Halle Bailey obtuvo la custodia exclusiva de su hijo Halo tras el supuesto abuso de su ex DDG

La actriz tendrá que enfrentarse al rapero en una audiencia el próximo 4 de junio

Guardar
Halle Bailey tuvo un logro
Halle Bailey tuvo un logro en medio de su batalla legal contra DDG por la custodia de su hijo. (Créditos: Instagram/ Halle Bailey. REUTERS/Mario Anzuoni)

Halle Bailey, reconocida por su papel protagónico en La Sirenita, ha obtenido la custodia física y legal exclusiva temporal de su hijo de 16 meses, Halo, tras presentar serias acusaciones de violencia doméstica contra su expareja, el rapero y creador de contenido Darryl Dwayne Granberry Jr., conocido como DDG.

Según informó PageSix, los documentos judiciales presentados el martes 12 de mayo en una corte de Los Ángeles, la actriz solicitó la custodia sin notificar previamente a su ex debido al “temor de que la violencia volviera a ocurrir” y la posibilidad de que DDG intentara llevarse al niño antes de que la orden fuera otorgada.

La resolución judicial, de carácter provisional, permanecerá en vigor hasta una audiencia programada para el próximo 4 de junio.

Halle Bailey logró obtener la
Halle Bailey logró obtener la custodia de su hijo de manera temporal. (Instagram/Halle Bailey)

Los documentos legales también indican que la artista de 25 años recibió una orden de protección temporal que impone una distancia mínima obligatoria de 90 metros entre Darryl Dwayne Granberry Jr, ella y el pequeño Halo. Asimismo, se le ha prohibido al rapero poseer armas de fuego o contactarla, ni directa ni indirectamente, durante el proceso legal.

Un historial de presunta violencia

Halle Bailey, quien saltó a la fama también por su participación en la serie Grown-ish, relató en su declaración que el primer incidente de violencia tuvo lugar en enero de este año, luego de intentar establecer un cronograma de visitas para el menor tras su separación en octubre de 2024.

Según su testimonio, DDG acudió a su vivienda para recoger a su hijo y se tornó agresivo cuando ella intentó colocarlo en el asiento del automóvil.

Me dijo: ‘Sal de mi auto, perra’, mientras yo solo trataba de asegurar a nuestro hijo en el asiento”, declaró.

Halle Bailey aseguró que DDG
Halle Bailey aseguró que DDG la agredió física y verbalmente. (REUTERS/Mario Anzuoni)

Por si fuera poco, la también cantante relató que su ex le tiró del cabello y le empujó el rostro contra el volante del coche, provocándole la fractura de un diente frontal.

Pese a la intensidad del altercado, Halle Bailey contó que temiendo por la seguridad de su hijo, decidió acompañarlo durante el trayecto hasta la casa del rapero, donde luego informó a la familia de DDG sobre lo sucedido.

La famosa también citó otro incidente de marzo, cuando el rapero supuestamente entró a su casa sin permiso y le envió un mensaje de texto con una foto de su cama, escribiendo: “Ahora sé en qué has estado”, en referencia a que estaba manteniendo relaciones sexuales con otras personas.

DDG entró sin permiso a
DDG entró sin permiso a la casa de Halle Bailey (REUTERS/Danny Moloshok)

Como parte de su solicitud de orden de restricción, Bailey presentó pruebas fotográficas de la agresión. Las imágenes muestran un diente astillado y hematomas en su brazo.

En la documentación presentada al tribunal, la artista también acusó a DDG de utilizar sus plataformas de streaming y su gran base de seguidores en redes sociales como herramienta de acoso.

Cada vez que quiere causar problemas, comienza a hablar mal de mí delante de sus millones de fans”, expresó. Esta exposición, asegura, ha derivado en amenazas y mensajes de odio en sus redes.

Halle Bailey dijo que
Halle Bailey dijo que DDG intenta humillarla en las redes sociales. (REUTERS/Mario Anzuoni)

En noviembre de 2024, la actriz ya había expresado su descontento públicamente cuando DDG transmitió en vivo junto a su hijo sin su consentimiento.

“No me dijeron ni me notificaron y estoy extremadamente molesta por tener a mi bebé frente a millones de personas”, escribió entonces en X (antes Twitter).

Una relación que terminó en conflicto

Halle Bailey y DDG anunciaron el nacimiento de su hijo, Halo, en diciembre de 2023. Su relación sentimental llegó a su fin apenas 10 meses después. Desde entonces, los enfrentamientos legales han escalado, culminando con las actuales acusaciones de abuso físico y emocional.

Pese al nacimiento de su
Pese al nacimiento de su hijo, DDG y Halle Bailey terminaron en conflicto. (Créditos: Snapchat/DDG)

Por el momento, DDG no ha emitido declaraciones oficiales sobre el caso. La próxima audiencia judicial se celebrará el 4 de junio, y allí se determinará si la custodia exclusiva de Bailey sobre Halo se mantendrá de manera permanente. Mientras tanto, la artista continúa bajo protección judicial.