La experiencia de Jeremy Renner mientras estuvo clínicamente muerto: “Podía ver todo al mismo tiempo”

El actor dio detalles sobre lo que vivó durante el accidente de 2023 con una barredora de nieve

Guardar
Jeremy Renner se sinceró sobre
Jeremy Renner se sinceró sobre las secuelas que le dejó el accidente que sufrió en 2023 (Créditos: Instagram/@jeremyrenner. REUTERS/Mario Anzuoni)

En su libro My Next Breath, Jeremy Renner habló por primera vez sobre sus memorias del accidente que casi le costó la vida.

El actor, mejor conocido por interpretar a Hawkeye en la saga de películas de Marvel, sufrió un accidente en 2023 mientras se encontraba barriendo la nieve del pórtico de su residencia en Lake Tahoe, California.

El artista admitió que olvidó poner el freno de mano de la monstruosa barredora y el horror lo invadió cuando vio que el vehículo de más de seis toneladas se dirigía hacia su sobrino. Intentó saltar en la cabina de la barredora, pero resbaló y cayó en las orugas similares a las de un tanque.

El actor aseguró que estuvo
El actor aseguró que estuvo muerto y eso le cambió la vida (Captura de pantallaTwitter/Jeremy Renner vía Reuters)

El accidente lo dejó con 38 huesos rotos, además de una perforación en el hígado y laceraciones por toda la cabeza.

Renner dijo que esta experiencia hizo que le perdiera el miedo a la muerte porque está seguro que ahí no acaba todo.

La estrella de Avengers describió en el libro que durante el tiempo que estuvo tumbado en la nieve, lo recorrió una sensación eléctrica que lo llenó con la más profunda serenidad. Incluso, contó que sentía una sobrecarga de adrenalina al mismo tiempo que mucha tranquilidad.

El actor dijo que la
El actor dijo que la experiencia lo hizo perder el miedo a morir (Reuters/Mario Anzuoni/File Photo)

“Vi pasar toda mi vida, podía ver todo al mismo tiempo, pudieron ser diez segundos, cinco minutos. Pudo haber sido una eternidad, no se cuanto tiempo pasó, en esa muerte no había tiempo, pudo haber durado sólo un momento o eternamente”, contó.

Asimismo, el artista recordó que la ambulancia tardó 45 minutos en llegar. Durante ese tiempo su pulso bajó a menos de 18 latidos por minuto, lo que es estar “técnicamente muerto”.

Se que morí, estoy seguro de ello”, señaló el famoso, quien agregó que estaba en lugar dónde no existía el espacio o la materia, no podía ver nada, sólo sentía una especie de energía eléctrica.

A pesar de su rápida
A pesar de su rápida recuperación, Jeremy Renner dijo que tiene heridas que nunca sanarán (Foto: ABC)

Aunque no habla del cielo o el más allá, Renner describió un lugar de total belleza, un lugar vibrante y ligero.

Toda la vida era grandiosa, toda la experiencia vital mejoró con la muerte, todo lo que amaba y todo lo que había amado en la vida estaba conmigo”. dijo.

Por si fuera poco, Jeremy admitió que siente culpa por causar tanto estrés y dolor a la gente que lo ama. Comentó que es consciente de que fue un accidente pero como sea sigue siendo responsable de provocarlo.

De hecho, afirmó que no fue intencional, ni que siente que haya sido negligente pero como sea tiene que vivir con no haber puesto el freno de mano a la barredora.

Cabe destacar que el actor cumplió con su objetivo de recuperarse lo más rápido posible por su familia, para no causarles más dolor, Asombrosamente volvió a los escenarios en 2024 tan sólo un año después del accidente, Incluso hizo algunas de sus escenas de peligro en la película Mayor of Kingstown.

Sorprendentemente el actor volvió a
Sorprendentemente el actor volvió a los sets de grabación un año después del accidente (Paramount Plus)

A pesar de su milagrosa recuperación, Renner confesó que hay una herida que nunca sanará. De acuerdo con él, su boca es un desastre, ya que siempre que habla, come o duerme es una pesadilla.

Sus dientes jamás se van a acomodar en su posición natural, la barredora le desfiguró de tal forma la boca que nunca podrá tener los dientes alineados.

Pero se siente afortunado de estar vivo, a pesar de que el dolor constante es incómodo, se niega a darle mucha importancia a esa agonía, pues aseveró que tiene más cosas en las que enfocarse.

El actor se siente afortunado
El actor se siente afortunado de seguir vivo a pesar del dolor que le causan sus lesiones. (Registro de IPTC)

Además, Jeremy Renner admitió que haber experimentado la muerte le da una nueva perspectiva de la vida.

“Lo supe entonces, como lo sé ahora y lo sabré siempre: la muerte no es algo a lo que temer... la muerte es algo que esperar con ansias, un regreso a esa serenidad eléctrica fuera del tiempo”, indicó.

My Next Breath de Jeremy Renner fue publicado por Flatiron Books. Está disponible en formato físico, Kindle y audiolibro Amazon.