
Desde hace unos meses, Taylor Swift ya no ostenta el título de la mujer multimillonaria más joven del mundo por mérito propio. La estrella del pop, con una fortuna estimada en 1.6 mil millones de dólares, ha sido superada por una joven empresaria que hizo su fortuna en el mundo de la inteligencia artificial y las plataformas digitales: Lucy Guo.
A sus 30 años, Guo ha sido reconocida por Forbes y ha desplazado a la cantautora estadounidense en la lista de las 100 mujeres más ricas que han construido su fortuna por cuenta propia.
Su historia de éxito
Lucy Guo es una emprendedora nacida en California, hija de inmigrantes chinos, que desde la adolescencia demostró su pasión por la tecnología. Aprendió a programar en la secundaria y más tarde estudió ciencias de la computación e interacción humano-computadora en la Universidad Carnegie Mellon.
Sin embargo, nunca terminó sus estudios: los abandonó tras ser seleccionada para la beca Thiel Fellowship, un programa creado por el inversor Peter Thiel que paga a jóvenes para que dejen la universidad y funden sus propias empresas.

Su primer gran éxito llegó cuando cofundó, junto a Alexandr Wang, la empresa Scale AI en 2016. Lucy tenía apenas 21 años.
Wang se convirtió en CEO y ella lideró los equipos de operaciones y diseño de producto en la startup con sede en San Francisco. En 2018, ambos fueron incluidos en la lista 30 Under 30 de Forbes. Sin embargo, ese mismo año, la relación profesional se rompió. Según la revista, “los cofundadores discreparon sobre cómo debía dirigirse la empresa y Wang despidió a Guo”.
Pese a su salida, la joven conservó buena parte de su participación en la compañía. Esa decisión trajo excelentes resultados: Scale AI acaba de completar una operación de recompra de acciones que valoró la empresa en 25 mil millones de dólares. La participación de Guo, estimada en casi el 5%, ahora vale unos 1.200 millones, según Forbes.
La apuesta por los influencers
En 2022, Después de dejar Scale AI, Lucy Guo fundó Passes en 2022, una plataforma que permite a creadores y celebridades monetizar sus comunidades a través de contenido exclusivo, transmisiones en vivo y mensajes personalizados, al estilo de OnlyFans o Patreon.

En solo dos años, Passes recaudó 50 millones de dólares en tres rondas de inversión y fue valorada en 150 millones. Entre sus usuarios figuran nombres como la gimnasta Olivia Dunne, el exjugador de la NBA Shaquille O’Neal y el DJ Kygo.
No todo ha sido celebración. En marzo de 2025, Passes fue demandada por supuestamente alojar contenido de abuso infantil. La empresa negó categóricamente las acusaciones y, antes de que se presentara la demanda, eliminó todo el contenido de menores de edad y prohibió a creadores menores en la plataforma.
Un portavoz de la empresa aseguró a Forbes que “rechaza cualquier afirmación de que aprobó o permitió la publicación de contenido explícito de menores. Cualquier esfuerzo por atribuir a Passes o a su fundadora una conducta indebida es infundado y no es más que un intento de implicarlos injustamente en la demanda”.
En cuanto a su estilo de vida, Guo describe que es intenso y disciplinado. Su patrimonio actual: 1,25 mil millones de dólares.

Según declaró a Fortune en 2023, tiene dos propiedades: “un apartamento elegante en Miami y una casa en Los Ángeles a cinco minutos de mi oficina”. Suele ir al trabajo en patineta eléctrica o es conducida por su asistente, y muchas veces almuerza en su escritorio. “Nunca he tenido unas verdaderas vacaciones. Incluso cuando estoy de vacaciones, trabajo al menos ocho horas al día”, confesó.
Además, es una fanática del fitness: asiste dos veces al día a Barry’s Bootcamp, una cadena de gimnasios de alta intensidad. En abril, celebró haber completado 3.000 clases y lo compartió en Instagram con la frase: “Discipline > Sleep. 3000 classes complete”.
Otro pasatiempo suyo es la música electrónica. Guo suele asistir a festivales como Coachella y Ultra Miami. Incluso dedicó dos semanas a aprender a ser DJ.

En línea con sus aficiones, Lucy celebró su cumpleaños número 30 con una fiesta llamada Lucypalooza, pero admitió en Instagram que la edad le generaba temores por las expectativas sociales de su cultura.
“Siempre he tenido miedo de esta edad. La cultura china inmigrante me inculcó que debía tener hijos a los 25, y si no estaba casada a los 30, estaría soltera para siempre”, escribió.
Sin embargo, se mostró optimista sobre su presente: “Cada año es mejor. Estoy más confiada, emocionada y motivada que nunca. Y como los asiáticos no envejecemos, cada año me vuelvo más rica Y más guapa”.
Últimas Noticias
La reacción de Jamie Lee Curtis al ver a la actriz Allison Janney “sin pantalones” en una alfombra roja
La actriz de “Un viernes de locos” bromeó con un insulto cariñoso por el atrevido look de su amiga

Los secretos de ‘Mi bella genio’: el matrimonio que la protagonista quiso evitar, un embarazo oculto y más
“I dream of Jeannie” fue una de las series más encantadoras de los años 60; sin embargo, su célebre actriz estelar estuvo a punto de rechazar el papel

El emotivo mensaje de Tom Hanks tras la muerte de James Lovell, el astronauta al que interpretó en ‘Apolo 13’
“Hay personas que se atreven, que sueñan y que guían a otros a lugares a los que no iríamos solos”, escribió el actor en sus redes sociales

El legado de Rocky: la vida de sus protagonistas dentro y fuera del ring
Casi cinco décadas después de su estreno, la película que cambió la historia del cine deportivo aún fascina por el destino de quienes integraron su elenco original

Interpol y el misterio de su éxito “Evil”: ¿La canción está inspirada en dos asesinos en serie?
Durante años, se ha especulado que la letra de esta pieza está inspirada en Fred y Rosemary West, unos de los asesinos en serie más despiadados de todos los tiempos
