El éxito mundial de Shakira que por poco no llega a estrenarse

La cantante incluso tuvo un sueño premonitorio sobre este tema que ahora, no puede faltar en sus conciertos

Guardar
Cuando Shakira tuvo el tema
Cuando Shakira tuvo el tema terminado, su álbum 'Fijación Oral Vol.2' ya había sido publicado

Shakira celebró el 20º aniversario de su icónica canción “Hips Don’t Lie”, una colaboración con Wyclef Jean que se convirtió en un éxito mundial en 2005 y ha acumulado más de 2.000 millones de reproducciones en Spotify. Sin embargo, la estrella colombiana reveló que la canción casi no llegó a ver la luz.

Durante una aparición en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el 8 de mayo, Shakira explicó que su álbum Fijación Oral, Vol. 2 ya había sido puesto a la venta cuando surgió la idea de incluir la canción. “Recuerdo que mi álbum ya había sido distribuido y luego surgió esta idea. Wyclef y yo nos conocimos y comenzamos a trabajar en esta canción”, contó. La artista incluso tuvo que convencer al entonces presidente de su sello discográfico, Donny Ienner, para que retirara los discos y los reempaquetara con la nueva canción.

"Hips don't lie" estuvo a
"Hips don't lie" estuvo a punto de no ser parte de 'Fijación Oral Vol.2', pero gracias a la insistencia de Shakira, la canción pudo salir al mercado convertirse en un éxito mundial crédito YouTube

“Le dije: ‘Tienes que creerme. Tienes que confiar en mí. Si lo haces, tendremos un éxito’”, recordó Shakira. El riesgo fue costoso, pero se transformó en un éxito monumental. “Hips Don’t Lie” no solo encabezó la lista Billboard Hot 100 en 2005, sino que también se convirtió en uno de los mayores éxitos de su carrera.

Shakira también compartió una anécdota curiosa: soñó con Wyclef Jean la noche antes de recibir una llamada de su mánager diciéndole que el rapero quería colaborar con ella. “No puede ser. Soñé con Wyclef anoche. ¿Por qué soñaría con él?”, recordó.

Shakira reveló que soñó con
Shakira reveló que soñó con Wyclef una noche antes de que el rapero se comunicara con ella para colaborar crédito @wyclef/X

La cantante también reveló que al principio algunas emisoras de radio en Estados Unidos se mostraron reacias a reproducir “Hips Don’t Lie” por considerarla “demasiado latina”, según declaró en una entrevista con Billboard en 2023. A pesar de las dudas iniciales, el tema se convirtió en un himno global que sigue vigente dos décadas después.

Para conmemorar el aniversario, Shakira y Wyclef Jean interpretaron el éxito en The Tonight Show, un día después de que la artista deslumbrara en la Met Gala 2025.

La curiosa experiencia de Shakira en la Met Gala

En su segunda aparición consecutiva en el evento, lució un vestido rosa con cola larga, que terminó abandonando en el museo después de que muchos asistentes la pisaran. “Debe estar en alguna parte del Met, ahora es parte de la exhibición”, bromeó.

Shakira generó una gran polémica
Shakira generó una gran polémica por su vestido en la Met Gala 2025 REUTERS/Mario Anzuoni

Sin embargo, las redes no fueron muy amables con el atuendo de la colombiana, asegurando que el vestido que escogió estaba muy lejos de la temática que exigió Anna Wintour, la editora en jefe de Vogue.

Al parecer, Shakira estaba enterada de que la temática era el dandismo negro, pero decidió hacer caso omiso y representar a un sector muy importante de su equipo de trabajo: los sastres:

“¡Paso tantas horas con los sastres! Preparando la ropa, el vestuario. Cambio 13 veces durante mi show, así que imagino que son una parte muy importante de mi mundo ahora mismo”, declaró Shakira sobre el equipo que la ayuda a estar radiante durante esta ambiciosa gira mundial que ha batido récords en todo el mundo.

La barranquillera sorprendió maquillándose sola
La barranquillera sorprendió maquillándose sola para el importante evento - crédito @allure / Instagram

Cabe mencionar que, posterior al evento, Shakira compartió un video donde mostraba cómo se maquilló por su cuenta para la Met Gala. En colaboración con la marca Allure, Shakira apareció frente a un espejo realizando su ritual de belleza y dejando afuera al ejército de maquilladores que generalmente la acompañan.