
El juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard fue uno de los procesos más mediáticos y polarizantes de la década. Ahora, más de tres años después del veredicto, un nuevo libro titulado Hollywood Vampires: Johnny Depp, Amber Heard, and the Celebrity Exploitation Machine, de Kelly Loudenberg y Makiko Wholey, revisita el caso con material inédito y declaraciones que reviven el debate.
Uno de los testimonios destacados por los autores es el de Bianca Butti, exnovia de Amber Heard, quien rompió el silencio para contar cómo vivió el juicio desde su perspectiva íntima.
La directora de fotografía, que mantuvo una relación con Heard después de su separación de Depp, aseguró en el libro que siempre confió en la actriz y que pudo ver señales claras del daño emocional que cargaba.

“Le creí todo”
Aunque Butti y Heard ya no eran pareja cuando se llevó a cabo el juicio en Virginia en 2022, ambas mantuvieron una amistad cercana.
En el libro, Butti explica que incluso aportó material grabado nunca antes visto, originalmente concebido para un documental, pero que terminó formando parte de la investigación del reciente material escrito.
“Casi sonaba como si hablara otra persona”, dijo Butti sobre el testimonio de Heard en la corte. “Cuando lo cuentas un millón de veces, te desvinculas del contenido emocional... Yo le creí todo. Especialmente siendo alguien que fue su pareja íntima. Si yo hacía un movimiento repentino durante una discusión, ella se encogía. Para mí era evidente que había estado en una relación muy violenta”.

Butti también describió el estado emocional de Heard mientras esperaba el veredicto del juicio en Reino Unido en 2020, y cómo se preparaba para enfrentar el proceso legal en Estados Unidos.
“No tenía dónde sacar todo lo que sentía. No sabía cómo llorar. No sabía cómo perder el control. No sabía cómo derrumbarse. Solo sabía seguir adelante. Estaba completamente desconectada… estaba apagada”, recordó.
Durante el juicio, Butti había expresado públicamente su respaldo a la actriz de Aquaman.
“Mi apoyo está con Amber Heard y con todas las sobrevivientes de abuso sexual, físico y psicológico. Lo que está ocurriendo en los medios, sociales y tradicionales, es terrible e inapropiado. Amber es alguien a quien me honra llamar amiga y nadie que se atreva a decir la verdad debería ser tratado así. Mi corazón está con ella en estos tiempos difíciles. Pase lo que pase”, escribió entonces en sus redes sociales.
La mirada del jurado
El libro también incluye un testimonio revelador desde el otro lado del estrado: el del jurado.

Tom Nugen, un contratista de defensa retirado de 53 años, fue uno de los siete miembros del jurado (cinco hombres y dos mujeres) que participaron en el juicio en Virginia.
“Había muchas inconsistencias y tantos vacíos en la historia de Heard que nos resultaba difícil creer alguna parte”, comentó sobre la percepción que tenía el jurado. “No creímos mucho de lo que decía. Al final, todos son actores; si les pagas lo suficiente, pueden mostrar otra cara”.
“Disfruté del testimonio de [Depp]. Fue bastante entretenido verlo debatir con los abogados de Heard. Estábamos sentados ocho horas al día, y tenerlo en el estrado fue como un soplo de aire fresco”, comentó respecto al actor de Piratas del Caribe.
En el libro, Nugen dijo que el proceso mostró que “no todos los casos de abuso provienen del hombre”.

“Estoy de acuerdo en que, en muchos casos anteriores, probablemente sí fue así. Pero no se puede llegar directamente a esa conclusión. Para alguien como Johnny Depp, puede soportar la tormenta: tiene dinero, fama, contactos. Pero un tipo común como yo podría perder su trabajo y su sustento. No hay forma de recuperarse de eso. Antes de ponerle la cruz a alguien, hay que dejarlo defenderse en la corte sin ideas preconcebidas”, argumentó a favor del actor.
El juicio por difamación concluyó el 1 de junio de 2022. Johnny Depp ganó su demanda contra Heard, quien fue condenada a pagarle 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos, reducidos luego a $350,000 por límite legal.
Por su parte, Heard ganó una de sus contrademandas y recibió 2 millones de dólares.
En diciembre de 2022, ambas partes alcanzaron un acuerdo: Heard pagó a Depp 1 millón de dólares y cerraron el proceso.
Al reaccionar al veredicto, Heard expresó: “Me rompe el corazón que ni una montaña de evidencia haya sido suficiente para enfrentar el poder y la influencia desproporcionada de mi exesposo”.

Depp, en cambio, celebró el resultado: “El jurado me devolvió la vida”, dijo. “Espero que mi búsqueda por contar la verdad haya ayudado a otros —hombres o mujeres— que se hayan encontrado en mi situación, y que quienes los apoyan nunca se rindan".
Desde entonces, Amber Heard ha optado por una vida más privada en España, lugar en el que ha establecido una nueva familia. Por su parte, Johnny Depp ha retomado su carrera con apariciones selectas en festivales de cine y proyectos independientes.
Últimas Noticias
El Vaticano se prepara para un histórico concierto con Karol G, Pharrell y Andrea Bocelli
“Grace for the World” se realizará de forma gratuita en Roma para enviar un mensaje de paz.

Desde Chris Patt hasta Stephen King: las celebridades reaccionaron al asesinato de Charles Kirk
El político fue asesinado a tiros mientras ofrecía una conferencia en la Universidad del Valle de Utah.

El día que Charlie Sheen y Nicholas Cage causaron pánico en un avión completamente drogados
Los actores forjaron una estrecha amistad luego de trabajar juntos en la cinta “Deadfall”.

El amor más allá de la vida: así es Eternity, la nueva comedia romántica que protagonizan Miles Teller y Elizabeth Olsen
La esperada cinta dirigida por David Freyne desafía las reglas del género al proponer un universo donde las decisiones afectivas ponen a prueba la fidelidad y el sentido de pertenencia. Dilemas existenciales y vínculos inquebrantables son elementos claves en un mundo donde las reglas terrenales dejan de existir
“Rock Around the Clock”: el tema que revolucionó el rock desde el cine en 1955
La canción de Bill Haley & His Comets marcó una generación y un punto de inflexión en la música popular al posicionarse en el primer puesto en Billboard. Cómo su incursión alteró para siempre los sonidos juveniles y transformó las costumbres en la posguerra
