La residencia de Gene Hackman en Santa Fe saldrá a la venta por millonaria cifra tras resolverse su herencia

La propiedad donde el actor fue encontrado sin vida junto a su esposa podría venderse rápido pese a lo ocurrido

Guardar
La casa de Nuevo México
La casa de Nuevo México de Gene Hackman será puesta a la venta. (Créditos: AP Photo. AP Photo/Roberto E. Rosales)

La emblemática propiedad del actor Gene Hackman en Santa Fe, Nuevo México, saldrá a la venta próximamente, tras el cierre de los procedimientos relacionados con su herencia.

De acuerdo con lo que informó Dayli Mail, se espera que la residencia, valorada entre 3.8 y 4 millones de dólares, alcance hasta 5 millones en el mercado, según fuentes del sector inmobiliario.

La casa, una extensa construcción de estilo suroeste con cuatro dormitorios y vistas panorámicas a las Montañas Rocosas, se encuentra en una exclusiva comunidad cerrada en el área de Hyde Park.

Pese a que dos personas fallecieron dentro de la vivienda, agentes inmobiliarios anticipan gran interés entre potenciales compradores, debido al renombre del propietario y las características del terreno.

Expertos señalan que la casa
Expertos señalan que la casa de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa no tendrá problemas con su venta. (AP foto/Mark J. Terrill)

“Es una casa grande, con estilo y con una estructura sólida. La conexión con una celebridad siempre incrementa el valor, especialmente en primavera y verano, cuando la demanda suele ser más alta”, afirmó un agente de Coldwell Banker. .

Gene Hackman, de 95 años, y su esposa Betsy Arakawa, de 65 años, fueron hallados sin vida el pasado 26 de febrero en el interior de la residencia, lo que dio inicio a una investigación por parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe.

El legendario actor falleció a causa de una enfermedad cardíaca con complicaciones derivadas del Alzheimer, mientras que su esposa murió por síndrome pulmonar por hantavirus, una rara enfermedad transmitida por roedores.

Incluso, se presume que el artista estuvo solo en la casa durante varios días con el cuerpo de su mujer antes de morir.

La muerte de Gene Hackman
La muerte de Gene Hackman y Betsy Arakawa finalmente se esclareció (Splash News/The Grosby Group)

La investigación reveló que la casa, aunque en buen estado estructural, tenía signos de infestación de ratas en algunas edificaciones externas.

Un video divulgado por las autoridades mostró escenas conmovedoras, incluyendo a uno de los perros de la pareja, un pastor alemán, que no se alejaba de sus cuerpos cuando los agentes ingresaron a la propiedad.

Los documentos desclasificados incluyen registros médicos, correos electrónicos y búsquedas en Internet realizadas por Arakawa en los días previos a su muerte.

La mujer también se comunicó con su masajista por correo electrónico para describir el estado de salud de su esposo, indicando que presentaba síntomas similares a una gripe, aunque aseguró que se realizó una prueba de COVID-19 y el resultado fue negativo.

En ellos, la esposa de Hackman indagaba sobre síntomas similares a la gripe y servicios médicos en Santa Fe. Uno de los tres perros de la pareja también fue hallado muerto dentro de un armario, debido a desnutrición y deshidratación.

Antes de morir, Betsy Arakawa
Antes de morir, Betsy Arakawa buscó información sobre síntomas gripales. (AP Foto, Archivo)

Gene Hackman dedicó más de 10 años en remodelar su casa

Se sabe que el actor dedicó las últimas décadas a la renovación y mejora de su residencia en Nuevo México, un refugio con una vista de 360 grados que se extendía hasta las montañas de Colorado que él mismo describió como un lugar “mágico”.

La estrella compró la propiedad en 1990 y, tras remodelar la casa original, construyó una segunda vivienda en el año 2000. Cabe destacar que para las remodelaciones, el actor recurrió a los arquitectos de Santa Fe, Harry Daple y Stephen Samuelson, de Studio Arquitectura para que le ayudaran a crear su visión.

La casa era horrible. Era un edificio de bloques de los años 50 que estaba vacío y se había deteriorado. Pero era un sitio estupendo y los cimientos estaban bien colocados sobre el terreno”, dijo Samuelson en una entrevista.

Asimismo, Samuelson afirmó que a Gene Hackman y Betsy Arakawa deseaban convertir la residencia en un espacio más luminoso, con espacios abiertos y puertas francesas.

Gene Hackman pasó varios años
Gene Hackman pasó varios años remodelando su residencia en Nuevo México. (Foto AP/Roberto E. Rosales)

Para ello, se quitó la mayor parte del techo para poder elevarlo, mientras se derribaban las paredes para convertir tres habitaciones más pequeñas en la pieza central de la casa.

De acuerdo con una entrevista que el actor dio en el pasado, quería que su casa tuviera una “sensación de gran salón” con habitaciones que se abrieran a él y “no cerradas” por paredes.