Estrella de “Modern Family” reveló traumáticos recuerdos de su vida en la sitcom: “Tenía 14 años y me llamaban p**a gorda”

Una década después, la actriz Ariel Winter decidió mudarse de Hollywood para sanar las heridas en su autoestima

Guardar
Detrás de las pantallas, la
Detrás de las pantallas, la actriz vivía un duro caso de acoso

Por más de una década, Ariel Winter fue parte del elenco principal de Modern Family al interpretar a la inteligente y sarcástica Alex Dunphy. Sin embargo, tras bastidores, su vida estaba marcada por una profunda lucha emocional.

Hoy, a los 27 años, la actriz abrió su corazón y describió cómo el acoso corporal y los traumas familiares marcaron su adolescencia. En entrevistas exclusivas con PEOPLE, Winter compartió los recuerdos más dolorosos de su paso por la fama infantil, su salida de Los Ángeles y su nueva etapa de vida enfocada en el activismo.

“Era blanco de burlas”

Winter tenía apenas 11 años cuando comenzó a interpretar a Alex en Modern Family en 2009. Durante las siguientes 11 temporadas, el público fue testigo de su crecimiento en pantalla, pero también de cómo se convertía en blanco de una crueldad que ninguna niña debería experimentar.

Ariel Winter (adolescente con anteojos
Ariel Winter (adolescente con anteojos en esta foto) creció frente a las cámaras, pero también bajo un constante bombardeo de críticas por su cuerpo. (Bob D'Amico/Abc-Tv/Kobal/Shutter)

“Fue simplemente devastador”, confesó la actriz a la revista. “Era cada titular que leía sobre mí. Gente adulta escribía artículos diciendo que me veía terrible, que parecía embarazada o que era una p**a gorda. Tenía 14 años”, recordó con crudeza. “Eso destruyó completamente mi autoestima”.

Winter relató cómo su aumento de peso durante la adolescencia, causado por un antidepresivo que tomó en la secundaria, fue usado en su contra: “Subí 30 libras. No podía bajarlo, pero prioricé mi salud mental. No estaba dispuesta a sacrificar mi bienestar”, explicó. “Cuando más tarde cambié de medicamento y perdí peso, la gente empezó a decir que estaba usando drogas o que ahora era demasiado flaca”.

Al intentar defenderse en redes sociales, la exactriz adolescente sentía que todo era en vano. “Sé lo que se siente ser odiada. No importaba por lo que estuviera pasando, era un blanco para esos dardos. Fue muy difícil mirarme al espejo y decir ‘amo esta versión de mí”.

Una infancia de conflictos

Además del acoso en internet,
Además del acoso en internet, Ariel vivió una infancia conflictiva marcada por denuncias contra su madre (Archivo)

Nacida y criada en Los Ángeles, Ariel Winter comenzó su carrera a los 4 años en comerciales. Pero detrás del éxito profesional, su relación con su madre, Chrisoula Workman, era caótica y dañina. A los 14 años, fue retirada de su casa por el Departamento de Servicios para Niños y Familias de California debido a denuncias de abuso, y pasó a vivir con su hermana mayor, Shanelle Gray, quien se convirtió en su tutora legal.

“Tuve una gran adolescencia gracias a estar bajo su custodia”, dijo Winter. Tres años después, se emancipó legalmente, fue declarada adulta y desde entonces ha mantenido distanciada de su madre. Aunque Workman ha negado públicamente las acusaciones, Winter ha descrito su infancia como su “fuente más grande de trauma”.

Incluso ahora, décadas después de lo vivido, prefiere no visitar esa etapa de sus recuerdos. “Es una parte muy dolorosa, profunda, sensible, mucho más grande de lo que me he sentido lista para hablar”, dijo a PEOPLE.

Aunque actualmente sigue actuando, también
Aunque actualmente sigue actuando, también incursionó en otros rubros. Produce, cocina y se involucra en causas sociales (Captura: Instagram)

Una nueva vida lejos de Hollywood

Desde el final de Modern Family en 2020, Winter tomó decisiones drásticas para rehacer su vida. Junto a su novio, el actor Luke Benward, con quien lleva cinco años, decidió mudarse fuera de Los Ángeles y empezar de nuevo.

“No dejé la industria”, aclaró a PEOPLE. “Solo dejé la ciudad de Los Ángeles. Tiene recuerdos no tan buenos para mí. Soy joven y nunca había vivido en otro lugar, así que pensé: ‘¿Por qué no?’”.

Ahora vive una vida tranquila y doméstica, dedicada a la cocina y al cuidado de sus seis perros. Aunque continúa actuando, ha ampliado sus horizontes con proyectos de producción, un podcast y el desarrollo de un programa de cocina.

Hoy comparte su vida con
Hoy comparte su vida con su pareja, Luke Benward, y seis perros rescatados. (Archivo/PEOPLE)

Pero uno de los aspectos más significativos de su nueva etapa es su activismo contra el abuso infantil en la esfera digital. Winter se ha vinculado con SOSA (Safe from Online Sex Abuse), una organización que actúa como señuelo para capturar a pedófilos con ayuda de la policía.

“Simplemente pensé: ‘Dios, me encantaría formar parte de eso’”, confesó.

Gracias a la terapia, una relación estable y nuevas metas de vida, Winter ha encontrado su voz y su propósito. “Fui bendecida con oportunidades y recursos para sanar. Tengo grandes personas a mi alrededor y una gran segunda oportunidad, y eso es enorme”,