
El despido de Zak Starkey de la icónica banda británica The Who sigue causando controversia.
Luego de que el reconocido baterista fuera expulsado de la agrupación de rock en abril de 2025 y volviera a ser contratado pocos días después, para finalmente ser despedido por segunda ocasión en mayo, los fans de The Who siguieron preguntándose los motivos de esa vacilación en torno a la separación de Starkey.
Recientemente, el icónico guitarrista de la banda, Pete Townshend, dio a conocer de manera pública su propia opinión con respecto a los hechos en una entrevista brindada al medio The i Paper.
“Extrañaré muchísimo a Zak [Starkey]. Pero cuál es la historia, no lo sé. Realmente no lo sé”, declaró en relación con los motivos claros de por qué se despidió al baterista.

“Ha sido un desastre. Creo que [Roger Daltrey, integrante de The Who] simplemente se perdió. A Roger le está resultando difícil. Tengo que tener cuidado con lo que digo sobre Roger porque se enoja si menciono algo de él“, continuó diciendo en alusión al momento en que Daltrey decidió despedir a Starkey.
“Lo próximo que hará será despedirme. Pero eso no quiere decir que haya despedido a Zak. Es una decisión que Roger y yo intentamos tomar juntos, pero se nos fue de las manos”, agregó.
Después, se le preguntó a Townshend si la decisión de dejar ir a Starkey de la banda fue complicado, a lo que el músico respondió:
“Yo no lo invité, ¿cierto? [A Starkey]. Roger lo invitó. Y en aquel momento no sé muy bien por qué eligió a Zak [para formar parte de la banda]. Pero Zack es otro Keith Moon. Viene con bonificaciones reales y dificultades reales", comentó, comparando a su vez el desempeño en la batería de Starkey con el de su antecesor.

¿Starkey fue despedido por un concierto en Londres?
Las disputas entre el vocalista Roger Daltrey y el ahora ex miembro de The Who al parecer se dieron durante un concierto en el Royal Albert Hall que se llevó a cabo en marzo de este 2025.
Incluso, durante la presentación el propio Daltrey decidió parar la música para reclamar ante el público el supuesto desempeño negativo del baterista sobre el escenario.

Al respecto de esa situación, Pete Townshend dio su opinión sobre la imagen de la banda.
“No pude ver nada malo. Lo que se ve es una banda que no ha tocado junta durante mucho tiempo. Pero creo que probablemente tuvo que ver con el sonido y por eso he perdido a mi técnico de sonido”, comentó.
De hecho, en junio de 2025 el propio Starkey compartió su versión de los hechos, afirmando que Daltrey supuestamente se sintió frustrado durante el concierto porque la batería no iba a los ritmos adecuados de las canciones.
“He visto el concierto y no encuentro ninguna caída del ritmo”, detalló el hijo de Ringo Starr durante una charla con The Teleghaph.

Aunque Townshend y Starkey se han pronunciado públicamente al respecto, Roger Daltrey no ha dado explicaciones sobre los motivos por los cuales se enojó con el ex integrante de The Who.
Zak Starkey se unió a la legendaria banda de rock en 1996, pero tras sus despido definitivo en mayo de 2025 ha sido sustituido por el baterista Scott Devours, quien acompañará a los miembros originales en su gira de despedida.
Últimas Noticias
“Merlina”: Eva Green será la tía Ophelia en la temporada 3
La actriz se incorpora como Ophelia Frump, el personaje oculto que desató teorías tras el final de la segunda temporada

Dick Van Dyke reflexionó sobre la muerte rumbo a su cumpleaños número 100 años: “He tenido una vida emocionante”
El actor se mostró optimista a días de cumplir un siglo de vida

Tailandia emite orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo por presunto fraude financiero
La empresaria tailandesa no se presentó a la audiencia en la que se leería la sentencia por un presunto fraude

Maná hizo historia en Los Ángeles y superó el récord de shows de Bruce Springsteen
El grupo mexicano ha consolidado una relación de décadas con la ciudad californiana y suma logros internacionales en la industria musical

El nuevo Superman se convirtió en un éxito que conquista a fanáticos en todo el planeta: ¿se prepara una segunda entrega?
El filme dirigido por James Gunn superó los 600 millones de dólares en recaudación y batió récords de audiencia en plataformas digitales


