
¡Kanye West se retracta!
Este jueves 22 de mayo de 2025, el polémico rapero, conocido ahora como “Ye”, compartió en X un tuit que se limita a decir: “He terminado con el antisemitismo”.
La declaración del músico sorprendió a los usuarios de redes sociales porque dos semanas atrás estrenó una controversial canción llamada “Heil Hitler”, la cual fue señalada como un discurso que hace apología del nazismo.

“Dios me perdone por el dolor que he causado. Perdono a los que me han causado dolor. Gracias, Dios”, publicó West en redes sociales y agregó que su repentino rechazo al representante Nazi se debió a que recibió un “FaceTime” (llamada vía internet) de sus hijos.
“Yo amo a todas las personas. Quiero salvar el mundo otra vez”, declaró en X el ganador del Grammy.

¿De qué trata su polémica canción?
Ye estrenó el video musical de su sencillo “Heil Hitler” el día 8 de mayo, causando polémica de inmediato entre los fans por supuestas apologías al régimen nazi.
En el video aparece un grupo de hombres afroamericanos vestidos con pieles de animales y en formación militar.
“Los negr*s ven mi Twitter pero no saben cómo me estoy sintiendo / Por eso me convertí en Nazi, Sí, perr*, Yo soy el villano”, canta West en nuevo sencillo.

A lo largo de la canción, Ye repite varias veces la frase alusiva al líder nazi mientras insiste en llamarse a sí mismo un villano: “No entienden lo que digo en Twitter / A todos mis negr*s nazis / Negr*s heil Hitler”.
De hecho, en una de las estrofas el rapero critica a su ex esposa Kim Kardashian y al proceso legal por la custodia de sus hijos: “Con todo este dinero y fama, todavía no puedo recuperar a mis niños/ Con todo este dinero y fama, todavía no puedo ver a mis niños”, exclama en su rap".
El rechazo general hacia la canción aumentó al notar que su lanzamiento coincidió con el Día de la Victoria en Europa, la conmemoración del fin de la Alemania nazi.

Sin embargo, la canción no duró mucho tiempo al aire por su contenido polémico. Un día después de su publicación, la plataforma SoundCloud la retiró de su espacio y actualmente tampoco está disponible en Spotify Apple Music ni en otros sitios importantes en línea.
Kenye West ha expresado su odio hacia los judíos
La canción “Heil Hitler” no es la primera expresión antisemita de Ye, pues en 2022 compartió en X una publicación en la que aseguraba que iba a “estafar a muerte a 3 judíos”.
El polémico tuit causó que fuera despedido inmediatamente de la agencia estadounidense CAA, de la productora MRC, Adidas, Gap y Balenciaga.
Después, en febrero de 2025 el rapero fue vetado temporalmente de X tras publicar una serie de comentarios que dejaban en claro su simpatía por el nazismo.

“Amo a Hitler”, afirmó Ye en una de sus publicaciones y enseguida agregó que era “un nazi” porque nunca confiaría ni trabajaría “con personas judías otra vez”.
Sus declaraciones coincidieron en ese entonces con la venta de un lote de camisetas con una esvástica estampada en el centro del pecho.
Últimas Noticias
Sophie Nyweide tuvo cuatro intentos de suicidio antes de fallecer a los 24 años
La exestrella infantil tuvo varias sobredosis de drogas antes de aparecer muerta a la orilla de un río en Vermont

Barry Diller, el productor y estratega que revolucionó la televisión e industria cinematográfica: “Por primera vez soy el producto”
En una entrevista exclusiva con The Hollywood Reporter, el influyente ejecutivo reflexionó sobre su vida, la transformación del entretenimiento y el desafío de mantener la autenticidad frente al avance de la tecnología

La vez que Miley Cyrus sufrió una emergencia médica en medio de una presentación: “El show debe continuar”
La cantante se encuentra promocionando su nuevo disco “Something Beautiful” el cual se estrenará el 30 de mayo

¿“Los secretos que ocultamos” está basada en un caso real? Esto se sabe del nuevo éxito en Netflix
La serie de seis episodios retrata aspectos reales del sistema de au pairs en Dinamarca

“Dunkerque” supera a los clásicos como la mejor película sobre la Segunda Guerra Mundial, según una encuesta
El trabajo, realizado en el Reino Unido, reveló un giro en las preferencias del público al posicionar la obra de Nolan por encima de producciones como Rescatando al soldado Ryan, de Steven Spielberg, según The Times
