
Aunque construyó su carrera como un ícono del cine de acción, la película más lucrativa de Arnold Schwarzenegger no pertenece a ese explosivo género.
Durante una reciente aparición en el programa Watch What Happens Live con Andy Cohen, el actor y exgobernador de California confesó que fue una comedia con la que ganó la mayor cantidad de dinero en una sola película. Se trata de Gemelos (Twins), un filme de 1988 coprotagonizado por Danny DeVito.
“No cobramos ningún salario, pero obtuvimos una parte de las ganancias”, explicó Schwarzenegger en el programa. “Fue fantástico. Fuimos directo al banco con eso”.
Según el protagonista de Terminator, el trato especial que negociaron él, DeVito y el director Ivan Reitman les permitió quedarse con el 40% de los ingresos de taquilla y ventas en video, una jugada arriesgada que terminó siendo histórica.

“¿Más de 20 millones?” preguntó Cohen durante la entrevista. A lo que Schwarzenegger respondió con humor: “Oh sí, mucho más que eso” Cuando Cohen insistió: “¿Más de 40 millones?”, el actor fue categórico: “Fue más que eso. Más que cualquier película que haya hecho”.
Un trato irrepetible
Twins (o TWiiNS, como aparece estilizado en el título) es una comedia dirigida por Ivan Reitman que marcó un cambio radical en la carrera de Schwarzenegger.
En ese entonces, el austriaco era popular por sus roles de tipo duro en filmes como Predator, Conan el Bárbaro o Terminator. No obstante, Schwarzenegger decidió incursionar por primera vez en el género de la comedia con este proyecto.
La película cuenta la historia de Julius (Schwarzenegger) y Vincent (DeVito), dos hermanos gemelos que fueron separados al nacer como parte de un experimento genético.

Julius, criado por científicos, es fuerte, inteligente y completamente ingenuo, mientras que Vincent es un buscavidas callejero que sobrevive cometiendo robos y delitos menores en Los Ángeles. Su inesperado reencuentro da lugar a una serie de situaciones cómicas mientras buscan a su madre biológica.
Una trama sencilla y dos protagonistas totalmente distintos.
Pese a que en ese momento nadie veía a Schwarzenegger como actor de comedia, él estaba convencido del potencial. “Dijeron: ‘¿Estás loco? Cuantos más tipos mate este en pantalla, más dinero hacemos. ¿Por qué cambiar eso?’”, relató sobre la resistencia de los estudios.
Fue entonces cuando ideó un plan para reducir costos de producción y convencer al estudio: “Si no tomamos salarios, podemos filmar la película por 16,5 millones de dólares. Fue el mejor acuerdo que hicimos jamás”, dijo a Variety.

La película recaudó 216 millones de dólares en todo el mundo y generó aún más ingresos en el mercado doméstico de videos. El éxito fue tan contundente que Schwarzenegger la describió como “la mejor inversión” hecha en conjunto con De Vito y el director Reitman.
Según él mismo, fue un trato tan excepcional que “el estudio nunca, jamás volvió a hacer un acuerdo como ese”.
El sueño frustrado de ‘Triplets’
Tras el éxito de Twins, surgieron planes para una secuela titulada Triplets, que incorporaría a Eddie Murphy como un tercer hermano perdido.
Aunque el proyecto fue anunciado en 2012 y contaba con financiación, la muerte del director Ivan Reitman en 2022 impidió que se concretara.
“Teníamos muchas ganas de hacerlo”, dijo Schwarzenegger. “Danny DeVito tenía muchas ganas de hacerlo. Ya habíamos conseguido el financiamiento. Pero [Jason Reitman] literalmente detuvo el proyecto cuando su padre murió”, explicó el exfisicoculturista a The Hollywood Reporter en mayo de 2023.

A pesar del fracaso de Triplets, tanto Schwarzenegger como DeVito han dejado entrever una posible nueva colaboración.
En 2024, DeVito comentó a CNN: “Estamos trabajando en algo, un proyecto que haremos juntos, otra película. Arnold y yo somos buenos amigos”.
“Nos perdimos Twins 2 porque se convirtió en gobernador. Debería haber hecho Twins 2 en lugar de convertirse en gobernador”, bromeó el veterano director y comediante.
Últimas Noticias
La serie furor llega a su final en Prime Video con mucha polémica
El cierre de la historia ha generado debates encendidos y expectativas crecientes entre seguidores, quienes aguardan respuestas sobre el destino de los personajes principales y secundarios

Kim Novak dijo sentirse preocupada por su próxima película biográfica protagonizada por Sydney Sweeney
La actriz expresó su inquietud por la visión que Miramax tendrá ante su romance con Sammy Davis Jr.

Darren Aronofsky habló sobre el Batman que nunca fue: “Iba a ser simple y sórdido”
El director de cine expresó en el podcast de Josh Horowitz que su propuesta para el héroe de Gotham apostaba por una imagen humana y realista del personaje, alejada del espectáculo comercial tradicional

Ridley Scott reveló el objeto que se arrepiente de no llevarse del rodaje de “Blade Runner”
El director de 87 años aseguró que lamenta no haber guardado el Voight-Kampff que aparece en la cinta protagonizada por Harrison Ford

Jude Law afirmó que no le preocupan las consecuencias por encarnar a Vladimir Putin: “No buscábamos la polémica”
“The Wizard of the Kremlin”, basada en la novela de Giuliano da Empoli, explora el ascenso al poder del líder ruso
