Jon Voight, padre de Angelina Jolie teme que Hollywood colapse si la gente no apoya los aranceles de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos designó al actor como asesor para reactivar la industria cinematográfica

Guardar
Jon Voight fue designado por
Jon Voight fue designado por Donald Trump como embajador del gobierno en Hollywood (Foto: Bei/Shutterstock, REUTERS/Leah Millis)

Jon Voight, actor recordado por su papel en The Midnight Cowbow, advirtió que Hollywood podría colapsar si la gente no apoya los aranceles del 100% a producciones cinematográficas realizadas fuera de Estados Unidos.

En una entrevista para Variety, Voight insistió que “la gente tiene que ponerse estricta” para salvar a la industria cinematográfica estadounidense.

El pasado fin de semana Donald Trump recibió a Jon en su casa de Palm Beach, Mar-a-Lago. Después de la reunión, el actor de 86 años y padre de Angelina Jolie dijo que “se llegó a un punto en el que realmente necesitamos ayuda, y gracias a Dios el presidente se preocupa por Hollywood y el cine”.

Jon Voight se reunió con
Jon Voight se reunió con Donald Trump en su residencia de Palm Beach para establecer un plan de de rescate de Hollywood (REUTERS/Elizabeth Frantz)

El ganador del Oscar trabaja con el presidente en un plan para revivir la industria del cine, al respecto agregó: “Tenemos que arremangarnos, no podemos permitir que esto se vaya al caño igual que Detroit”.

El presidente Trump anunció el domingo su plan para salvar a la agonizante industria cinematográfica de Estados Unidos, el cual incluye la imposición de aranceles del 100% a películas grabadas fuera del país.

Voight, quien apoya a Donald Trump desde su primer campaña en 2016, dijo que espera que este plan le devuelva a la gente “su dignidad y sus trabajos”.

“Algo se tiene que hacer, y ya se nos está haciendo tarde”, declaró el actor.

Jon Voight es un reconocido
Jon Voight es un reconocido actor y padre de Angelina Jolie, además se caracteriza por apoyar al presidente Trump desde su campaña del 2016 y sus ideas conservadoras (Foto: Berliner Studio/BEImages)

Al contrario de lo que esperaba Voight, no todo el público recibió de buena manera la noticia de los aranceles “¿que tal si muestran un poco de entusiasmo y gratitud?" cuestionó sorprendido el padre de Angelina Jolie.

Aseguró en una entrevista con Variety que a pesar de la negativa de algunos, está recibiendo abundantes muestras de apoyo en privado.

“Nos pusimos serios con esto y decidimos trabajar duro, pienso que tenemos un buen plan, y apenas vamos empezando. Este pequeño equipo al que pertenezco ha trabajado arduamente para intentar resolver cosas. El sindicato y los productores han aportado su experiencia para ayudar a solucionar este problema, seguimos trabajando estrechamente con ellos. Además muchas personas más han contribuido con sus opiniones y seguimos abiertos a escuchar a todos”.

Donald Trump explicó que los
Donald Trump explicó que los aranceles impuestos a las películas extranjeras es una medida drástica frente a la agonía que sufre Hollywood (AP Foto/Rod Lamkey, Jr.)

Jon Voight explicó que los estudios aprovecharon los privilegios fiscales e incentivos globales, ahorrándose millones al filmar en el extranjero. Aseguró que para volver competitiva a la industria americana del cine hay que “nivelar el campo” otorgando beneficios para quienes graben en Estados Unidos.

El actor ganador del Oscar en 1978, tiene esperanza en que si “se unen todos” será posible tener un “futuro brillante”. Señaló que este asunto no debería politizarse ya que “Trump sólo quiere volver a ver al Hollywood de antaño”.

Donald Trump publicó el fin de semana pasado que otros países ofrecen “toda clase de incentivos” para “arrastrar a nuestros cineastas y estudios fuera de los Estados Unidos”.

La mayoría de producciones de
La mayoría de producciones de películas han abandonado Hollywood para aprovechar beneficios fiscales e incentivos que les ofrecen en otros países (Reuters/David Swanson)

El mandatario expresó su preocupación cuando confirmó que “Hollywood y muchas otras industrias están siendo devastadas. Este esfuerzo que concentran otras naciones será atendido como un problema de seguridad nacional”

Además Trump anunció que autorizó al Departamento de Comercio y al Representante Comercial de los Estados Unidos “iniciar inmediatamente el proceso para implementar las tarifas del 100% en todas las películas que vengan a nuestro país y sean producidas en tierras extranjeras”. Finalizó.