Murió Choi Jung-woo, célebre actor de k-dramas, a los 68 años

El veterano artista fue parte de títulos como “Prosecutor Princess”, “City Hunter” y “Doctor Stranger”.

Guardar
Choi Jung-woo fue una presencia
Choi Jung-woo fue una presencia constante en la televisión coreana durante más de cuatro décadas (Captura: SBS)

El actor surcoreano Choi Jung-woo, aplaudido entre la audiencia por sus papeles en exitosos dramas televisivos y películas coreanas, falleció el 27 de mayo a los 68 años, según confirmó su agencia Bless ENT.

Según los reportes de prensa local, el artista murió en las primeras horas del martes. Aunque la causa exacta no se ha revelado, fuentes cercanas comentaron a los medios que el actor luchaba contra enfermedades crónicas desde hace algún tiempo.

Su funeral se celebrará el jueves 29 de mayo a las 10 a.m. en la sala funeraria del Hospital Woori, en Gimpo, y el entierro tendrá lugar en el cementerio Suwon Yeonhwa.

Las películas y kdramas de Choi Jung-woo

Nacido en 1957, Choi Jung-woo debutó en el teatro en 1975 con la obra The Life of an Actor (también traducida como A Certain Actor’s Life). Poco después, se incorporó como actor de voz en la Tongyang Broadcasting Company (TBC) en 1980, y desarrolló una prolífica trayectoria en los escenarios y el doblaje.

Fue miembro de compañías teatrales como Shinsi y la Dongyang Broadcasting, donde cultivó su distintiva voz grave y su expresividad emocional.

Su carrera estuvo marcada por
Su carrera estuvo marcada por personajes fuertes, intensos y con autoridad (Difusión: Naver)

Su transición al cine comenzó con la película Two Cops, y desde entonces participó en una larga lista de filmes destacados como Sympathy for Lady Vengeance del aclamado director Park Chan-wook, The Chaser, The Witch: Part 1. The Subversion, Public Enemy 2, Smugglers, The Moon y Project Silence.

En The Witch, interpretó al padre adoptivo de Ja-yoon (Kim Da-mi), una joven con poderes sobrenaturales.

En televisión, se caracterizó por encarnar figuras de gran autoridad, como presidentes, fiscales, abogados y ejecutivos.

Fue parte del auge de
Fue parte del auge de los k-dramas que conquistaron audiencias fuera de Corea (Captura: MBC)

El medio Sports Kyunghyang destacó la presencia escénica del actor en roles fuertes y autoritarios. Uno de sus papeles más memorables fue el del doctor Jang Gyu-tae, en el drama médico God’s Quiz, emitido por OCN.

Otras series donde se puede ver su talento en pantalla son Brilliant Legacy, Gumiho: Tale of the Fox’s Child, Midas, Prosecutor Princess, The Painter of the Wind, Tree with Deep Roots, Master’s Sun, Call It Love, Who Is She! y My Daughter Seo-young.

Choi Jung-woo junto a Lee
Choi Jung-woo junto a Lee Jong-suk en el k-drama "Doctor Stranger" (Captura: SBS)

Antes de fallecer, Choi fue part del k-drama histórico The Tale of Lady Ok, emitido a inicios de 2025, donde interpretó a Park Joon-ki, un personaje que sospecha de la verdadera identidad de la protagonista, Gu Deok-i (Lim Ji-yeon).

Su papel fue importante para el conflicto en la segunda mitad del drama y mostró, una vez más, su talento para construir villanos ambiciosos y revestidos de poder.

Fuera de cámaras, Choi no hablaba tanto de su vida personal; sin embargo, han resurgido algunas entrevistas en show de variedades.

En 2024, participó en programas como Dongchimi (MBN) y Morning Forum (KBS1), donde reveló por primera vez que se había casado en tres ocasiones.

Su papel como secundario de
Su papel como secundario de lujo lo convirtió en un rostro inolvidable del cine coreano (Difusión: Naver)

El actor explicó que no había hablado antes de ese tema por temor a que la audiencia cambiara su percepción de él.

Algunos medios mencionan que Choi había superado una parálisis facial el año pasado, un problema de salud que complicó una etapa de depresión. No obstante, su familia todavía no ha compartido más detalles sobre la salud reciente del actor.