Kanye West se unió a Twitch, volvió a realizar repudiables gestos nazi y fue expulsado en apenas 7 minutos

El canal del rapero fue suspendido después de su primera transmisión en vivo

Guardar
El primer stream del rapero por la plataforma solo duró 7 minutos. Luego su canal fue deshabilitado. (Créditos: Redes sociales)

Kanye West, ahora conocido como Ye, tuvo un efímero debut en la plataforma de streaming Twitch. El rapero fue expulsado apenas siete minutos después de iniciar su primera transmisión en vivo, en la que realizó un saludo nazi y profirió varios comentarios discriminatorios, informó The Daily Beast.

El intérprete de “I Wonder” realizó su primer stream en Twitch el pasado 25 de abril. El ambiente era informal, y él vestía su habitual chaqueta negra y gafas de sol Prada.

No obstante, fiel a sus recientes diatribas en redes sociales, su discurso comenzó a llenarse de insultos hacia la comunidad judía y la comunidad LGBT+. Ante la sorpresa de los usuarios conectados, mencionó su uso frecuente de la esvástica y exclamó “Heil Hitler” mientras extendía el brazo.

Además, Ye afirmó durante la transmisión que el propietario de X (antes Twitter), Elon Musk, le había dado “pase libre” para publicar mensajes discriminatorios en redes sociales. En el mismo espacio, también lanzó comentarios despectivos hacia su exesposa Kim Kardashian.

Kanye West fue expulsado de
Kanye West fue expulsado de Twitch tras su primer stream (Captura: Twitch)

“Kim era la asistente de Paris Hilton. ¡Debería haber tenido hijos con Paris en vez de con Kim Kardashian!”, exclamó. “¡Se imaginan qué hubiera pasado? Los hoteles que tendría...”

A los pocos minutos, la página de Kanye fue reemplazada por un mensaje de Twitch que decía: “Este canal está temporalmente no disponible debido a una violación de las Directrices de la Comunidad o de los Términos de Servicio”.

De acuerdo con los medios, West no había alcanzado ni siquiera los 220 seguidores antes de su expulsión.

Kanye West y su repudiable relación con la simbología nazi

Durante los últimos meses, el artista hizo referencia constante a ideas extremistas. En febrero de 2025, West puso a la venta una camiseta blanca con una gran esvástica en el pecho, etiquetada como “HH-01” —posiblemente en referencia a la expresión “Heil Hitler”— en su página web.

Kanye West se mostró orgulloso
Kanye West se mostró orgulloso de la prenda que se oferta en su página web. (X/Kanye West)

Aunque Shopify eliminó el sitio web de West, la compañía aclaró que la decisión se basó en “el potencial de fraude” y no en la venta de la prenda, aunque calificaron el artículo como “vil, repugnante e inexcusable”.

El rapero y productor además escribió frases como “Soy un nazi” y “Amo a Hitler”, entre otras, en sus redes sociales.

En otro mensaje, afirmó: “Soy racista. Los estereotipos existen por una razón y todos son ciertos”. Además añadió otros comentarios antisemitas.

A pesar de algunos intentos de retractarse, como cuando escribió en redes que “después de una reflexión adicional” había llegado a la conclusión de que “no soy un nazi”, sus acciones posteriores, como volver a exhibir prendas con símbolos nazis, reforzaron su imagen de simpatizante de ideologías extremistas.

Kanye West se retracta y
Kanye West se retracta y dice que "no es nazi" (Captura/X)

A través de su cuenta de X, West también realizó una impactante confesión sobre su vida personal. Esta semana, el fundador de la marca Yeezy comentó la creación de su nueva canción “COUSIN” y reveló que había participado en actos incestuosos (sexo oral) con su primo durante la infancia hasta los 14 años.

Mientras sus seguidores contemplaban sorprendidos la noticia, West además mostró que se había reconciliado con su esposa Bianca Censori. La pareja casada desde diciembre de 2022 había atravesado varios meses de crisis; sin embargo, este mes fueron vistos en Mallorca.

Los esposos habrían buscado ayuda profesional en un retiro terapeutico para parejas en España y ello les permitió darle una nueva oportunidad a su relación.