Liam Gallagher será abuelo por primera vez a los 52 años: así lo anunció su hija

Además de la gira de Oasis, el cantante disfruta una nueva etapa familiar

Guardar
Molly es hija de Liam
Molly es hija de Liam y la cantante Lisa Moorish, fruto de una breve relación en los años noventa (RITZAU SCANPIX/Instagram: mollymoorishgallagher)

Liam Gallagher, el excéntrico exlíder de Oasis y uno de los íconos más representativos del britpop de los 90, está a punto de comenzar una nueva etapa en su vida: la de abuelo.

Su hija mayor, Molly Moorish, ha anunciado que espera su primer hijo junto al futbolista Nathaniel Phillips, con quien mantiene una relación desde 2022.

La noticia fue confirmada por la propia Molly a través de su cuenta de Instagram, donde compartió una serie de fotografías junto a su pareja y algunas prendas de bebé. En el post, escribió con humor la frase “temporada de volumen” acompañada de un emoji de mujer embarazada.

Los fans y amigos de la joven modelo no tardaron en reaccionar a la buena nueva. No faltó su madre, la cantante Lisa Moorish que exclamó con sorpresa por la noticia. La actriz Sadie Frost también escribió: “¡Felicidades!”

Molly mostró su pancita de
Molly mostró su pancita de embarazo en una serie de imágenes junto a su pareja (Instagram: mollymoorishgallagher)

La modelo, originaria de Mánchester, se mudó en 2024 para estar más cerca de Phillips, quien actualmente juega en el Derby County, cedido por el Liverpool.

Un detalle curioso no pasó desapercibido entre los seguidores de Liam: su futuro yerno juega para un club rival, cuando el cantante es un apasionado fanático del Manchester City.

Una relación padre-hija que empezó tarde

Molly Moorish fue fruto de una breve relación entre Gallagher y Lisa Moorish, exvocalista de la banda Kill City, quien en 1995 también colaboró con Oasis en una versión acústica de Fade Away. Sin embargo, Liam no conoció en persona a Molly sino hasta 2018, cuando ella tenía ya 21 años.

En una entrevista concedida a The Sunday Times en 2019, Molly habló con madurez y sin resentimientos sobre su crianza lejos de su famoso padre: “No siento ira. Estoy agradecida por cómo me crió mi madre y por cómo ha sido mi vida. No sería quien soy ahora si… todo pasó como tenía que pasar. Simplemente luego conectamos, y me alegra tenerlo ahora”.

Padre e hija se conocieron
Padre e hija se conocieron en 2018, cuando ella ya tenía 21 años (RITZAU SCANPIX/Instagram: mollymoorishgallagher)

Antes de ese reencuentro, Gallagher también compartió su perspectiva. En 2017, dijo a GQ que no quería forzar el vínculo y entendía que ella había tenido una vida mejor con su mamá.

“La chica ha estado cuidada, alimentada, bien vestida y la han enviado a buenos colegios. Les compré una casa y todo eso. Pero creo que está mejor con su madre… Estas cosas no son buenas cuando se fuerzan. Lo dejamos ser. Si pasa, pasa. Desde luego que no la rechazaría”, comentó.

Luego de unos meses, el encuentro familiar fue positivo. Tanto así, que Liam le dedicó una canción, “Now That I’ve Found You”, incluida en su álbum de 2019 Why Me? Why Not.

Desde entonces, ambos han mantenido una relación cercana, como se reflejó en el documental As It Was, donde se retrató el lado más humano del polémico artista.

Liam le dedicó la canción
Liam le dedicó la canción "Now That I’ve Found You" a su hija, tras reencontrarse con ella (Instagram: mollymoorishgallagher)

Las preparaciones para el regreso de Oasis

Además del anuncio familiar, la agenda de Liam Gallagher se enfoca en el evento musical más esperado del 2025: la gira de reunión de Oasis, junto a su hermano Noel Gallagher, después de 14 años de separación.

Tras la ruptura definitiva en 2009, ambos músicos sostuvieron una relación tensa, con enfrentamientos constantes en redes sociales y entrevistas.

Sin embargo, en 2024, sorprendieron a sus seguidores con el anuncio de que Oasis volvería a los escenario. La dupla guardó temporalmente los dardos para trabajar juntos en una gira mundial que ya tiene fechas confirmadas en Reino Unido, Estados Unidos, Sudamérica y Asia.

Imagen de un mural de
Imagen de un mural de Liam y Noel Gallagher de la banda británica Oasis en Mánchester, Reino Unido. EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Por el tiempo transcurrido, ya no hay desenfreno en los preparativos de Oasis. Según The Mirror, ambos hermanos han pasado por rigurosos controles médicos para obtener los seguros necesarios para los conciertos, dada la magnitud de la gira.

“Los han examinado como si fueran astronautas yendo al espacio”, aseguró una fuente al medio británico. “Se les ha ofrecido asesoramiento y tratamientos útiles, y se les ha dicho que no se excedan si quieren estar en forma para todos los shows. Va a ser muy diferente a los 90 —la mayoría de las diversiones del rock and roll están prohibidas”.