Murió la actriz surcoreana Lee Seo-yi: ¿en qué k-dramas y películas apareció?

La artista falleció a los 43 años por causas que su familia ha evitado revelar

Guardar
La manager de Lee Seo-yi
La manager de Lee Seo-yi comunicó el fallecimiento de la actriz a través de sus redes sociales (Namuwiki/Instagram: eseoe242)

La industria del entretenimiento en Corea del Sur está de luto tras conocerse la muerte de la actriz Lee Seo Yi, cuyo nombre de nacimiento era Song Soo Yeon.

La intérprete de k-dramas falleció el pasado 20 de junio a los 43 años, aunque la noticia se hizo pública recién el 1 de julio, cuando su mánager compartió un comunicado en su cuenta oficial de redes sociales.

“Estoy escribiendo esto para hacerles saber que mi brillante, hermosa, linda y amable amiga se convirtió en una estrella en el cielo el 20 de junio”, expresó la persona que gestionaba la carrera de la actriz.

En su mensaje, también pidió a los seguidores de Lee que recen por ella: “Sé que todos deben estar en shock y con el corazón roto por la noticia de su partida, pero por favor, oren para que nuestra amiga vaya a un lugar hermoso”.

No se reveló la causa
No se reveló la causa de muerte de la actriz. (Captura: Instagram)

La causa del fallecimiento no fue revelada por respeto a la privacidad de su familia.

La noticia, sin embargo, dejó sorprendidos a sus amigos más cercanos y colegas que en algún momento la conocieron en los sets de rodaje.

Según recopiló el medio surcoreano Osen, una persona cercana a la actriz compartió: “Cuando escuché la noticia por primera vez, no podía creerlo, y cuando se volvió un hecho, mi mente se quedó en blanco. Los tiempos en que viajamos juntas a Sokcho y Yangyang, las risas en los restaurantes, las noches sin dormir hablando y riendo en su casa… Incluso haberme acompañado en mi primer viaje a Europa, en Italia. Me dejó demasiados recuerdos”.

Otra persona lamentó no haber podido despedirse personalmente de ella.

Lee Seo-yi también tenía una
Lee Seo-yi también tenía una florería, emprendimiento que se convirtió en su negocio principal (Namuwiki/Instagram: eseoe242)

“El 24 de mayo debía encontrarme con ella, y esa cita todavía está marcada en mi calendario. Iba a someterme a una cirugía y ella había atrapado un resfrío después de volver del trabajo, así que dijimos ‘recuperémonos y nos vemos’. Me arrepiento mucho de que no nos hayamos visto ese día. Ella dijo que vendría a visitarme, pero no pudimos encontrarnos por circunstancias del hospital. No lo expresé antes, pero quería decirle que la quería mucho. No habrá nadie más adorable que ella en mi vida”.

“Nos encontramos algunas veces mientras filmábamos en Praga, pero siempre fue una persona brillante y cálida”, dijo otra fuente anónima. “Todavía no puedo creer esta noticia repentina, pero espero que vaya a un buen lugar”.

K-dramas y películas de Lee Seo-yi

Lee Seo Yi debutó como actriz en 2013 con el drama histórico Hur Jun, The Original Story, emitido por la cadena MBC. Desde entonces, participó con roles pequeños en distintos proyectos de televisión y cine.

Entre sus créditos más destacados se encuentra su colaboración en el drama de SBS Cheongdam-dong Scandal, una famosa telenovela del 2014.

Personas cercanas recordaron los viajes,
Personas cercanas recordaron los viajes, risas y charlas nocturnas que compartieron con ella (Namuwiki/Instagram: eseoe242)

Tambié fue convocada a las películas The King y Killing Romance, donde demostró su versatilidad y compromiso artístico.

Una de sus últimas apariciones en pantalla fue en el k-drama Seguro contra divorcio que estrenó Lee Dong-wook y Lee Kwang-soo. La actriz figurante publicó una imagen del guion, con lo que dio a entender su presencia en el proyecto que se estrenó en marzo de 2025.

Además de su carrera en la actuación, Lee tuvo una notable faceta académica.

Estudió en la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuk, donde se especializó en estudios checos y eslovacos, y luego cursó estudios superiores en la Universidad Nacional de Pusan.

Pero su sensibilidad no solo se reflejaba en los escenarios o en las aulas. Lee era florista y administraba un negocio propio de arreglos florales, una pasión que compartía frecuentemente a través de su cuenta de Instagram.

En esa misma plataforma también mostraba sus viajes, paseos, momentos felices con amigos y recuerdos de conciertos. Hace poco, en abril, había celebrado su cumpleaños muy contenta junto a sus seres queridos.