
La Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York confirmó este miércoles 16 de abril que la actriz Michelle Trachtenberg falleció a causa de complicaciones derivadas de la diabetes mellitus. La causa de muerte fue clasificada como natural, según informó un portavoz del organismo a la revista People.
De acuerdo con las autoridades, “la determinación modificada se tomó tras revisar los resultados de las pruebas toxicológicas”. Además, se agregó que “las pruebas toxicológicas pueden realizarse sin necesidad de autopsia”.
La actriz, reconocida por sus papeles como Georgina Sparks en Gossip Girl y Dawn Summers en Buffy, la cazavampiros, fue hallada sin vida el pasado 26 de febrero en su apartamento de Nueva York, luego de que la policía respondiera a una llamada al 911. Al llegar, los oficiales encontraron a la artista inconsciente y sin signos vitales.

En un principio, su familia, de tradición judía ortodoxa, optó por no realizar una autopsia por motivos religiosos, lo que dejó su causa de muerte “indeterminada” por varios días.
Tras conocerse su fallecimiento, fuentes cercanas revelaron que la actriz había sido sometida recientemente a un trasplante de hígado y que podría haber presentado complicaciones relacionadas con el procedimiento.
Según una fuente citada por la revista People, la artista se sinceró sobre su situación y “les dijo a sus amigos que estaba pasando por momentos difíciles”, ya que estaba “realmente deprimida emocionalmente” el año anterior a su muerte.
“Ella estaba realmente enferma y era abierta con su círculo sobre lo mucho que estaba luchando”, afirmó el informante, agregando que su aspecto físico reflejaba su deterioro de salud, pues se veía “pálida, demacrada y muy delgada”.

Asimismo, un trabajador de un restaurante en el barrio de SoHo al que la celebridad acudía regularmente, también reveló al medio Daily Mail que, en una de sus últimas apariciones en público, la actriz apenas podía bajar las escaleras del establecimiento debido a su frágil estado de salud.
“Parecía realmente mal, muy enferma. Estaba delgada, como diminuta, no podía bajar las escaleras. No estaba de muy buen humor, no daba la mejor impresión’”, relató la fuente.
Sin embargo, Michelle Trachtenberg había negado en redes sociales que estuviera enfrentando problemas médicos graves. En enero de 2024, la estrella de Ice Princess respondió a comentarios sobre su aparente pérdida de cabello y ojos amarillentos asegurando que estaba “feliz y saludable”.
“Un dato curioso: esta es mi cara. No tengo desnutrición ni problemas. ¿Por qué tienes que odiar? Consigue un calendario”, escribió en el pie de foto de una publicación posterior.

El apartamento de Michelle Trachtenberg en Nueva York fue puesto en alquiler
El apartamento donde vivía Michelle Trachtenberg ya ha encontrado un nuevo inquilino.
La propiedad, ubicada en un moderno rascacielos cerca de Columbus Circle, en Nueva York, fue arrendada por 7,670 dólares al mes, apenas unos dólares menos que el precio al que fue relistada tras la muerte de la actriz.
La celebridad había firmado el contrato de arrendamiento en septiembre de 2024 por 7,500 dólares al mes.
Apenas cinco meses después, su hogar quedó vacío y puesto en renta sin mención alguna a las circunstancias de su fallecimiento.
El anuncio inmobiliario destacaba únicamente los lujos del inmueble: vistas al río Hudson, así como varias amenidades como lavadora y secadora en la unidad, terraza solárium, cancha de pickleball y un centro de bienestar. El departamento fue alquilado nuevamente en tan solo 24 horas.

Michelle Trachtenberg inició su carrera artística en The Adventures of Pete & Pete y en la telenovela All My Children, para luego consolidarse en la pantalla con roles icónicos tanto en la televisión juvenil como en el cine.
Últimas Noticias
Natalie Portman celebró la paz y la liberación de rehenes tras el fin de la guerra en Jerusalén
La estrella de “El cisne negro” celebró la liberación de rehenes en Jerusalén y abogó por la positividad en tiempos difíciles

¿Lady Gaga llega a El diablo viste a la moda 2?: incógnitas y rumores sobre el rol más enigmático de la secuela
Junto a Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt, la cantante será parte del universo que lidera Miranda Priestly. Qué se sabe y cuándo será el esperado estreno de la película

Al Pacino confesó su mayor arrepentimiento tras la muerte de Diane Keaton
La historia de una oportunidad sentimental perdida que marcó la historia del cine y la vida de sus actores

“Me atraen las historias de personas humildes que ayudan a otros”: Matthew McConaughey y su confesión sobre The Lost Bus
En una entrevista con Grazia, el actor reflexionó sobre su interpretación sobre un héroe real. De la paternidad a la protección familiar y la valentía ante situaciones extremas, un repaso por las declaraciones del protagonista
La huella imborrable de Diane Keaton en la vida de Steve Martin
El actor revivió su historia común con la ganadora del Oscar a través de fotografías y recuerdos universitarios
