
La segunda temporada de The Last of Us ha llegado a su esperado final, y lo ha hecho dejando a los espectadores con el corazón acelerado y muchas preguntas sin respuesta. Advertencia: spoilers más adelante.
El episodio siete, transmitido el domingo por HBO confirmó una popular teoría de los fans: la temporada terminaría justo en el enfrentamiento cara a cara entre Ellie y Abby en el teatro, replicando el momento clave del videojuego The Last of Us Part II de Naughty Dog.
La historia retoma con Ellie (Bella Ramsey) regresando al teatro abandonado donde Jesse (Young Mazino) ha logrado extraer —de forma bastante gráfica— la flecha que hirió a Dina (Isabela Merced). A pesar de la gravedad de su herida, Dina sigue con vida y su embarazo parece no correr riesgo.
Ellie visita a Dina y le confiesa que torturó a Nora (Tati Gabrielle) para obtener información sobre el paradero de Abby (Kaitlyn Dever). Nora accedió, en parte, a contarle algo, dejando pistas que más adelante resultarán clave.
Tras la confesión, Dina le pide a Ellie que regresen a casa. Ellie accede, aunque no sin antes cerrar asuntos pendientes.

Antes de dejar Seattle, Ellie y Jesse deben encontrar a Tommy (Gabriel Luna). En el camino, Ellie le confirma a Jesse sin querer el embarazo de Dina, agravando el clima de tensión entre los tres.
Jesse se muestra cada vez más frustrado con las decisiones impulsivas de Ellie, acusándola directamente de actuar con egoísmo, incluso recordándole que él votó en contra de la expedición de venganza tras la muerte de Joel. Dolida, Ellie huye.
Tras recordar las palabras “ballena” y “rueda”, mencionadas por Nora, Ellie se da cuenta que hacen referencia al acuario, donde se esconde Abby y su grupo. El edificio tiene una ballena pintada en la fachada y está junto a una rueda de la fortuna. Ellie, decidida a encontrarla, parte hacia ese lugar.

En el camino, es capturada brevemente por los Serafitas, quienes la dejan ir tras decidir que su guerra contra el Frente de Liberación de Washington (WLF) es prioridad.
Mientras tanto, se revela que Abby es considerada por Issac (Jeffrey Wright) como su sucesora natural al mando del WLF, lo que intensifica su importancia dentro del conflicto.
Al llegar al acuario, Ellie se encuentra con Mel (Ariela Barer) y Owen (Spencer Lord), miembros del grupo de Abby. En un enfrentamiento brutal, mata a ambos en defensa propia. Trágicamente, Mel también estaba embarazada, un hecho que deja a Ellie emocionalmente devastada.
Jesse, sabiendo a dónde se dirigía Ellie, llega al acuario junto con Tommy. Deciden regresar al teatro para recoger a Dina y finalmente escapar de Seattle. Pero el plan fracasa rápidamente.
El trágico final de temporada de “The Last of Us”
De vuelta en el teatro, el trío se prepara para huir, pero son emboscados. Tommy resulta herido, Jesse muere trágicamente, y finalmente, Ellie y Abby se encuentran cara a cara.

En una escena cargada de tensión emocional, Ellie dice: “Sé por qué mataste a Joel. Él hizo lo que hizo para salvarme. Soy a quien quieres. Déjalo ir”.
Con un arma apuntando a Tommy, Abby escucha las palabras de Ellie, y el episodio se corta justo antes de saber si decide disparar o no.
Es así que la teoría de los fans que sugiere que la temporada 3 va a dar un giro narrativo y centrarse en la perspectiva de Abby ha tomado más fuerza.
De hecho. Craig Mazin (guionista de la serie) y Bella Ramsey han insinuado en varias entrevistas que Ellie tendrá un papel menos prominente en la siguiente entrega.
Últimas Noticias
Colin Farrell recordó la escena más peligrosa de su carrera: “Nadie murió, fue un milagro”
El actor irlandés recordó la caótica filmación de “Alexander” en un desierto de Marruecos.

“Triunfos robados”: 25 años después del estreno, el elenco original se reunió en Los Ángeles
Kirsten Dunst, Gabrielle Union y parte del elenco original se reunieron en Los Ángeles para celebrar las dos décadas y media del icónico filme juvenil.

La razón por la que Matthew McConaughey dejó de protagonizar comedias románticas
El actor confesó que, a pesar del éxito, no se sentía plenamente realizado.
Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi celebraron su primer aniversario de bodas tras dar la bienvenida a su bebé
La actriz y su esposo festejaron su primer año de casados con emotivos mensajes en redes sociales
Chuck Norris hace senderismo a sus 85 años: “Me siento de 48″
El actor subió el pico Lassen que tiene más de 3 mil metros de altura.
