unir a la gente. Ese es el poder de este tipo de cine”, añadió Pitt.

“El mayor placer, lo que me hace sonreír, es ver familias desde niños hasta abuelos, grandes grupos de amigos, todos juntos, tomando fotos, frente al poster, o el coche. Es raro que una película logre eso, especialmente hoy en día. Creo que el valor del entretenimiento a veces puede ser mayor que la obra en sí. Y creo que eso es lo que está sucediendo aquí”. dijo el actor.

Brad Pitt dijo que lo
Brad Pitt dijo que lo más importante para él es el poder que tiene el cine de unir a las personas (REUTERS/Maja Smiejkowska)

Brad Pitt, quien interpreta al veterano piloto de F1 Sonny Hayes, expresó su entusiasmo por participar en una secuela.

“Mi ego quisiera volver a conducir esos autos. La F1 es el foco de la historia ahora, debe centrarse en Joshua Pierce, el personaje de Damson Idris, y la lucha del resto del equipo para ganar el campeonato”, comentó.

El director Joseph Kosinski compartió su visión también de una potencial secuela, la cual incluirá un crossover épico con Tom Cruise. Revivirá al personaje Cole Trickle de Days of Thunder, planteando un pasado compartido con Sonny Hayes.

Pitt sugirió que la secuela
Pitt sugirió que la secuela de 'F1' podría centrarse en el personaje de Damson Idris luchando por ganar el campeonato (Apple TV+ via AP)

“¿Quién no pagaría por verlos frente a una pista?“, comentó el director refiriéndose a una anécdota sobre una ”épica batalla de karts" que Pitt y Cruise protagonizaron durante el rodaje de Entrevista con El Vampiro.

Pero no todos están de acuerdo en acelerar el proceso. El propio Lewis Hamilton, productor ejecutivo y campeón de F1 señaló que la producción tomó cuatro años, y advirtió sobre el riesgo de apresurar una secuela.

“Lo peor que podríamos hacer sería apresurarnos, la mayoría de las secuelas son peores”, afirmó Lewis.