
David Lynch murió el pasado 16 de enero a los 78 años, dejando detrás una carrera en la industria del cine de más de cincuenta años. En todo ese tiempo acumuló una serie de objetos que son parte de su patrimonio personal y archivo del cineasta.
La revista Rolling Stone reportó que esta variedad de artículos se vendieron por más de 4 millones de dólares en una lujosa subasta organizada por las reconocidas casas de subastas Julien’s Auctions y Turner Classic Movies.
Estas casas se especializan en coleccionar y subastar objetos de la cultura pop, como piezas utilizadas en películas, objetos deportivos, de la industria musical, moda y arte urbano. Entre sus colecciones figuran joyas de Frank Sinatra, el bozal que usó el actor Antony Hopkins para su papel del Dr. Hannibal Lecter, vestidos usados por la princesa Diana, solo por mencionar algunas piezas.

En el lote de objetos de la subasta, llamada The David Lynch Collection destacaron las pujas por su silla de director, en 70 mil dólares, una copia de 35mm de su clásico Eraserhead de 1977 que se vendió por 40 mil dólares y también una copia personal del guion de la película nominada al Oscar, Mulholland Drive, que se valuó en 98 mil dólares.
El director tenía un gran gusto por el café, llegó a beber más de 20 tazas al día, entre los objetos subastados uno de los que llamó la atención fue su cafetera expreso personal, La Marzocco GS/3 la cual se vendió por 35 mil dólares.
Pero la joya de la corona fue uno de los objetos más raros en la vida de Lynch, una serie de guiones relacionados con una obra inconclusa del director, Ronnie Rocket: El absurdo misterio de las extrañas fuerzas de la existencia.

David Lynch inició el proyecto en 1970, y estuvo perdida por mucho tiempo. El director la describió como “Una película sobre electricidad y un tipo de un metro con pelo rojo”, Lynch volvía al guion una y otra vez, escribiendo y reescribiendo Ronnie Rocket, pero nunca encontró quien aportara el presupuesto suficiente para producir el proyecto.
“Los guiones de Ronnie han pasado por todo tipo de cambios a lo largo de los años”, dijo sobre el proyecto An Kroeber, esposa de Alan Splet, diseñador de sonido de Ereserhead y Elephant Man. Agregó que David Lynch pasó mucho tiempo confeccionando su obra.
“Ronnie Rocket es la historia más meditada de David y puede que nunca se haga realidad, no porque la productora no quiera filmarla, ellos y muchos otros están dispuestos a hacerla, pero David no”, finalizó An.

“No, no, no, no, nunca, ni en un millón de años. Solo estoy esperando a dar el siguiente paso para hacerlo, si es que hay un siguiente paso, realmente estoy esperando el momento en el que no me importe realmente que pase, excepto acabar esa película... Será una película que que me encantaría hacer, pero no se si suficientes personas vayas a entenderla, es muy abstracta”, dijo Lynch en 2013 en una entrevista con el escritor David Breskin.
El manuscrito jamás realizado, se vendió en 150 mil dólares, considerado como uno de los más costosos del lote.
Últimas Noticias
La exestrella porno, Jenna Jameson atribuye su pérdida de peso a su camino espiritual: “Siguiendo a Jesús”
La exfigura del cine para adultos compartió nuevas imágenes de su transformación física

Dakota Johnson analiza su carrera: “Tengo una relación de amor y odio con la actuación”
La actriz y productora reveló en una entrevista con Elle su particular mirada sobre el arte y el oficio. Por qué la tensión constante entre disfrutar el éxito y enfrentar las dudas la acompañan en cada etapa de su carrera
Sharon Osbourne dedicó un amoroso mensaje a Ozzy Osbourne en su primer cumpleaños póstumo
Entre fotografías nunca vistas y arreglos florales, la familia Osbourne honró al cantante en su primer cumpleaños tras su muerte.

Una carta, dos magos y la promesa de una nueva aventura: así se vive el recambio de protagonistas en Harry Potter
El emotivo intercambio entre Daniel Radcliffe y Dominic McLaughlin simboliza un traspaso histórico en la saga, mientras HBO apuesta por una versión fiel a los libros, nuevos escenarios emblemáticos y un elenco pensado para conquistar a antiguos y futuros fanáticos

Un médico fue condenado a 30 meses de prisión por la muerte de Matthew Perry tras una sobredosis de ketamina
A dos años de la muerte del actor, se emitió la primera sentencia para uno de los cinco involucrados en el caso


