
La tercera semana del juicio federal contra Sean “Diddy” Combs comenzó con una declaración explosiva. Capricorn Clark, exdirectora global de marca para Bad Boy Entertainment, testificó bajo juramento que el magnate musical la secuestró a punta de pistola para que lo acompañara en un intento de asesinar al rapero Kid Cudi.
Clark, quien trabajó de forma intermitente para Combs entre 2004 y 2018, fue llamada al estrado por la fiscalía para reforzar su acusación de conspiración de crimen organizado y tráfico sexual por parte del artista.
Su relato estremecedor capturó la atención del tribunal y desplazó temporalmente los testimonios de miembros del Departamento de Policía y de Bomberos de Los Ángeles, según reportó NBC News.
El ataque a Kid Cudi
Según Capricorn, la ira de Combs contra Cudi llegó a su punto máximo en diciembre de 2011. Ese día, Puff apareció en casa de Clark con un arma en la mano.

“Demandó que me vistiera y fuera con él porque ‘vamos a matar a Cudi’”, recordó Clark en declaraciones al jurado.
La mujer relató que Combs la obligó a subir a una camioneta Cadillac Escalade negra y la llevó hasta la casa del rapero Kid Cudi (cuyo nombre real es Scott Mescudi), en Los Ángeles.
Mientras Combs y su guardaespaldas irrumpían en la vivienda, ella se quedó en el auto y llamó a Cassie Ventura, entonces pareja del empresario, para advertirle: “Puff me tiene con un arma y me trajo a la casa de Cudi para matarlo”.
Según Clark, pudo oír a Cudi en el fondo de la llamada preguntando: “¿Está en mi casa?”.
Asustada, la asistente le pidió a Cassie que retuviera a quien en ese momento era su pareja. Cassie contestó que no podía detenerlo.
Al regresar al vehículo, Combs preguntó con quién hablaba Clark, tomó el teléfono y llamó de vuelta a Cassie. Luego, al escuchar el coche de Cudi acercarse, él y su escolta se subieron nuevamente al auto y lo persiguieron, pero desistieron al ver patrullas policiales en camino a la casa del rapero.

Después del incidente, Combs ordenó a los presentes que convencieran a Cudi de que no había sido él. Según Clark, Combs advirtió: “Si no lo convencen de eso, los mato a todos”. Fiel a su estilo, cerró la amenaza con una grosería.
Horas más tarde, Clark presenció otro acto de violencia, esta vez contra Cassie Ventura, la artista con la que Combs mantuvo una relación durante años.
Según relató entre lágrimas, Cassie llegó a la casa de Combs y fue brutalmente golpeada por él. “Le dio con toda su fuerza, al 100 por ciento, mientras ella se hacía bolita en el suelo”, declaró Clark, citada por NBC News.
La exasistente aseguró que Cassie lloraba en silencio mientras recibía patadas en la espalda. Combs estaba vestido solo con una bata y ropa interior.
“Me rompía el corazón verla golpeada así”, dijo al tribunal. Explicó que no pudo intervenir porque él le había advertido que si lo hacía, sería la siguiente.

“No tenía opción”
Clark también ofreció detalles sobre el ambiente laboral tóxico que vivió mientras trabajó para Combs.
“Perdí el cabello y apenas dormía”, aseguró. Sus jornadas laborales que se extendían de 7 a.m. a 4 a.m. por un salario de 55,000 dólares anuales.
Contó que en sus primeras semanas en el cargo fue llevada a Central Park por Combs y un miembro de su equipo de seguridad. Allí le dijo que, si su historial laboral con otros raperos se convertía en un problema, “tendría que matarla”.
También recordó un episodio en que le encomendaron llevar unas joyas de diamantes en un vuelo a Miami, las cuales desaparecieron. En respuesta, fue llevada a un edificio vacío en Manhattan, donde durante cinco días fue sometida a pruebas de polígrafo por parte de un hombre que parecía quintuplicarla en tamaño.
“Me dijeron: ‘Si fallas esta prueba, te van a lanzar al East River’”, testificó.

Ante los cuestionamientos de la defensa, que mostró evidencia de que Clark siguió trabajando para Combs después de los incidentes con Cudi y Ventura, ella respondió que no tuvo alternativa.
“Él tiene todo el poder en lo que respecta a mí”, explicó ante el jurado. “Solo quiero trabajar y mantener a mi hijo”.
También afirmó que volver a trabajar con Combs fue su forma de demostrarle a la industria del entretenimiento que “era valiosa y no desechable”.
El juicio, que se celebra en un tribunal federal de Manhattan bajo la supervisión del juez Arun Subramanian, ya suma 10 días de audiencias. Las partes esperan entregar el caso al jurado antes del 4 de julio, según explicó la fiscal principal Maurene Comey al tribunal.
Sean Combs, de 55 años, se ha declarado no culpable de los cinco cargos criminales que enfrenta: uno de conspiración para delinquir (racketeering), dos de tráfico sexual mediante fuerza, fraude o coerción, y dos más por transporte con fines de prostitución. De ser hallado culpable, podría enfrentar de 15 años a cadena perpetua.
Últimas Noticias
“Baywatch”: Donna D’Errico posó con el icónico traje de baño rojo 30 años después
La actriz sorprendió al posar con el inolvidable bañador rojo que lució en la popular serie de los años 90

Kings of Leon canceló su gira europea de verano tras accidente de su vocalista
Los conciertos de la banda previstos entre junio y julio han sido suspendidos

“The Testaments”: qué personajes de “El cuento de la criada” volverán y todo lo que se sabe del spin-off
Tras el final de la serie original, la actriz Elisabeth Moss no descartó su regreso al universo de Gilead

Jane Fonda admitió que sus inicios en el cine fueron difíciles por las escenas de sexo
La actriz afirmó que hubiera deseado contar con coordinadores de intimidad para grabar algunas escenas

La curiosa obsesión de Bob Dylan que no había sido revelada hasta hoy
El músico se “enganchó” inmediatamente a un dulce británico en los años 70
