
Pocos temas musicales de la industria del entretenimiento han trascendido tantas generaciones como el de Misión Imposible, creado en 1966. Compuesta por Lalo Schifrin, la pieza musical de Misión Imposible fue creada para la serie del de la CBS con el mismo nombre. El creador de la serie Bruce Geller, quería un tema musical para su serie de espías que sonara sofisticado, inteligente y elegante, pero que al mismo tiempo proyectara esa tensión constante bajo la que viven los espías.
Finalmente todo se resume en una icónica tonada que perdura hasta la fecha gracias a la saga de películas protagonizada por Tom Cruise desde el año 1996.
Pero esas primeras cuatro notas de la pieza tienen un mensaje secreto, oculto por el compositor Lalo Schifrin, quien de manera magistral utilizó la música para escribir en código morse “guion, guion” para M y “punto, punto” para la letra I. Juntas dicen “MI” abreviatura para Misión Imposible.

El tema musical ha acompañado a Ethan Hunt en muchas misiones, quien ahora encarnado por Tom Cruise, aparentemente cumplió la última misión en la reciente entrega de Misión Imposible: Sentencia final.
En una entrevista con The Washington Post, Schifrin habló de su experiencia con la reacción del mundo entero hacia el tema que compuso.
“Realmente no tenía idea de que el tema fuera a conectar así con la gente, fue algo mágico la respuesta del público”, compartió el musico caracterizado por su estilo jazz.

Schifrin tuvo total libertad creativa para componer la pieza, incluso hizo todo sin ver ningún capítulo de la serie, ni tener contacto con ningún personaje.
“Todo lo que sabía era que tenía que comenzar con la ignición de una mecha. Tuve completa libertad, lo único que tenía en mente era un sentimiento, como la promesa de aventura, emociones con un poco de sentido del humor”.

En otra entrevista del 2016 para Emmy magazine, Schifrin dijo cuanto tiempo le tomó componer la música.
“Me senté en mi escritorio y escribí el tema exactamente en un minuto y medio. No fue inspiración, fue una necesidad de hacerlo, como una pequeña misión, imposible”.
Schifrin quien actualmente tiene 92 años, dijo en aquel momento con su característico sentido del humor, que la composición completa, coros, bongós y la obra completa en general le tomó 3 minutos componerla.
“Es como escribir una carta. Cuando escribes una carta, no tienes que pensar en la gramática ni en la sintaxis que vas a usar, simplemente la escribes. Y así fue como surgió”.

En la primer película Misión: Imposible, dirigida por Brian De Palma en 1996, dos integrantes de la banda U2 fueron los encargados de hacer una readaptación del tema musical creado por Lalo Schifrin.
Adam Clayton, bajista y Larry Mullen baterista, fueron nominados a los Grammy por Mejor Interpretación Instrumental Pop.
“Fue un cambió impactante, y me gustó”, dijo Schifrin para el Post.
Otro dato curioso es que el tema de Misión Imposible se mantuvo 14 semanas en el top 100 de Billboard. Logró llegar hasta el número 41 en la categoría de sencillo del año 1968.
Últimas Noticias
Este será el nuevo rostro de Jesús en ‘La Pasión de Cristo 2’
También se anunció a la nueva actriz que encarnará a María Magdalena en el filme titulado “La resurrección de Cristo”

La ciudad natal de Diane Keaton organizará un homenaje a la fallecida actriz
La comunidad de Santa Ana rendirá tributos que reconocen su aporte al cine y a la sociedad

John Travolta rinde homenaje a su fallecida esposa Kelly Preston con una balada que él mismo grabó
El actor honra el cumpleaños de Preston al compartir una interpretación musical grabada especialmente para ella

“Deberíamos dejar que lo destructivo se destruya solo”: la filosofía de vida de Sean Penn frente al caos
En una entrevista con Vanity Fair, el actor compartió teoría basada en la paciencia y la observación, y cómo estas herramientas lo ayudan a enfrentar la violencia social, la autodestrucción y los desafíos de su carrera actoral
Alec Baldwin revela detalles del accidente vehicular que protagonizó junto a su hermano Stephen en los Hamptons
El actor mostró algunos cortes en el rostro que sufrió tras chocar el auto de su esposa contra un árbol
