
Leonardo DiCaprio entregó la Palma de Oro de honor a Robert De Niro durante la apertura del 78° Festival de Cannes 2025. El galardón fue para reconocer su legendaria trayectoria como actor, director y productor, así como por su compromiso con el festival.
DiCaprio dió un discurso de presentación donde dijo que cualquier actor de su generación creció estudiando el trabajo de De Niro. El actor reconocido por el papel de Jack en Titanic, recordó que su carrera cambió para bien cuando audicionó como coestrella de De Niro en la película de 1993 This Boy’s Life.
En la cinta, Leonardo DiCaprio (de entonces 15 años) interpreta al hijastro adolescente de De Niro, quien es un hombre violento y arbitrario, la película está basada en el libro de memorias This Boy’s Life del autor Tobias Wolff.

“El proceso de la audición fue duro. Había mucha competencia. Nadie de los participantes sabía quién obtendría el papel. A mis 15, 16 años, hice la primer cosa que me salió: Le grité lo más fuerte que pude. El estudio estalló en risas. Más tarde ese mismo día. Bob (diminutivo de Robert) estaba abordando un vuelo junto a un productor que le preguntó ‘¿A quién quieres para el papel del muchacho?’ Y De Niro respondió con su estilo: ‘Al penúltimo’”.
Afortunadamente DiCaprio era ese penúltimo niño y su vida cambió para siempre, escalando de a poco en la industria de Hollywood hasta llegar a ser la estrella de clase mundial que es hoy en día.
DiCaprio recordó cuando De Niro le presentó al director Martin Scorsese, ese momento fue uno de los más importantes en la vida del actor, ya que gracias a eso se creó una de las mancuernas más aclamadas del cine con películas como Pnadillas de Nueva York y El Aviador. Recientemente, los tres realizaron su primera película juntos, Killers of the Flower Moon de 2023, que fue nominada al Oscar.

“El problema con Bob es que no dice mucho, pero cuando dice algo es importante. Ya sea por sus amigos, su familia, la defensa de nuestra Democracia, o en apoyo del arte cinematográfico, siempre está presente”.
Leonardo DiCaprio de 51 años, continuó con el discurso en honor a Robert De Niro, habló de la sociedad entre el actor y el director Scorsese con quien ha filmado 10 películas de las que destacó Taxi Driver, Raging Bull, y Goodfellas.
“Ese par redefinió todo lo que el cine podía llegar a ser”.
“Si conocen tan bien como yo a Bob, que yo creo que muchos de ustedes lo hacen, sabrán que él es alguien que disfruta siendo el centro de de la cámara”, dijo DiCaprio de forma sarcástica ya que es bien sabido que De Niro siempre se mantiene lejos de la atención mediática.

“Después de este discurso, si tengo suerte esta noche, hará un pequeño gesto de aprobación, incluso medio sonreirá, lo que tomaré como una ovación de pie”, finalizó el actor.
De Niro agradeció a DiCaprio aceptando el honor y dándole un fraternal abrazo.
“He sido presidente, parte del jurado, he sido fan y he estado aquí porque esta es mi comunidad y necesito conectar con mi comunidad”, Robert DeNiro agradeció a los asistentes de la industria cinematográfica.
Al final de la ceremonia, los dos actores dejaron el escenario con DiCaprio cargando el premio de De Niro.
Últimas Noticias
“7.10 Sur Rojo”: el día que cambió vidas, la brutalidad de Hamas y la voz de los sobrevivientes
Una producción argentina que narra el suceso trágico en Israel se presenta como una herramienta para la reflexión y el entendimiento global

A ocho años del final de “The Vampire Diaries”, Paul Wesley recuerda con orgullo el destino de su p’ersonaje Stefan
El protagonista defiende el sacrificio de su personaje y recuerda lo oscuro de su historia

Justin Bieber habría vendido su catálogo musical por una fuerte crisis financiera
El músico consiguió 200 millones de dólares por esta venta, una acción que algunos ven como un intento desesperado en uno de sus momentos más difíciles

El esposo de Cassie Ventura se pronuncia por primera vez en el juicio contra Sean ‘Diddy’ Combs: “Rompió las cadenas del abuso”
Alex Fine, expresó su admiración por la valentía de su esposa durante el juicio contra Sean Combs

Kitsune, el gato que Anya Taylor-Joy adoptó para no sentirse sola en las grabaciones de “Furiosa” en Australia
Este minino ragdoll ayudó a la joven actriz argentina a “canalizar su amor” y superar el estrés de los intensos días de grabación de la producción perteneciente a la saga de “Mad Max”
