
Durante décadas, Sylvester Stallone y Bruce Willis fueron rostros emblemáticos del género de acción en el cine, cada uno con populares títulos.
Ambos compartieron pantalla en las dos primeras entregas de Los Mercenarios (The Expendables), una saga que reunió a los íconos del cine de acción de los 80 y 90. Además, en los años 90, Stallone y Willis también fueron socios en el proyecto empresarial Planet Hollywood, junto a Arnold Schwarzenegger.
Es por ello que los artistas se hicieron buenos amigos con el tiempo. Sin embargo, como en toda buena película, el drama no tardó en aparecer.
En 2013, cuando Sylvester Stallone preparaba la tercera parte de la franquiciade Los Mercenarios, la intención era mantener al elenco original. Pero cuando llegó el momento de negociar con Bruce Willis, surgió el conflicto.

Al parecer, el protagonista de Duro de matar ya no estaba de acuerdo con su salario de las cintas anteriores y para ser parte de la tercera entrega exigía 4 millones de dólares por cuatro días de rodaje, mientras que la producción solo ofrecía tres millones de dólares.
Desafortunadamente, las negociaciones no se concretaron y Willis optó por abandonar el proyecto. Aunque, Stallone quedó algo molesto y pese a que Harrison Ford se integró al elenco, la estrella de Rocky no dudó en mostrar su “alegría” por la partida de su colega.
El 6 de agosto de 2013, Sylvester escribió en X (antes Twitter) un mensaje contundente: “WILLIS FUERA... HARRISON FORD DENTRO!!!! GRANDES NOTICIAS!!!!! Llevaba años esperando esto!!!!”
Posteriormente, el actor insultó a Bruce con otro tuit: “Codicioso y perezoso. Una fórmula segura para el fracaso profesional”, escribió.

Irónicamente, Harrison Ford, terminó cobrando más dinero por su participación que Bruce Willis (se rumorea que se le pagó cerca de 7 millones de dólares). Pero según lo dicho por Stallone en una entrevista, el tema ya no era el dinero, sino la falta de compromiso.
Aunque, al final Los Mercenarios 3 no tuvo el impacto esperado. La cinta recaudó 214 millones de dólares en todo el mundo, menos que sus predecesoras, y la saga tocó fondo con su cuarta entrega en 2023, considerada por muchos críticos como una de las peores películas del año.
A pesar del quiebre profesional, la historia tuvo un giro más humano en 2022, cuando se conoció que Bruce Willis fue diagnosticado con afasia, una enfermedad que afecta la capacidad del habla y la comunicación.
Incluso, en su cuenta de Instagram, Sylvester le dedicó unas palabras a su colega: “Nos conocemos de un largo camino, orando por lo mejor para ti y tu maravillosa familia”, escribió.

Además, conmovido por la noticia, expresó públicamente durante una entrevista: “Bruce está atravesando un momento muy, muy difícil. Me mata que estemos incomunicados, me duele, es muy triste”, expresó.
El protagónico que Bruce Willis rechazó y se convirtió en un éxito rotundo
Bruce Willis rechazó el papel principal en la cinta Ghost, perdiendo la oportunidad de protagonizar la película junto a su entonces esposa, Demi Moore. De acuerdo con la estrella de Hollywood, la razón por la que declinó la oferta fue porque no creía en la premisa.
“Simplemente no lo entendí. Dije: ‘Oye, el tipo está muerto. ¿Cómo vas a tener un romance?’”., confesó en una entrevista con David Sheff para el The New York Times en 1996.

Pero, el famoso no fue el único que descartó el guion, pues otros actores como Michael J. Fox, Harrison Ford, Tom Hanks, Kevin Bacon y Tom Cruise también rechazaron el proyecto por motivos similares.
Michael J. Fox incluso declaró: “Yo dije que nunca iba a funcionar. Dije: Whoopi es genial pero nunca funcionará. Y luego fue genial, un gran éxito, y yo soy un maldito idiota”.
Últimas Noticias
Qué secretos trae la temporada 3 de “And Just Like That” tras dos años de espera
La nueva entrega busca equilibrar nostalgia y contemporaneidad. Renovaciones prometedoras y cambios en personajes históricos reflejan esta evolución

Una programación especial para Semana Santa con documentales y series sobre el cristianismo y sus misterios
Desde María Magdalena hasta las profecías papales, HISTORY y HISTORY 2 presentan un enfoque único que conecta ciencia, fe y misterio en contenidos exclusivos

El villano más temido de Game of Thrones interpretó tan bien su papel que el público lo odiaba en la vida real y recibía amenazas de muerte
El actor irlandés Jack Gleeson, que encarnó a Joffrey Baratheon creveló cómo el éxito y la presión de la profesión lo alejaron de los focos durante años

La vida actual de Greg Evigan, a más de 45 años del estreno de Las aventuras de B.J., una de las series más exitosas de los años 80
El actor estadounidense mantiene un perfil bajo, sin presencia activa en redes, y prepara un nuevo álbum grabado en Londres

“Dexter: Resurrection”, la nueva oportunidad para el asesino moralmente ambicioso
Un Dexter resucitado debe enfrentarse a su pasado, su hijo y nuevos enemigos que pondrán a prueba su moralidad. Entrevistado por Vanity Fair, Michael C. Hall revela el proceso detrás de su regreso al personaje
