
Liam Payne, el exintegrante de la banda británica One Direction que falleció en octubre de 2024 a los 31 años, no dejó testamento. Bajo esas circunstancias, según documentos judiciales revelados este 7 de mayo, ya se ha decidido qué pasará con su abultado patrimonio neto, una fortuna que asciende a 24.3 millones de libras esterlinas.
La ausencia de un documento formal que refleje la última voluntad del ex One Direction sobre sus propiedades y dinero ha obligado a que se apliquen las leyes de sucesión intestada de Inglaterra y Gales.
Esto implica que el patrimonio de Payne será administrado por las personas más cercanas a él legalmente: en este caso, su expareja Cheryl Tweedy y el abogado Richard Mark Bray.
De acuerdo con The Guardian, la fortuna total del cantante alcanzaba un valor bruto de £28,594,888. Una vez descontadas las deudas y gastos, el valor neto final fue de £24,279,728. La publicación señala que Tweedy, de 41 años, fue designada administradora de la herencia junto a Bray, abogado que ya ha trabajado con artistas como Ed Sheeran.
Ambos han recibido autoridad limitada sobre el patrimonio según los documentos oficiales.

La situación financiera de Payne al momento de su muerte había sido consolidada cuidadosamente tras su etapa con One Direction.
Luego de la disolución del grupo en 2016, Payne invirtió en bienes raíces y lanzó su carrera como solista con el álbum LP1 en 2019, que incluyó éxitos como “Strip That Down”, “Polaroid” y “For You”.
¿El heredero?: el hijo de Liam y Cheryl
Cheryl Tweedy, conocida anteriormente como Cheryl Cole y miembro del grupo Girls Aloud, tuvo una relación con Payne entre 2016 y 2018. De esa unión nació Bear, su hijo, que hoy tiene ocho años.
Según las leyes británicas, los hijos son los siguientes en la línea sucesoria tras el cónyuge legal (en este caso inexistente). Por tanto, se espera que el dinero sea colocado por Cheryl en un fideicomiso a nombre de Bear. Así se aseguraría el bienestar económico del menor en el futuro.
Un amigo cercano al cantante confirmó a Daily Mail que, aunque no dejó testamento, Liam “siempre quiso hacer lo correcto por él [su hijo] financieramente”. Añadió que “es un pequeño consuelo saber que Bear nunca carecerá de nada”.

Payne falleció el 16 de octubre de 2024 tras caer desde el tercer piso del hotel Casa Sur en Buenos Aires, Argentina. La autopsia determinó que murió por “múltiples traumas” y “hemorragias internas y externas”.
Aunque en un inicio cinco personas fueron imputadas por su muerte, en febrero de 2025 un tribunal argentino retiró los cargos de negligencia criminal contra tres de ellas.
En los días previos a su fallecimiento, testigos reportaron un comportamiento errático por parte del cantante. Estas fuentes reportaron a la prensa que el artista estaba “merodeando en el vestíbulo del hotel, había roto su laptop y también había interactuando con fanáticos”.
Esa misma noche, habría recaído en el consumo de alcohol y drogas, luego de haber estado sobrio desde su paso por rehabilitación en 2023.
Fue llevado a su habitación por tres personas, pero se cree que cayó accidentalmente desde el balcón después de perder el conocimiento. Su padre viajó a Argentina para identificar el cuerpo y acompañar su repatriación a Reino Unido.

El funeral de Liam Payne se llevó a cabo en noviembre de 2024 en Buckinghamshire, y fue acompañado por sus excompañeros de One Direction: Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan, además de su familia y amigos cercanos.
En los últimos años, Payne mantenía una relación sentimental con la influencer Kate Cassidy, con quien convivía en una lujosa mansión en Wellington, Florida. Sin embargo, Cassidy había regresado a Estados Unidos apenas dos días antes del accidente.
Después del fallecimiento de Liam, la joven reveló que tenían planes de casarse. Según contó al Daily Mail, el cantante le había entregado una nota donde le expresaba su deseo de pedirle la mano “dentro del año” y “estar juntos para siempre”.
Pese a este vínculo emocional, al no haber un testamento que la mencione, Cassidy no tendría derecho legal a la fortuna de Payne, ya que no estaban casados ni legalmente registrados como pareja.
Últimas Noticias
Una casa llena de dinamita se posiciona como uno de los estrenos más esperados del año tras una ovación histórica en Venecia
El film explora la vulnerabilidad de los líderes mundiales ante una amenaza nuclear y ha generado debate sobre el papel del poder en situaciones extremas

“Cumbres borrascosas” ya tiene fecha de estreno protagonizada por Margot Robbie y Jacob Elordi
El estreno promete escándalo y debate, con una directora que no teme desafiar los límites del género romántico gótico

Charlie Hunnam sorprende con su impactante transformación para “Monstruo: La historia de Ed Gein” en Netflix
Con 45 años, el actor británico, conocido por su papel en “Sons of Anarchy”, deja atrás su imagen de motociclista rebelde para meterse en la piel de uno de los criminales más temidos

Julia Fox compartió detalles sobre su etapa más compleja: “Mis mecanismos para afrontar la realidad eran las drogas, el sexo y las compras”
Durante una conversación para el pódcast “Reclaiming”, la actriz de Hollywood reveló la importancia de su proceso de sobriedad para dejar atrás viejos hábitos, evitar los estigmas de la industria y priorizar la crianza de su hijo

Sydney Sweeney y Scooter Braun tienen un romance casual, según confirmó un amigo de la actriz
Tras cancelar su compromiso con Jonathan Davino, la actriz se dio una nueva oportunidad en el amor con el productor musical.
