David Lynch tenía planeado hacer una continuación de “Twin Peaks”

Mark Frost, colaborador y gran amigo de David Lynch, brindó una entrevista en la que habló de una posible continuación de la icónica serie

Guardar
Antes de su fallecimiento, David
Antes de su fallecimiento, David Lynch tenía pensado traer de vuelta una de las series más queridas de los últimos años (Foto AP/Chris Weeks, archivo)

Mark Frost quien creó el fenómeno televisivo Twin Peaks junto al director David Lynch, ofreció una entrevista para la revista NME.

El guionista recordó que tuvo conversaciones con Lynch sobre cómo podría continuar la historia tras The Return de 2017, tomando como eje central a Carrie Page, la camarera interpretada por Sheryl Lee.

Teníamos un poco de la fórmula creándose, nada demasiado formal, pero estaba en el horno”, explicó Frost.

En las conversaciones con Lynch no concretaron nada ya que el director enfrentaba problemas de salud, por lo que sólo dejaron “fluir las ideas”.

Mark Frost dijo que aún
Mark Frost dijo que aún es muy pronto para saber si continuará con la idea de Lynch de extender la última versión de 'Twin Peaks' (SF)

Ante la pregunta directa sobre si era posible que esas ideas pudieran reflejarse algún día, Frost respondió con reservas pero directo.

“Quiero decir honestamente que no lo sé todavía. Es aún pronto, pero es algo en lo que me voy a poner a pensar y en serio”, dijo Frost.

Twin Peaks la serie surrealista que cambió la televisión

En 1990, Twin Peaks llegó a la televisión estadounidense. Creada por David Lynch y el guionista Mark Frost, la serie cautivó a la audiencia gracias a su enigmática trama y su estética narrativa.

La historia gira en torno al agente del FBI Dale Cooper, quien llega al pueblo Twin Peaks para investigar el asesinato de la joven Laura Palmer.

David Lynch y el actor
David Lynch y el actor Kyle MacLachlan, este último interpreta al agente del FBI Dale Bartholomew Cooper, personaje central (REUTERS/Jean-Paul Pelissier)

Sin embargo el agente se encuentra con una comunidad llena de oscuros secretos, donde lo sobrenatural y lo onírico se entrelazaban con la vida cotidiana, para ocultar una red de explotación sexual de niñas.

Mark Frost dijo que la trama de la serie siempre ha estado presente en la vida real.

“Recuerden que todo esto ya estaba presente al final de la era Reagan, cuando se valía cerrar los ojos y hacerse de la vista gorda ante la fealdad subyacente en muchos aspectos del capitalismo o la política sexual, que no se habían abordado hasta ese momento”, dijo Frost sobre el ambiente en el que se generó la serie.

“La cosa venía fermentando bajo la superficie. Eso es justo lo que un escritor intenta captar”, expresó Frost refiriéndose al malestar oculto en la sociedad lo cual fue materia prima para Twin Peaks.

La serie es una denuncia
La serie es una denuncia contra las redes de explotación sexual infantil, las cuales se volvieron visibles a partir de la etapa Reagan (Captura ABC)

Los mejores momentos de ‘Twin Peaks’

Durante la entrevista, Mark Frost también habló sobre dos momentos que calaron profundamente en la parte emocional de Twin Peaks.

El primero es un momento icónico para los fans, al final de la segunda temporada en un momento resolutivo, Leland Palmer confiesa y muere en la cárcel, un instante de gran impacto dramatúrgico.

Y el segundo momento es el inicio de The Return de 2017.

David Lynch en el rodaje
David Lynch en el rodaje de 'Twin Peaks: The Return'. El guionista Mark Frost recordó los buenos momentos y lo interesante que era trabajar con un genio como David Lynch (Foto: ABC)

El rodaje lo hicieron un año antes del resto de la temporada. Mark trabajó con su padre Warren Frost, en el papel de Doc Hayward.

Durante esa etapa su padre presentaba los primeros síntomas de un Alzheimer incapacitante y gradual. Esa fue la última escena que grabó el actor.

“Necesitamos escribir una escena para mi padre. Tendría que ser como una videollamada por Zoom”, explicó Frost su plan para captar a su padre en cámara por última vez.

“Se nos ocurrió la manera de hacerlo en casa de mi familia. Mi hijo, que tenía 12 años en ese momento, le sostenía las tarjetas de referencia a mi padre. Fue literalmente su última actuación, ese es un momento que nunca olvidaré”, finalizó Frost.