La exesposa de Hugh Jackman habló por primera vez del “trauma de la traición”, tras completar su divorcio del actor

Deborra-Lee Furness rompió el silencio tras firmar oficialmente el fin de su matrimonio con el protagonista de ‘Wolverine’

Guardar
El divorcio se resolvió en
El divorcio se resolvió en Nueva York de forma privada y sin disputas legales. (Photo by Stefania D'Alessandro/WireImage)

Deborra-Lee Furness, exesposa del actor Hugh Jackman, emitió esta semana su primera declaración pública tras firmar el divorcio de la estrella de cine y teatro.

En palabras compartidas con el Daily Mail, Furness reflexionó sobre el quiebre de su matrimonio, marcado, según varias fuentes, por una presunta infidelidad del actor durante su tiempo en Broadway.

“Mi corazón y compasión va hacia todos los que han atravesado el viaje traumático de la traición”, dijo Furness, de 69 años, en su mensaje. “Es una herida profunda que corta hasta el alma. Sin embargo, creo en un poder superior y que Dios/el universo —como cada uno lo entienda— siempre trabaja a favor nuestro”.

“Esta creencia [espiritual] me ha ayudado a navegar el colapso de un matrimonio de casi tres décadas. He ganado mucho conocimiento y sabiduría a través de esta experiencia”, expresó. “Incluso cuando nos enfrentamos a la adversidad aparente, nos está guiando hacia nuestro mayor bien, hacia nuestro propósito verdadero”.

Furness y Jackman estuvieron casados
Furness y Jackman estuvieron casados durante casi 30 años antes de su ruptura definitiva en 2023 (Photo by Gregory Pace/FilmMagic)

Furness y Jackman (56) anunciaron su separación en septiembre de 2023 tras 27 años de casados. La pareja se conoció en 1995 durante el rodaje de la serie australiana Correlli, y se dijeron el sí en 1996. Juntos adoptaron dos hijos: Oscar, en 2000, y Ava, en 2005.

Según documentos judiciales citados, Furness presentó la demanda de divorcio en Nueva York el pasado 23 de mayo. Su abogada, Elena Karabatos, tramitó los documentos que establecen los términos del acuerdo privado entre las partes, incluyendo una propuesta de orden de manutención médica y formularios del estado de Nueva York para el registro de manutención infantil. El divorcio se resolvió de manera no contenciosa. Solo falta el visto bueno del juez para que sean declarados solteros ante la ley.

En sus primeras declaraciones a la prensa, la actriz y directora australiana aludió a su deseo de voltear la página. “Puede doler, pero a largo plazo, volver a ti misma y vivir dentro de tu propia integridad, valores y límites es liberación y libertad”, dijo.

Varias fuentes aseguran que la
Varias fuentes aseguran que la relación entre Hugh Jackman y Sutton Foster comenzó durante su trabajo en Broadway (REUTERS/Brendan McDermid)

“He aprendido que nada de esto es personal. Todos estamos en nuestros viajes individuales y creo que las relaciones en nuestras vidas no son aleatorias. Somos atraídos hacia las personas, las invitamos a entrar, para aprender nuestras lecciones y reconocer y sanar las partes rotas de nosotros mismos... sigo estando agradecida”.

La nueva novia de Hugh Jackman

Mientras Furness mantuvo perfil bajo durante la etapa final de su matrimonio, Hugh Jackman fue visto en citas con Sutton Foster (50), su coprotagonista en la obra The Music Man.

El año pasado, varias fuentes de Us Weekly afirmaron que dicha relación habría surgido durane los 11 meses que ambos compartieron escenario en Broadway, mientras ambos seguían casados. Un insider la llamó, “la razón por la que Hugh y Deb se divorciaron”.

“Mucha gente en Broadway lo sabía, y lo mantuvimos en secreto porque ambos son personas muy agradables. Todos respetaron su privacidad. Pero hubo una aventura y una superposición”.

Según las fuentes del medio, Jackman no develó lo que ocurría a su esposa y ella tuvo conocimiento de la cercanía con Foster mucho tiempo después.

Sutton Foster también se divorció
Sutton Foster también se divorció de su esposo, Ted Griffin, en medio de su cercanía con Jackman ( REUTERS/Andrew Kelly)

“Aparentemente era el secreto peor guardado de Broadway, y Deborra-Lee fue la última en enterarse”, indicó el insider.

En contraste, otras fuentes afirman que la relación formal solo comenzó en noviembre de 2023, dos meses después del anuncio oficial de la ruptura definitiva de Furness y Jackman.

La muestra pública de afecto más reveladora de los nuevos novios se produjo en enero de 2025, cuando los fotografiaron besándose fuera de un restaurante de comida rápida en California.

Por su parte, la actriz de 69 años está enfocada en rehacer su vida.

“Se ha tomado unas vacaciones en Bután para comenzar de nuevo y alejarse del dolor. Ha contado con un fuerte sistema de apoyo conformado por amigas. También pasa tiempo con otras mujeres que han atravesado situaciones similares y que le ofrecen un respaldo incondicional“, dijo un allegado de Deborra a Us Weekly en marzo.