
Airyn De Niro, hija del actor Robert De Niro y de la también actriz y empresaria Toukie Smith, ha ofrecido su primera entrevista pública tras salir del clóset como mujer transgénero. A sus 29 años, Airyn decidió salir al frente y contar su historia en sus propios términos después de haber sido expuesta por los medios sin su consentimiento.
En una conversación franca con la revista Them, publicada el 29 de abril, Airyn compartió detalles de su transición, su búsqueda de identidad, su crianza en una familia famosa y sus aspiraciones personales y profesionales.
“Hay una diferencia entre ser visible y ser vista”, afirmó. “He sido visible. No creo que haya sido vista todavía”.
El 19 de marzo de este año, Airyn fue fotografiada por paparazzi mientras visitaba a su padre en el Greenwich Hotel de Nueva York. En las imágenes se la veía con unas llamativas trenzas locs rosas, inspiradas en el estilo de Halle Bailey, y usando tacones.

El portal Daily Mail divulgó la noticia como la “impactante transformación con tacones y cabello rosa” del “hijo nepo-baby” de Robert De Niro. Según Airyn, no la contactaron para autorizar la difusión de las fotos o para buscar más información sobre su proceso personal.
“En realidad no me enteré de lo del Daily Mail hasta como una semana después de que lo publicaran”, confesó en la entrevista. “No solo dijeron cosas incorrectas sobre mí… simplemente me recordaron que la gente realmente no sabe nada sobre mí”.
Airyn inició su terapia hormonal en noviembre de 2024, pero su búsqueda de identidad comenzó mucho antes. Durante su adolescencia, salió del clóset como hombre gay, pero esa etiqueta nunca terminó de encajarle.
“Los hombres gay eran despiadados y crueles”, recordó. “Nunca encajé en ese estándar de belleza, que es delgado, blanco, musculoso o simplemente muy en forma, masculino”.
Desde joven, sintió que no cumplía con ninguna expectativa. “Siempre me decían que era demasiado algo o nunca era lo suficiente de algo. Era demasiado grande, no lo suficientemente delgada. No lo suficientemente negra, no lo suficientemente blanca. Demasiado femenina, no lo suficientemente masculina. Nunca me sentí como: ‘Eres perfecta tal como eres’”, explicó a Them.
Asimismo, la transición no solo fue un acto de afirmación de género, sino también una reconciliación con su herencia racial.

“Creo que una gran parte de [mi transición] también tiene que ver con la influencia que las mujeres negras han tenido en mí”, dijo Airyn. “Creo que al asumir esta nueva identidad, y sentirme más orgullosa de mi negritud, me siento más cerca de ellas de alguna manera”.
“Ningún padre es perfecto”
Aunque es hija de uno de los actores más célebres de Hollywood, Airyn creció alejada del escrutinio mediático. Robert De Niro y Toukie Smith, quienes también son padres del hermano gemelo de Airyn, evitaron la excesiva exposición de sus retoños.
“Obviamente ningún padre es perfecto, pero agradezco que ambos hayan querido mantenerme fuera de los reflectores. Querían que nuestra vida fuese reservada”, contó. “Siempre me dijeron que querían que tuviera una infancia lo más normal posible”.
A pesar de su linaje, rechaza la etiqueta de “nepo baby”, que se ha vuelto común para referirse a hijos de celebridades.
“No crecí con un papel secundario en una película de mi papá, ni yendo a reuniones de negocios o asistiendo a estrenos”, aseguró. “Mi padre siempre fue muy insistente en que encontráramos nuestro propio camino”.

Actualmente, Airyn estudia para ser consejera en salud mental, al tiempo que intenta abrirse camino como modelo y actriz de voz.
Confesó que audicionó dos veces para el videojuego League of Legends, pero no fue seleccionada. “Son esas audiciones importantes donde uno dice, ‘Mierda, esto podría haber cambiado mi vida, pero simplemente no fui la indicada’. Y a veces es difícil no internalizar eso”, compartió.
No obstante, su motivación sigue intacta. Aspira a ser un referente para otras personas trans, negras y de cuerpos no normativos y continuar su trabajo como activista de salud mental.
“Quiero que las personas queer de color y de cuerpos más grandes tengan una Alex Consani. Quiero que tengan una Hunter Schafer”, declaró. “Si pudiera estar en la portada de Vogue con mi madre o recrear una de sus fotos, sería un sueño hecho realidad”.
Últimas Noticias
Aubrey O’Day lanzó una advertencia a los jóvenes artistas tras la condena a Sean “Diddy” Combs
Después de que el rapero fue sentenciado a cuatro años de prisión por delitos relacionados con prostitución, su ex protegida se pronuncia con un mensaje de alerta para quienes inician en la industria

Amy Schumer mostró su radical pérdida de peso con una fotografía en redes sociales
La actriz abordó sin filtros el impacto de los medicamentos para perder peso y los tratamientos hormonales

“El genio y los deseos”: ¿en qué series viste antes a los actores del k-drama del momento en Netflix?
Los actores ya habían destacado juntos en éxitos como “Uncontrollably Fond”, estrenada en 2016

Murió Ike Turner Jr., el hijo de Tina e Ike Turner
El músico había atravesado dificultades cardíacas y un reciente accidente cerebrovascular

El secreto de Taylor Swift para evitar ser captada en ciertos lugares públicos
La cantante se refirió entre risas a su supuesta destreza para evadir ser vista públicamente
