
El actor Bruce Willis apareció en la sexta temporada de Friends con un papel que dejó huella en los seguidores de la serie. Interpretó a Paul Stevens, el sobreprotector padre de Elizabeth, la joven novia de Ross Geller. A lo largo de tres episodios, su personaje pasó de rechazar la relación de su hija con Ross a involucrarse sentimentalmente con Rachel Green. Sin embargo, detrás de su participación en la icónica comedia hay algunas historias poco conocidas.
Una apuesta entre Bruce Willis y Matthew Perry
Antes de aparecer en Friends, Willis trabajó junto a Matthew Perry en la película The Whole Nine Yards, estrenada en 2000. Durante el rodaje, Perry apostó con Willis que la cinta lideraría la taquilla en su estreno. Willis, escéptico sobre su desempeño en los cines, aceptó el reto y perdió, ya que la película se mantuvo en el primer puesto durante varias semanas. Como consecuencia, tuvo que cumplir su parte del trato y participar en la serie.
El trato no terminó ahí, pues a diferencia de otros cameos de tan sólo un episodio, Bruce Willis trabajó en tres capítulos de la serie, donando todo su salario acumulado de esa participación a fundaciones benéficas.

Lo que comenzó como una apuesta terminó convirtiéndose en un momento muy importante en la carrera de Willis, llevándolo a ganar el Emmy al Mejor Actor Invitado en una Serie de Comedia por su interpretación de Paul Stevens.
En su libro autobiográfico Friends, Lovers and the Big Thing, Matthew Perry reveló más detalles sobre esta apuesta, la cual, fue alimentada por las personalidades dispares de ambos actores.

“Había una gran diferencia entre Bruce y yo. Bruce era un fiestero; yo era un adicto. Bruce tiene un botón de encendido y apagado. Puede salir de fiesta como un loco, y luego conseguir un guión como El sexto sentido y dejar de salir de fiesta y clavar la película sobrio. No tiene el gen, no es un adicto. Bruce no estaba seguro de que la película fuera a funcionar, y yo le aposté que sí: si perdía, tendría que aparecer como invitado en Friends”, compartió el actor que el 28 de octubre de 2023, perdió la vida debido a una sobredosis de ketamina.
La falta de besos con Jennifer Aniston
Un detalle que los fanáticos más acérrimos de la serie notaron con el paso de los años, fue la curiosa dinámica entre Bruce Willis y Jennifer Aniston. Y es que, a pesar de que en la tanda de episodios donde participó Willis la historia giraba en torno a su romance, en realidad nunca hubo un beso entre ambos a cuadro.
Según declaraciones del propio Willis, esto no fue una mera casualidad. En aquel momento, Jennifer Aniston estaba casada con Brad Pitt, amigo cercano del actor. “Me hubiera encantado besar a Jennifer, pero Brad es mi amigo y ella es su esposa. No me parecía apropiado, aunque ella sea un bombón”, explicó Willis en su día.

El error de continuidad en ‘Friends’
Además de un posible roce con Brad Pitt y su apuesta con Perry, la participación de Willis en la serie también generó un error de continuidad con una escena de la segunda temporada. En ese episodio, Ross, Chandler y Joey comentan lo mucho que disfrutan la película Duro de Matar (1988), protagonizada por el propio Willis en el papel de John McClane.
Sin embargo, cuando el personaje de Bruce aparece en la sexta temporada, ninguno de los personajes muestra asombro o hace referencia al hecho de que su ídolo de acción está en la casa de Ross. Este desliz ha sido señalado por los seguidores de la serie como un fallo en la coherencia del universo de Friends.

Últimas Noticias
El día en que Lennon y McCartney escribieron un hit para los Rolling Stones
Un encuentro fortuito en un estudio de Londres dejó un legado creativo entre las bandas que aún resuena en la historia del rock

“Nunca creí que Avatar fuera posible”: Sigourney Weaver contó cómo James Cameron la convenció de sumarse al mundo de Pandora
En diálogo con Vanity Fair, la actriz recordó su sorpresa al leer el guion original y reveló cómo la tecnología, la imaginación y la confianza absoluta en James Cameron terminaron por impulsarla a regresar al universo de Avatar
Matthew Perry y la oración que lo llevó a la gloria de la televisión: “Dios, puedes hacer lo que quieras conmigo”
El actor por poco no obtiene el papel de Chandler Bing ya que estaba comprometido con otro proyecto que terminó fracasando

Dakota Johnson reconoció lo difícil que es producir cine: “Tengo una relación de amor-odio con mi trabajo”
La actriz detalló cómo lidiar con decisiones complejas y dinámicas internas del cine la llevó a replantear sus prioridades profesionales mientras avanza en nuevos desafíos creativos

Primer vistazo a “Los testamentos”, la secuela de The Handmaid’s Tale que llegará pronto a streaming
La serie derivada de “El cuento de la criada” seguirá a una nueva generación de jóvenes bajo el régimen de Gilead



