Steven Tyler ofreció su primera presentación en vivo tras el retiro de Aerosmith de las giras debido a la lesión vocal del cantante. El evento tuvo lugar el domingo 2 de febrero en el Hollywood Palladium, como parte de la gala benéfica y fiesta de los premios Grammy organizada por Janie’s Fund, la fundación de Tyler en apoyo a niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
El vocalista interpretó un repertorio de seis canciones, en el que incluyó clásicos de Aerosmith. Aunque se había anunciado la participación de Joe Perry, guitarrista de la banda, este no se presentó. Sin embargo, Tyler estuvo acompañado por su compañero de grupo Tom Hamilton en el bajo, así como por un elenco de músicos invitados que incluyó a Nuno Bettencourt (Extreme), Matt Sorum, Mick Fleetwood y Chris Robinson (The Black Crowes).

Entre los temas que formaron parte del setlist estuvieron éxitos de Aerosmith como “Toys in the Attic”, “Sweet Emotion”, “Dream On”—con la colaboración de la cantante de country Lainey Wilson—y “Walk This Way”, que contó con la participación de la artista pop Jessie J. El concierto comenzó con “More Than Words”, de Extreme, interpretada junto a Bettencourt, y concluyó con una versión de “Heartbreaker”, de Led Zeppelin.
Tyler, quien sufrió una lesión en las cuerdas vocales en 2023 durante la tercera fecha de la gira de despedida de Aerosmith, mostró una voz en buen estado durante la presentación, según los videos registrados por el público. Aunque no hay confirmación sobre futuros conciertos con la banda, el bajista Tom Hamilton mencionó en una entrevista previa que Aerosmith podría “hacer algo en el futuro”, asegurando que la recuperación del cantante avanza positivamente.
Tras la cancelación de la gira de despedida en 2023, Tyler solo había hecho una aparición especial en mayo de 2024 durante un concierto de The Black Crowes, antes del anuncio oficial del retiro del grupo de las giras.
Fue el 3 de agosto de 2024 cuando Aerosmith hizo oficial la cancelación de su gira de despedida debido a los problemas de salud de Tyler.

“Como ustedes lo saben, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses trabajando incansablemente para recuperar la voz que tenía antes de lesionarse. Le hemos visto luchar a pesar de tener a su lado al mejor equipo médico. Tristemente, está claro que no es posible una recuperación completa de su lesión vocal”, se lee en un comunicado emitido por la banda en sus redes sociales.
Como era de esperarse, la noticia generó toda clase de reacciones en la comunidad del rock. Brian May, guitarrista de Queen, compartió su pesar asegurando que el trabajo de Aerosmith perdurará a lo largo de las décadas.
“Steve Tyler es uno de los mejores vocalistas y frontman de todos los tiempos y es desgarrador que su extraordinaria voz se haya visto tan dañada. Todas las cosas pasan, pero el inspirador trabajo de Aerosmith perdurará, junto con los recuerdos de una de las bandas más increíbles que jamás haya pisado un escenario”.

Previo a la cancelación, Aerosmith había confirmado 40 shows a lo largo y ancho de Estados Unidos, además, Joe Perry llegó a mencionar que había posibilidades de extender la gira del adiós a otros países.
Últimas Noticias
Una criatura, 42 prótesis y un abrigo de guerra: así se forjó el Frankenstein de Guillermo del Toro
El proceso de transformación de Jacob Elordi involucró técnicas innovadoras y una colaboración artística sin precedentes para dar vida a una versión inédita del clásico literario

MrBeast lanza su parque de retos inspirados en YouTube
El famoso youtuber ofrece una experiencia física con atracciones en Arabia Saudita

Ace Frehley: la causa de muerte del exguitarrista de KISS ha sido revelada
Frehley tenía 73 años al momento de su deceso

La trágica historia del ferry Heweliusz, el accidente más trágico de Polonia que se convirtió en serie
Basada en hechos reales, la producción polaca explora el dramático naufragio ocurrido en 1993, que dejó solo nueve sobrevivientes. Cómo este accidente forzó reformas para generar procesos más independientes de investigación

El día en que el actor coreano Daniel Henney rescató 67 perros de un fatídico final en granja de carne canina
Decenas de ejemplares, incluidos cachorros y madres gestantes, fueron reubicados y preparados para una nueva vida




