La razón por la que Ryan Phillippe perdió su “papel soñado” en Star Wars

El actor confesó que anhelaba ser parte de la franquicia como Anakin Skywalker

Guardar
Ryan Phillippe aseguró que hubo
Ryan Phillippe aseguró que hubo un papel que se le escapó de las manos. (Instagram/Ryan Phillippe)

Ryan Phillippe confesó en el pódcast Just for Variety que aún siente nostalgia por no haber conseguido uno de los papeles más codiciados del cine: el de Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones.

El actor, que hoy tiene 50 años, tenía 27 cuando hizo la audición para el personaje en el año 2000. Sin embargo, el papel finalmente fue para Hayden Christensen, quien en ese entonces tenía 19 años, edad que coincidía con la del personaje y la de Natalie Portman, quien interpretó a Padmé Amidala.

“Como niño nacido en los setenta, pensé: ‘Qué sueño hubiera sido’. Pero creo que todo pasa por una razón, y es fácil hacer las paces con eso. Como actores, tenemos que desarrollar esa piel dura que viene con el rechazo”, admitió.

Ryan Phillippe  admitió que
Ryan Phillippe admitió que aprendió a lidiar con el rechazo después de Star Wars (REUTERS/Danny Moloshok)

A pesar de no haber sido elegido como Anakin Skywalker, Phillippe parece haber encontrado serenidad con el paso del tiempo y destacó la importancia de no aferrarse a las cosas.

“Creo que las cosas pasan por algo y es fácil aceptarlo. Parte de lo que tenemos que desarrollar como actores es esa insensibilidad que surge ante el rechazo o cuando las cosas no salen como uno deseaba en un proyecto o en un posible trabajo. Así que existe un elemento de poder dejarse ir y liberar y no pasar demasiado tiempo pensando en esas cosas”, expresó.

Sin embargo, Ryan Phillippe no fue el único gran nombre que perdió la oportunidad. Christensen fue seleccionado por encima de otras figuras emergentes como Leonardo DiCaprio, Chris Klein, Joshua Jackson, James Van Der Beek, Paul Walker y Charlie Hunnam.

Leonardo DiCaprio también fu rechazado
Leonardo DiCaprio también fu rechazado para interpretar a Anakin Skywalker (REUTERS/Stephane Mahe)

La elección del joven actor canadiense se basó, según Natalie Portman, en su capacidad para parecer “al mismo tiempo aterrador y juvenil”, algo que resultó clave para interpretar al joven Jedi destinado a convertirse en Darth Vader.

Por otra parte, Phillippe también habló sobre su próximo proyecto, la serie Motorheads, que se estrenará el 20 de mayo por Amazon Prime Video. En la producción interpreta a Logan Maddox, un mecánico en apuros, y comparte pantalla con su hijo Deacon Phillippe, quien encarna una versión más joven de su personaje.

Me sentí como Yoda, todos venían a mí con preguntas sobre cómo eran los viejos tiempos. Si tenían preguntas sobre la industria o sobre las próximas decisiones que tomarían en relación con el proyecto, yo sería su asesor. Tengo mucha experiencia”, dijo entre risas.

Ryan Phillippe estrenará junto a
Ryan Phillippe estrenará junto a su hijo Deacon la serie "Motorheads". (Instagram/Ryan Phillippe)

Aunque Deacon da sus primeros pasos como actor, el famoso aclaró que su hijo, actualmente estudiante de música en NYU, no se ha definido del todo como intérprete.

“Mis hijos crecieron en los sets de rodaje. Creo que (Deacon) es uno de esos que aprovechan las oportunidades que se presentan. No creo que quiera ni necesite definirse todavía. Nunca me dijo: ”Papá, quiero ser actor”, explicó.

Pese a que su relación padre e hijo está en un gran momento,Ryan Phillippe admitió que la interacción con su hija mayor, Ava Phillippe —fruto de su matrimonio de siete años con Reese Witherspoon— parece ser más distante.

Según fuentes citadas por el Daily Mail, Ava ha optado por mantenerse alejada de su padre en los últimos años, debido a su trato hacia las mujeres.

Ava Phillippe prefiere estar alejada
Ava Phillippe prefiere estar alejada de su padre Ryan Phillippe. (REUTERS/Aude Guerrucci)

“Ava está distanciada de su padre por decisión propia. No tiene contacto con él y rara vez lo menciona. Ryan no ha sido una figura paterna presente en su vida durante años. La situación empeoró mucho en 2018, cuando su ex lo acusó de abuso. Su problema con Ryan es su trato a las mujeres, que le parece atroz”, señaló la fuente.

En 2017, el actor fue demandado por su exnovia Elsie Hewitt por presunto abuso físico, una acusación que Phillippe negó rotundamente. La demanda fue resuelta fuera de los tribunales en 2019.