
Amanda Seyfried, reconocida por su trabajo en películas musicales como Mamma Mia! y Los Miserables, reveló recientemente que hizo todo lo posible por obtener el papel de Glinda en la adaptación cinematográfica de Wicked.
En una entrevista con el pódcast In The Envelope, la actriz contó que audicionó hasta seis veces para el codiciado rol que finalmente obtuvo Ariana Grande. Asimismo, la famosa habló abiertamente sobre el proceso y el compromiso que puso en las pruebas para el musical, dirigido por Jon M. Chu.
“Estoy en ese lugar privilegiado donde ya no tengo que hacer audiciones normalmente. Pero esta vez sí lo hice. Audicioné como seis veces para Wicked”, dijo.
Para la artista, el deseo de participar en el proyecto fue lo suficientemente fuerte como para apartar su rutina y volcarse de lleno en la preparación, a pesar de su apretada agenda.
“Estaba muy ocupada. Apenas tenía tiempo, pero lo hice funcionar. Trabajé muchísimo durante años en esa música”, señaló.

Aunque, para Amanda Seyfried el proceso de elección fue más que un intento profesional, ya que lo consideró como una experiencia personal y detalló que el amor por el personaje y el material fue lo que la motivó a insistir tanto.
“Soy competitiva conmigo misma, de una forma muy saludable. Tenía que ser perfecta. Me encantaba. No podía dejar pasar la oportunidad sin intentarlo con todo”, explicó.
Sin embargo, pese a los enormes esfuerzos de Amanda Seyfried, fue Ariana Grande quien terminó siendo la elegida para interpretar a la carismática Glinda, acompañada de Cynthia Erivo como Elphaba, la futura Bruja del Oeste.

Ambas actrices recibieron elogios por sus interpretaciones y fueron nominadas al Oscar por sus papeles, reforzando el impacto de esta esperada versión cinematográfica de uno de los musicales más exitosos de Broadway.
De hecho, en una conversación anterior con el pódcast Happy Sad Confused, la estrella de Hollywood mostró una actitud positiva ante no haber sido elegida, destacando que “todo pasa por una razón”.
En ese contexto, recordó con gratitud uno de los momentos más significativos del proceso de audición: “También pude cantar con Cynthia, y eso fue un momento en sí mismo”.

A pesar de no haber conseguido el papel, la actriz continúa siendo una de las figuras más respetadas del cine musical contemporáneo.
Incluso, recientemente, volvió a ser tema de conversación en redes sociales cuando los fans sugirieron que sería ideal para interpretar a Joni Mitchell en una posible película biográfica.
Esto ocurrió tras su interpretación del clásico “California” durante una aparición en televisión. Sin embargo, Amanda descartó la posibilidad de que estuviera preparando una audición informal, al señalar: “Ya estoy muy, muy fuera de edad para interpretar a Joni”.

Mientras Wicked se prepara para su regreso a la pantalla grande con su segunda entrega, Amanda Seyfried continúa sumando proyectos, manteniéndose como una fuerza constante en el cine y la televisión.
Por su parte, Ariana Grande y Cynthia Erivo regresarán a sus respectivos personajes en la secuela Wicked: For Good, programada para estrenarse en noviembre de este 2025.
Últimas Noticias
Así vive Mary Elizabeth Winstead lejos del bullicio de Hollywood junto a Ewan McGregor: “Esto sería el cielo para mí”
A los 40 años, la actriz celebra la calma, la maternidad y una vida lejos del ruido de Hollywood.

Sydney Sweeney aclara si tiene alguna cirugía estética: “Voy a envejecer con gracia”
La estrella de “Euphoria” se sinceró sobre su atractivo físico y lo que piensa de ser considerada un símbolo sexual.

Allison Mack rompe el silencio sobre NXIVM tras dos años de ser liberada de prisión
Tras su condena y liberación anticipada, la actriz de “Smallville” contará cómo fue reclutada por la secta sexual

La familia de Britney Spears evalúa una intervención por su comportamiento actual
La cantante enfrenta una nueva crisis personal, mientras allegados consideran intervenir ante su conducta errática

La dura acusación contra la próxima película de George Clooney: provocará una oleada de suicidios
La doctora Ramona Coelho advirtió que la visión romántica de la eutanasia en Hollywood puede desencadenar un efecto negativo. ¿Cuáles son las posturas del debate?



