Paapa Essiedu y Janet McTeer habrían sido confirmados como los futuros Snape y McGonagall para la serie de “Harry Potter”

Essiedu tomaría el rol que tuvo Alan Rickman en la saga cinematográfica

Guardar
La producción planea extenderse por
La producción planea extenderse por una década, lo que implica un fuerte compromiso para los actores elegidos. (Warner Pictures/Reuters/archivo)

La nueva serie de Harry Potter que prepara HBO sigue avanzando en su proceso de casting y, según informó Deadline, dos nuevos actores están a punto de unirse al ambicioso proyecto: Janet McTeer como Minerva McGonagall y Paapa Essiedu como Severus Snape.

Aunque los contratos aún no han sido cerrados, ambas figuras estarían en negociaciones avanzadas para asumir los icónicos roles de los profesores de Hogwarts.

La serie, anunciada por HBO como una adaptación fiel de los libros de J.K. Rowling, sigue la tendencia de formar un reparto más diverso que la franquicia original, tal como ocurrió en la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, donde Noma Dumezweni interpretó a Hermione Granger.

En este sentido, la elección de Essiedu como Snape marca un cambio importante con respecto a la versión cinematográfica, donde el personaje fue interpretado por Alan Rickman.

Paapa Essiedu interpretará a una
Paapa Essiedu interpretará a una versión más cercana a la edad canónica del personaje (REUTERS/Peter Nicholls)

Essiedu, de 34 años, representará una versión más joven del profesor de Pociones, acorde a la edad canónica del personaje en los libros (31).

El actor británico tiene bajo la manga su destacada participación en Podría destruirte, serie por la cual recibió nominaciones a los premios Emmy y BAFTA TV. También ha trabajado en Proyecto Lazarus y recientemente tuvo un papel en la serie de Netflix Palomas Negras. Su experiencia en teatro también ha sido reconocida, siendo una de las figuras más prometedoras de la escena inglesa.

De acuerdo con Deadline, el trato con Essiedu está bastante cerca de ser firmado.

Janet McTeer, la candidata para
Janet McTeer, la candidata para Minerva McGonagall, interpretó a Hera en 'KAOS' (Netflix)

Por otro lado, Janet McTeer, una actriz con una extensa y premiada trayectoria en cine, televisión y teatro, ha sido seleccionada para asumir el rol de Minerva McGonagall, la jefa de la casa Gryffindor y profesora de Transformaciones en Hogwarts.

La británica ha sido nominada en dos ocasiones al Oscar por sus interpretaciones en El secreto de Albert Nobbs y Huyendo Del Pasado, además de haber ganado un Globo de Oro por esta última. En televisión, ha participado en series como Ozark y Kaos de Netflix, y The Old Man de FX.

La elección de McTeer sigue una lógica de continuidad con respecto a la versión cinematográfica, ya que la actriz tiene una edad similar a la que tenía Maggie Smith cuando fue seleccionada para el mismo papel hace más de dos décadas.

A medida que la serie se acerca a la etapa de producción, se espera que se anuncien más nombres para los papeles principales.

John Lithgow ya confirmó su
John Lithgow ya confirmó su participación como Albus Dumbledore. (REUTERS/Danny Moloshok)

El casting para los roles de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger sigue en marcha, y se reportó que más de 32,000 niños han enviado sus audiciones. La elección de estos personajes es uno de los aspectos más esperados del proyecto, pues definirá el futuro de la franquicia en su formato televisivo.

Por su parte, el actor John Lithgow ya confirmó su participación como Albus Dumbledore. En una entrevista con ScreenRant, el veterano artista manifestó su entusiasmo por interpretar al legendario director de Hogwarts, aunque reconoció el desafío que implica el compromiso a largo plazo con la serie

“No fue una decisión sencilla, porque me temo que definirá el último capítulo de mi vida. Pero estoy emocionado”, explicó.

Lithgow, de 79 años, se sumará así a la prestigiosa lista de actores que han dado vida a Dumbledore, incluyendo a Richard Harris y Michael Gambon en la saga cinematográfica.

La serie de Harry Potter será dirigida por Mark Mylod y escrita por Francesca Gardiner, quienes se han comprometido a realizar una adaptación fiel de los libros. HBO ha confirmado que la serie se filmará en los estudios Warner Bros. Leavesden, los mismos donde se rodaron las películas originales, y que su estreno está previsto para finales de 2026 o principios de 2027.