
Taylor Swift ha sido formalmente citada como testigo en el juicio entre la actriz Blake Lively y el actor y director Justin Baldoni, en medio de la batalla legal que surgió del rodaje de la película Romper el círculo, adaptación del bestseller de Colleen Hoover.
Según informó la prensa local este 9 de mayo, la cantante estadounidense Taylor Swift ha sido convocada a testificar por el equipo legal de Baldoni, quien lleva una demanda de difamación contra Lively y su esposo, Ryan Reynolds.
El actor de Jane The Virgin alega que la pareja intentó sabotear su carrera con acusaciones falsas y presión indebida durante la producción del filme. En ese contexto, se menciona a Swift como una figura influyente en uno de los momentos más tensos del rodaje.
En los documentos judiciales, Baldoni describe una reunión en el penthouse de Lively y Reynolds en Nueva York, donde, según él, fue presionado para aceptar cambios en el guion propuestos por Lively.

Aunque no se menciona el nombre de la cantautora, se describe que Reynolds y una “megacelebridad” amiga de la pareja elogiaron la versión que proponía Blake para la escena. El director de Romper el círculo interpretó ello como una forma indirecta de presión.
Luego, Baldoni habría enviado un mensaje de texto donde sí identifica a la celebridad en cuestión.
“También estuve trabajando en la escena del rooftop hoy. Realmente me encanta lo que hiciste. Realmente ayuda mucho. Lo hace mucho más divertido e interesante. (Y lo habría sentido así sin Ryan y Taylor). Eres realmente una artista completa. Estoy muy emocionado y agradecido de hacer esto juntos”
Además, Lively habría respondido con una alusión directa a su círculo de apoyo, incluyendo a Swift.
“Mis dragones también protegen a aquellos por los que lucho”, escribió la actriz, comparándose con Khaleesi, la madre de dragones de Game of Thrones. “Así que realmente todos nos beneficiamos de esos monstruos hermosos míos. Tú también lo harás, te lo puedo prometer”.

Un mensaje de Taylor Swift a través de su equipo
Tras conocerse la citación, los representantes de Swift respondieron con firmeza, minimizando cualquier implicación de la cantante en el conflicto legal.
“Taylor Swift nunca pisó el set de esta película, no participó en ninguna decisión de casting o creativa, no hizo el acompañamiento musical para la película, nunca vio una edición ni hizo comentarios sobre la película. Ni siquiera vio Romper el círculo hasta semanas después de su estreno público, y estuvo viajando por el mundo durante 2023 y 2024 encabezando la gira más grande de la historia”, declaró su portavoz oficial a los medios.
“Está siendo involucrada en una disputa legal entre Justin Baldoni y Blake Lively para generar ‘clickbaits’ de tabloide. Dado que su única participación fue autorizar el uso de su canción My Tears Ricochet, junto con otros 19 artistas, esta citación parece diseñada para usar el nombre de Taylor Swift y atraer la atención pública”.

¿Qué se sabe de la amistad de Taylor Swift y Blake Lively?
La estrecha relación entre la intérprete de “Love Story” y Blake Lively ha durado más de una década. Swift es incluso madrina de los cuatro hijos de Lively y Reynolds.
Sin embargo, según una fuente citada por People en abril, la afinidad entre ambas se vio momentáneamente afectada por todo lo ocurrido.
Luego de que se hizo público el mensaje de Lively donde hablaba de titanes y dragones, hubo reportes de insiders que afirmaban que Swift se había “sentido utilizada”.
Aparentemente, el tema se resolvió favorablemente entre las dos celebridades.
“Taylor estaba realmente dolida por esta situación, así que se siente aliviada de que pudieron recuperarse de esto y dejarlo atrás, porque no fue algo que tomara a la ligera”, dijo el informante de PEOPLE.
Lively, por su parte, “sabía que ella y Taylor saldrían de esto en algún momento y que su amistad no había terminado para siempre”.

El caso Lively vs. Baldoni surgió luego de que la actriz presentara una queja ante el Departamento de Derechos Civiles de California por acoso sexual y una presunta campaña de difamación orquestada por Baldoni en diciembre de 2024.
Luego de que la protagonista de Gossip Girl elevó el tema a una denuncia federal en un tribunal de Nueva York, el actor respondió con una demanda por 400 millones de dólares por difamación, extorsión e invasión a la privacidad.
El juicio principal, Lively v. Wayfarer Studios et al., está programado para marzo de 2026 y abordará tanto la denuncia original de Lively como la contrademanda de Baldoni.
Últimas Noticias
¿Se despide Hawkeye? Jeremy Renner confiesa cuál podría ser el destino de su personaje en el universo Marvel
El actor habló sobre el futuro de Barton en la próxima entrega de Avengers y despejó dudas sobre un posible retiro de uno de los arqueros más emblemáticos de los cómics, según detalló en una entrevista con ComicBook

Murió Isabelle Tate, actriz de “9-1-1: Nashville”, por un rara enfermedad
La actriz de 23 años, que debutó en la serie de Ryan Murphy, falleció tras enfrentar la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth.

Frankie Muniz se reúne con sus “hermanos” rumbo al revival de “Malcolm el de en medio”
Frankie Muniz, Justin Berfield y Christopher Masterson reactivan la nostalgia con una foto desde el set del regreso de la serie.

Una mujer desató el caos en peligroso encuentro con Keanu Reeves: intentó abordar el auto del actor mientras gritaba que era “su esposa”
El actor canadiense vivió un momento de tensión al ser interceptado por una fanática a la salida del Hudson Theatre

“Titanic”: la razón por la que la escena donde Jack y Rose escupen por la borda iba a ser eliminada
El productor de la cinta reveló algunos de los conflictos, excesos y decisiones que casi hunden la filmación del clásico dirigido por James Cameron.




