Bella Ramsey habla del momento más difícil en el rodaje de ‘The Last of Us’: “No podía hacerlo en un set lleno de gente”

La segunda temporada de la serie tiene un giro inesperado, Bella Ramsey tuvo que remover todas sus emociones para actuar esa parte de la historia

Guardar
Bella Ramsey conversó en una
Bella Ramsey conversó en una entrevista sobre las dificultades que enfrentó para la segunda temporada de The Last of US (Captura The Last of Us - Temporada 2 - Episodio 1)

La siguiente nota puede contener algunos spoilers del tercer capítulo de la segunda temporada de The Last of Us.

Ellie, el personaje que interpreta Bella Ramsey, ha pasado momentos de acción y de emociones fuertes en la segunda temporada de The Last of Us. No obstante, la actriz confesó en una entrevista para The Hollywood Reporter, que hubo una escena que la llevó a superar sus límites actorales.

Bella habló del tercer capítulo de la segunda temporada donde Ellie despierta después de la batalla donde matan a Joel (Pedro Pascal). Aún herida, camina a la casa donde vivía. Dentro de la cabaña parece que intenta procesar lo ocurrido, hasta que en un closet encuentra la chamarra de su amigo y rompe a llorar por su muerte.

Bella Ramsey confesó la tristeza
Bella Ramsey confesó la tristeza que le provocó la partida de Joel (Pedro Pascal) (Portada The Hollywood Reporter - Jen Rosenstein)

“Dios mío, la escena del closet fue tan dura... Realmente me cuesta trabajo llorar en las escenas, puedo derramar una lágrima, pero es diferente a estallar en llanto, no lloro frente a la gente en mi vida cotidiana, pocas personas me han visto llorar. Tener que hacerlo en un set lleno de gente y otras personas mirándome en los monitores hizo que fuera virtualmente imposible”, dijo sobre la escena la joven nominada al Emmy.

La actriz también habló sobre los recursos que utilizó para enfrentar el reto.

“En otras ocasiones he intentado pensar en cosas tristes de mi vida para poder llorar en las escenas. En esta ocasión no funcionó porque no me permitía pensar en la situación de Ellie. Entonces lo que me sirvió fue pensar en los momentos felices que tuve con Pedro”. Continuó.

“Para mi es muy triste recordar los buenos momentos, me puse a recordar la primera vez que nos conocimos y toda la primer temporada que grabamos los dos, nos volvimos muy unidos al ser conscientes de que compartiríamos poco tiempo juntos, recordé los momentos divertidos y los ánimos que nos dábamos. Así que me ayudó recordar todo esto a través de la perspectiva de perderlo, no sólo como Joel si no como Pedro también, porque los recuerdos de Ellie y los míos están entrelazados”.

Pedro Pascal y Bella Ramsey
Pedro Pascal y Bella Ramsey crearon una fuerte conexión gracias al tiempo que pasaron en el set de grabación (REUTERS/Mario Anzuoni)

Bella Ramsey sube al protagonismo y Pedro Pascal llora su despedida

Bella y Pedro pasaron poco tiempo juntos en el set. A pesar de eso, cuando tuvieron que separarse fue un momento emotivo.

En un encuentro entre Pedro Pascal y Bella Ramsey producido por HBO, al actor se le quebró la voz cuando confesó que fue un momento muy difícil despedirse de su co-protagonista.

“No esperaba que todos se acercaran tan amablemente a despedirse, yo estaba como procesando todo y de pronto tú (Bella Ramsey) dijiste adiós y con eso bastó para matarme”, concluyó Pedro.

“Nos pusimos muy sentimentales mientras grabamos, pero sabemos que siempre vamos a estar en nuestras vidas y en nuestros corazones”.

En su entrevista con Hollywood Reporter, Ramsey siguió hablando sobre el peso de continuar sin Pascal como protagonista de la serie.

“Nunca me he considerado una líder, pero me gusta tener esa responsabilidad y me la tomo muy en serio. Estoy muy contenta de poder dirigir en el set y tener influencia en las dinámicas, especialmente romper con las ideas preconcebidas sobre el liderazgo de la gente joven, por lo que me gusta que todos sepan que son miembros valiosos de un equipo y que todos somos iguales”. Eso dijo Bella sobre su rol, después de la separación de Pedro Pascal de The Last of Us.